Capítulo 3

249 20 3
                                    

MC pensaba que estaría fuera de la conversación una vez que Richy volviera con sus amigos, no esperaba que al llegar Phil con ellos, le preguntarían por ella. Asi que aprovechando que estaban distraídos, tomo silenciosamente la bolsa que Phil le había dado, se levantó de su lugar y camino hacia la entrada.

Una vez fuera, emprendió camino hacia su hogar. Se había quedado más tiempo del que planeaba, ahora unas cuantas nubes cubrían la luna y bloqueaban el paso de su luz, aceleró su paso, no sabía si el clima cambiaría, pero no quería quedarse para descubrirlo. La bolsa que llevaba consigo crujía un poco cada vez que daba un paso, desconocía su contenido, así que para pasar el tiempo, trato de adivinar lo que guardaba. Estaba tan sumergida en el pequeño juego que ella misma había creado, que no se dio cuenta que varias personas seguían sus pasos y cada vez más cerca.

Para cuando llego a la orilla del bosque, la luna se encontró bloqueada por completo, la fuente única de luz provenía de las farolas de la calle detrás de ella.

Suspirando, pudo sacar su móvil para ayudar a iluminar su camino. No sabía si sorprenderse o no al no encontrarlo en donde recordaba haberlo puesto. Tratando de hacer memoria y forzando su cerebro a recordar, se dio cuenta que lo había dejado en el bar cargando, Phil se reiría de ella al saber que tenía razón.

No podía regresar, al parecer el clima no estaba a su favor, y si tardaba más de la cuenta, la lluvia la alcanzaría antes de siquiera llegar a la cabaña. No le importaba mojarse pero si enfermaba mientras la visitaba el viejo, no se bibliotecaría fácilmente de sus regaños.

Decidiendo que era una pérdida de tiempo volver al bar, se adentró sin más al bosque, si la luz de la luna no podía ser su guía, entonces se lo pediría a alguien más.

Al estar a unos cuantos metros, y sin poder ver más, silbo al aire, esperando que su llamado fuera respondido. Tras unos esperar cuantos segundos, un cuervo grazno sobre su cabeza, con otro silbido, el cuervo se posó sobre su hombro.

"Hola kuro" dijo MC en voz baja mientras acariciaba la cabeza del pájaro.

Un graznido feliz fue la respuesta que recibió, el cuervo estaba emocionado de poder ser acariciado pero si lo llamaban de noche, sabía que debía cumplir con una misión.

Como si leyera los pensamientos del cuervo, MC volvió a hablar en voz baja.

"Lamento molestarte, pero tengo un pequeño favor que pedirte amigo. ¿Podrías guiarme hasta la cabaña?, no puedo ver muy bien y parece que el clima está empeorando"

Con otro graznido, kuro ascendió un poco para que MC lo siguiera sin perderse, avanzo siendo seguido por MC, tras caminar unos minutos, kuro se posó nuevamente en el hombro dela chica, apretó sus garras contra el hombro, sin lastimarla, una pequeña pero clara señal de que no estaban solos y los estaban siguiendo.

Con un pequeño sentimiento que solo el pájaro pudo ver, MC salió corriendo en dirección a unos arbustos, si era rápida, no sería vista. Se agacho y camuflo su cuerpo para que formara parte de las hiervas y arboles que la rodeaban, al parecer habia funcionado, cuando un grupo de personas paso corriendo a su lado sin ser vista.

Kuro, quien había volado hacia un árbol, bajo nuevamente hasta el nivel de MC, esperando que le dijera que hacer.

MC espero para ver si las personas regresaran, los reconocieran, eran el grupo de amigos, sin embargo no sabia porque estaban en el bosque o porque la seguían. Escuchando pasos y voces que se acercaban de nuevo, tomo a kuro suavemente y lo escondió con ella.

"No me lo puedo creer, en serio la perdimos?" dijo uno, por la voz parecía ser un hombre el que lo decía.

"Debo de admitir que es rapido" agrego otro.

Detrás de la máscara (Duskwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora