08: El efecto del cocktail party

138 12 132
                                    

El efecto del cóctel de fiesta, o cocktail party es un fenómeno psicológico y de percepción auditiva que ocurre cuando de manera involuntaria o automática nuestra mente selecciona un sonido que está mezclado con el ruido de fondo o ambiental y que es relevante para nosotros. Por ejemplo si estamos en una fiesta llena de gente y entre el ruido de personas hablando escuchamos nuestro nombre o el de algún conocido, de manera espontánea seremos capaces de aislar esa palabra del resto y reaccionar ante ella. Eso fue probablemente lo que hizo que la latina, en su trayecto de regreso terminara escuchando las palabras finales interpretándolas erróneamente. Todo un proceso lleno de mecanismos se puso en marcha para ponernos en esa incómoda situación.

—Camila... No... Lo has malinterpretado todo— aseguré intentando mantener la compostura por una vez en la vida, pero fallando al instante.

—¿En serio Lauren?. Tú y tu maldito ajuste se pueden ir al puto infierno— gritó mientras su cara se tornaba roja por la furia— Lo escuché perfectamente y no soy la estúpida de tu ex, supéralo de una puñetera vez.

—Hey, bájale tres rayas y escúchame— perdí los estribos tan solo de ver el rumbo que tomaba la conversación.

—¿Te gustan las órdenes?— me lanzó el teléfono que me golpeó justo en el abdomen y déjenme decir, un iPhone volador resulta doloroso pero aún así me tragué la mueca— Dícelo a tu hermano si estás tan anciosa por quedar en tablas.

—No voy a hacerte el favor de terminar esa relación por ti— ataqué sacando las garras.

—¡Eres una zorra!— respondió y Normani se puso en pie.

—Oye, déjala que te explique, estás sacándola de contexto— me defendió mi amiga haciendo todo lo posible.

—Tú no te metas— rugió Camila y temí por todas nosotras, estaba poniendo a prueba a Normani Kordei.

—Te juro por mi vida que entendiste mal ¿Pero sabes qué?. Puedes verlo como quieras, estás montando un número demasiado antiguo y no vas a hacerme sentir el doble de la culpa que me corresponde— pensé que su cabeza iba a explotar, los músculos de su cara estaban dolorosamente tensos.

—Claro, ya tendrás experiencia— estiró el brazo y tomó el flotador a su costado sin dejar de mirarme— Tal vez sí que te merecías todo lo que te pasó.

Pude haber reaccionado al instante, gritado, ofendido e incluso lanzarle lo primero que tuviera a mano, pero por un segundo todo se paralizó dejándome en silencio con un dolor lacerante y me dió vueltas la cabeza. Ella no me conocía, no sabía absolutamente nada, eso sí desencadenó mi rabia y cuando miré realmente el panorama ya Camila se alejaba rumbo al mar. Me impulsé para ponerme en pie , ciega por la ira pero Normani me agarró del brazo tan fuerte tirando de él que regresé a la arena.

—¡Suéltame!— ella apretó el agarre, me conocía demasiado bien, yo estaba dominada por la furia y en parte, también por el dolor— No me importa tener que arrastrarte, Kordei— amenacé dejando de mirar a Camila que se metía en el agua para hacer contacto visual con ella.

—Venga, intenta moverme un tramo y te juro que voy a golpearte— sabía que estaba hablando en serio y poco a poco fui entendiendo que ya no tenía sentido ir tras la latina— Se le fue la cabeza, fue injusta, infantil e ignorante. Pero tienes que entender que ella oyó ese pedazo de la conversación. ¿Que hubieras hecho tú si ella te hubiera usado para terminar su relación con Shawn?¿Si hubieras oído una conversación así?

—Igual no tenía ningún derecho a hablar de lo que no sabe— protesté encendiendo otro cigarrillo, muchísimo más estresada que antes.

—Ya se dará cuenta, solo hay que esperar a que se le enfríe la cabeza— sugirió rematando con un suspiro— Siempre te metes en cada puto lío que todavía me maravillo.

Shameless (Camren)Where stories live. Discover now