Capítulo 19

1.6K 193 132
                                    

Narrador

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narrador

Norte de México

08:56 a.m.

La maldad que puede albergar un ser humano puede ser descomunal. Puede ser tan oscura, tan retorcida y tan incoherente que puede llevarlo a cometer el peor de los actos y, aun así, no sentir remordimiento alguno.

Estamos rodeados de personas con las que podemos conversar tranquilamente un día y enterarnos al siguiente que torturó, violó o asesinó a alguien.

Incluso nosotros mismos podemos tener una maldad dormida en nuestro interior, una pequeña voz que tratamos de ignorar pero que vive en nuestra alma y que está deseando tener solo una mínima oportunidad para salir y tomar el control de todo.

— Ya está todo listo, patrón. –dice un hombre con un marcado acento norteño, la persona a quien se dirige está frente a él, su vista en lo que se deja ver más allá de las montañas.

— ¿Los amapoleros ya acabaron su chamba?

— Si, patrón –vuelve a decir firme.

— Muy bien. –se ajusta el sombrero en su cabeza y luego se acomoda la hebilla de su pantalón —¿La Bratz y Toni se fueron a hacer el mandado que les ordené?

— Desde muy temprano, patrón.

— ¿Y Aida?

— La Lic. está en su despacho checando lo de las cuentas.

— Dile a Casimira que se prepare que nos vamos en un rato. –ordena aun sin mirar al hombre y éste asiente para luego irse.

Luis Beltrán.

El hombre que controla toda la sierra, todo el norte y prácticamente... todo México.

Nada se mueve en México sin que él lo sepa.

Cuanto poder... en las manos equivocadas.

— Luis, aun podemos llegar a un acuerdo... -un leve murmuro que se disfraza de una "aparente" seguridad se escucha. Luis Beltrán tomo un largo respiro para luego voltearse a ver al portador de esa voz.

— Germancito... -tensa la mandíbula —¿desde cuándo me andas tuteando, mijo? –Germán tiene la intención de responder, pero es Luis quien lo calla hablando de nuevo —dicen que para pendejos no se estudia, pero tú tienes un magister en eso, no mames.

Luis Beltrán se acerca hasta quedar a unos pasos de Germán quien está sentado en una de las sillas del exterior, enseguida agacha su cabeza en señal de temor.

— No puedo creer como la Mafe te pudo elegir a ti por encima de mí –dice con desprecio —eres un pinche pendejo que lo único que hace es chingar.

— Podemos solucionarlo aún... nos conocemos desde hace años... -trata de mediar.

— Deja te aclaro algo, pendejo. –Luis levanta a Germán agarrándolo del cuello de la camisa para encararlo —el respeto se gana, las mentadas de madres también y tú te has ganado más mentadas que cualquiera. –aprieta el agarre —¡Mírame, pendejo! –le grita —¡Mírame! –sin embargo, Germán tan solo tiene su vista en el suelo... Beltrán suelta un bufido —te faltan huevos para hablarme de frente –termina de decir y lo suelta haciendo que Germán de tropiezos.

Besos A Distancia | Fanfic Caché | TERMINADAWhere stories live. Discover now