Gala Nocturna

28 8 0
                                    


Reseña y Crítica

Libro: Gala Nocturna.


Autor: AronBarra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Autor: AronBarra

Artículo escrito por: Lucia_B_81

Novela juvenil romántica. 

Estado: Incompleta.

La hermosa princesa Elaisa Rous ha permanecido toda su existencia a resguardo del público, encerrada en su palacio. Ni siquiera su familia —más allá de sus padres— ha sido parte de su vida, hasta los diecinueve años cuando los conoce en el día previo a su primera gala.

Gala que podría dar inicio a su tan anhelada historia de amor, donde podrá encontrar al príncipe de sus sueños. Aquel que le pediría bailar y le daría su primer beso.

¿Hallará a su príncipe y su final feliz?

Es una novela que puede tener potencial para enamorar y hacer soñar. Para ello, es importante desarrollar con profundidad los personajes y sus relaciones, para hacer creíble las escenas y los diálogos.

Recomiendo enfocarte en la coherencia de la escritura, prestando atención a la gramática, faltas ortográficas y signos de puntuación, que permitan leer de manera fluida la historia.

Hay comas donde no debería. En otros párrafos, por el contrario, faltan comas y puntos. También, toma en cuenta las acentuaciones de ciertas palabras, donde corresponden.

Por momentos, no se establece claramente la diferencia entre los diálogos de las reacciones descriptas, por lo que falta introducir los guiones (raya larga) correspondientes.

En cuanto al contexto. Confunde un poco el período en el que se ubica la historia. Si bien no aclara si es moderna o no, la idea de reyes, reinos, galas y carruajes —los cuales tienen ruedas no neumáticos—, dan a entender que tal vez se trata del siglo XIV (1800). De ser así, hay algunas inconsistencias temporales: no había fotografías, no estaba bien visto que la mujeres usaran pantalones, no había teléfonos, máquinas de coser, timbres, cámaras ni reflectores. Y Disney no existía.

Asimismo, "majestad" es un tratamiento a reyes, emperadores o al más alto monarca. En todo caso, debería ser alteza, que es la manera de dirigirse a una princesa o príncipe.

Espero que estos consejos te permitan darle la prolijidad y orden a tu novela para que crezca, pues confío en que puedas continuar, dándole vida a tus personajes y crear una maravillosa historia. Lo más difícil ya lo tienes: y es la historia en sí, la idea y el momento recreado en tu cabeza de las escenas. Siéntete en la libertad de planificar tu obra; es decir, planifica cuantos capítulos deseas, los nombres de sus títulos —Esto te ayudará a que cada capítulo cuente con un objetivo, y de esa manera, cuando escribas, estarás enfocado en todo lo que quieras narrar, para llegar a ese objetivo; de esta forma, dependes más de tu ingenio que de la inspiración—, y enriquécela del contexto en el que se desarrolla, cultura (el lugar en el que se encuentras los personajes y las costumbres) y la historia (el tiempo en el que está desarrollada; con esto sabrás como desarrollar los párrafos sin que se sienta la obra fuera del tiempo en el que se desarrolla). ¡Muchos éxitos! 

Reseñas Y Críticas| CERRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora