3

4K 401 359
                                    

Había pasado un mes desde que la pelirroja había aceptado vivir con los Madrigal y fingir para el pueblo que era la hija de Bruno, sin embargo ella no siempre la pasaba bien en aquella casa, la presión que la matriarca ejercía sobre ella por ser la fuente de la magia era grande, ninguna de sus primas falsas le dirigía la palabra, a excepción de Mirabel, Bruno, su padre falso no sabía como manejar la situación y trataba de evitarla todo el tiempo.

Por lo general la pasaba con Camilo, excluyendo a Mirabel era el único de los jóvenes que hablaba con ella, el se encargó de mostrarle y enseñarle casi todas las cosas y palabras que ella no conocía.

Camilo: ______ vámonos - la llamó desde el otro lado de la habitación

_______: Voy, voy - respondió terminando de peinarse

La chica salió corriendo sin darse cuenta que el joven estaba parado al lado de su puerta, la pelirroja miró confundida hacia el enfrente, el castaño no estaba en su campo de visión.

Camilo: ¿A dónde tan rápido vela? - se burló parándose a su lado

La joven pegó un saltó del susto por la repentina voz, para luego comenzar a reír, ambos iban al pueblo a "hacer su trabajo" o al menos era lo que se suponía que debían hacer, sin embargo ultimamemte siempre se escapaban para ir por ahí juntos a divertirse y pasarla bien.

Ambos creían que habían sido muy cuidadosos para no ser descubiertos por nadie, pero no fue así, algunos en el pueblo ya los habían visto estar de holgazanes jugando por ahí, y eso no les agradaba para nada, el chisme de que ellos dos hacían eso se esparció, llegando a los oídos de la matriarca Madrigal, esta decidió esperar para comprobarlo antes de hacer algo.

Abril

Camilo y _____ estaban en la cocina junto a su tía Julieta, ambos adolescentes habían acordado ayudarla a cocinar, Camilo ya lo había un par de veces con ayuda, pero la pelirroja en toda su existencia jamás lo había hecho, estaba un poco nerviosa mirando a Julieta sacar todos los ingredientes, Camilo lo notó, terminó de ponerse su mandil para acercarse a ella y pasarle otro

Camilo: Tranquila, nosotros solo haremos arepas, ya tengo experiencia en esto - sonrió de lado

_______: Solo arepas - respiró profundamente para calmarse

Camilo: Además tu también tienes el don de la tía Julieta, será pan comido

Julieta se acercó para dejarles los ingredientes frente a ellos, la pelirroja estaba terminando de ponerse el mandil mientras tragaba en seco por los nervios.

Julieta: Bueno primero empezaremos haciendo la mezcla - dijo tomando un tazón

Camilo: Tía dejenoslo a nosotros - sonrió para convencerla - tengo experiencia acuérdese

Julieta: Ay Camilo - rodó los ojos sonriendo - esta bien, pero no hagan un desastre

La mayor se alejó para comenzar a preparar otra cosa, la pelirroja miraba nerviosa a su acompañante mientras jugaba nerviosamente con sus manos.

Camilo: Presta atención vela, no todos los días Camilo el profesional te da clases de cocina.

La chica rodó los ojos prestando mucha atención a lo que hacía el castaño, este tomó el tazón y fue a ponerle agua.

Camilo: Ahora trae la harina de maíz

______: Claro, claro - sonrió para correr a traerla - señorita Julieta - tocó su hombro - ¿dónde quedó la harina de maíz?

Julieta: Esta en la barra mi vida - le sonrió

______: Gracias

La chica caminó hacia la barra para tomar la harina de maíz, Camilo preparaba las otras cosas que llevaría la mezcla, la chica se acercó y dejó la bolsa sobre la mesa, el varón la tomó y vertió cierta cantidad en el tazón, vertió los demás ingredientes en el tazón metiendo sus manos en este para revolver todo

Qᴜᴇʀɪᴅᴀ ᴠᴇʟᴀ || Camilo Madrigal [✔]Where stories live. Discover now