Capítulo 3

1.1K 88 6
                                    

Avanzamos por los pasillos hasta llegar a la puerta de la escuela, donde terminó el recorrido por el primer piso. Íbamos en silencio, solo se escuchaba el sonido de mis ruedas y sus pasos. Cuando pasábamos por fuera de la oficina del director, este salió de ella y nos miró con sorpresa.

—  ¿Qué hacen fuera de clases? Niall, uno de mis mejores estudiantes y April, no me lo esperé en tu primer día—nos dijo en un tono entre decepcionado y enojado.—Espero que tengan una buena razón, o tendrán que ir a castigo hoy en la tarde.

Vi a April poniéndose nerviosa, ella no sabía que tengo los permisos. Los saqué con algo de dificultad de mi bolsillo y se los mostré.

—El maestro Stone me pidió que le enseñe la escuela a April, ambos terminamos la actividad rápidamente—le di una rápida mirada a la chica a mi lado.

—Oh, en ese caso ten la llave para encender los ascensores, deberías sacarle una copia—dijo mientras me la entregaba.—Nos vemos.

—Adiós—respondimos ambos. Vimos cómo se alejaba al que supongo, era su destino final.

—¡Niall!—me reprochó April mientras yo guardaba la llave en mi bolsillo.a—No me dijiste que tenías esos permisos, me asusté mucho—me miró feo.

—Lo siento, no creí que fuera necesario decirte—dije volviendo a girar las ruedas de mi silla.

Seguimos en silencio mientras le mostraba el resto de la escuela, no había mucho que ver, solo salones de años que no son el nuestro. Por último le enseñé la cafetería y los jardines, muy bien cuidados.

—Y eso fue todo. Aún nos quedan 15 minutos antes de que todos salgan y llenen este lugar—dije tranquilamente mientras me ubicaba frente a la banca donde se sentó la rubia.

—Nial… yo… no sé, ando con la duda desde hace rato pero, pues, me da algo de miedo preguntarte porque, em, yo, no sé, tal vez te sientas ofendido y yo…—ya interrumpí, ya sabía a qué punto iba a llegar y no era un tema del que me avergüence u ofenda.

—April, si es por qué estoy en silla de ruedas no importa, ya toda la escuela lo sabe—me miró, deseando saber la “gran historia”.—No es la gran cosa, solo, nací así. Jamás he caminado.

Se cubrió la boca con ambas manos, como signo de sorpresa. —Lo siento tanto.

—No lo sientas, no es tu culpa y, no me importa. Al no saber cómo es estar de pie no sé de qué me pierdo, aunque… me gustaría caminar, aunque sea un paso, y poder sentirlo.

—Y, ¿No hay posibilidades de que camines algún día?

—No, me han hecho muchas pruebas pero al ser de nacimiento aún no hay una operación o tratamaiento que sea capaz de hacerme caminar—tocar este tema si se me hacía algo complicado.—Y si la hubiera, no podría hacérmela, digamos que nuestra situación económica no es la mejor al tener que gastar una gran cantidad de dinero por mi discapacidad.

Entre los momentos de silencio y nuestra gran conversación se nos pasaron los 15 minutos que teníamos de sobra. Al tocar la campana que daba inicio al descanso más largo del día-de 45 minutos- me fui lo más rápido que pude a la biblioteca, para no chocar con las personas quienes se amontonaban en el pasillo.

Cuando llegué a la biblioteca tomé el ejemplar de “Matar a un ruiseñor” y lo abrí en la página en la que me quedé la última vez que lo leí. Mientras leía y comía una manzana que tenía junto a un sándwich de jamón y queso el tiempo de receso se me pasó muy rápido al igual que el resto del día donde, como siempre, iba con cuidado de no chocar con alguien o sus codos y brazos.

Hola! Lamento no haber actualizado en 3 semanas pero, el día que tenía fijado para subir capítulo era el 25 de marzo... :/

También lamento lo corto que sea el capítulo pero para compensalo haré un mini maratón de 2 o 3 capítulos, a partir de ahora trataré de subir todas las semanas el lunes, martes o miércoles.

Saludos

Anto by Ponipandicornias

PD: Capítulo dedicado a @KarlaMalikPayneStyle

Love On Wheels (Niall Horan)Where stories live. Discover now