Warm

206 17 0
                                    

Afuera el frío era insoportable y el hecho de que había pocas personas en la universidad hacía que todo fuera más sombrío. Lo bueno es que el invierno no se sentía en el edificio así que a Mikasa no le pareció mala idea ir con simplemente una chaqueta a la habitación de Eren. El plan era estudiar para los exámenes y no había mejor momento para eso que las vacaciones de invierno, obvio. Todos sus amigos se habían ido a sus hogares u otros lugares para disfrutar las festividades.





Eren podría haber ido a su casa con su familia pero cuando se enteró que Mikasa se quedaría en la universidad sola... bueno, no le sonó bien. Según la chica, no tenía ganas de ir a visitar a la familia de su madre a Japón y tenía mucho que estudiar y el viaje solo la distraerá.





Las chicas supuestamente tienen prohibido ir a las habitaciones de los chicos (y viceversa) pero Mikasa ya había hecho un hábito el ir a escondidas para verlo y quedarse por un rato, todo el día o toda la noche. Por suerte Eren no comparte el cuarto con otros así que cuando llegó, la chica simplemente abrió la puerta.





—Ey.





Eren, que estaba cerca de la ventana, volteó a su dirección. —¿Por qué nunca tocas la puerta?





—Para que sepas que soy yo.





Luego de cerrar la puerta, la chica puso unos libros arriba de la cama y, como si no pudiera esperar ni un poco más, se acercó a Eren para darle un corto beso como saludo. —¿Hay algo interesante afuera?





—Quería abrir la ventana porque me muero de calor pero parece que va a haber una tormenta de nieve —tal como dijo, se estaba muriendo de calor. Había atado su largo cabello en una cola de caballo alta, y estaba usando una remera de manga corta, como si estuviesen en primavera en vez de invierno. —¿Alguien notó que viniste?





Mientras miraba la vista desde la ventana, se rió un poco por el comentario. —El edificio está casi vacío. Dudo que a alguien le importe que vine.





—Va a ser una triste Navidad.





¿Navidad, dijo?





—¿Hoy es Navidad?





El chico casi se ríe en su casa. —Dios, Mikasa, lo dice como si vivieras en otro mundo.





—Recuerda que no celebro Navidad —no le gustan las festividades, la verdad. Solo le gusta la idea de estar con sus seres queridos y amigos y ponerse un poco ebria, ¿por qué no? Nada más. —¿Está bien que estés acá? Quiero decir, ¿no tendrías que estar en casa con tus padres?




—Na —extendió la sílaba lo más que pudo, —los veo todos los años.





—Mmm... supongo que tienes razón.





—¿Celebramos juntos? Podemos ver "Mi pobre angelito".





—¿Qué tipo de celebración es esa? —Oh y, como a cualquiera que no celebra Navidad, tampoco le gustan las películas de ese género. "





—Para tener de fondo mientras nos ponemos al día —a veces Mikasa simplemente quisiera matarlo cuando hace esa lujuriosa sonrisa.





—Nos vimos ayer.





—Me parece que no entiendes lo que te digo.





Eremika Week 2021Where stories live. Discover now