"Ya me estoy arrepintiendo de esta decisión..."

939 84 3
                                    

La observo detenidamente mientras cierra la puerta de su habitación. Josie siempre ha sido buena fingiendo estar bien, pero yo he sido mejor leyendo entre líneas. Admito que durante la época en la que hemos estado más distantes ha aprendido a perfeccionar esa ya preocupantemente desarrollada habilidad, pero estos meses con el aquelarre han hecho que yo pueda hacer lo mismo con la mía.

-Pareces agotada, Jo-me ofrece una media sonrisa-¿sigues con esa tontería de no alimentarte?

-Estoy... pensando en dejar de hacerlo.

-¿En serio? ¿Así de fácil?-La miro genuinamente sorprendida. Llevamos tiempo tratando de que se alimente como toca-Al final vas a hacer que cambie de opinión respecto a lo de volver aquí. Puede que sí haya sido buena idea después de todo...

-¿Cómo está Alice?-buena táctica para desviar el tema de conversación.

-Mi novia está perfectamente, Josie-jugueteo con una de las piedras que tiene en la mesita de noche. Veo que va a tratar de seguir por ahí cuando me adelanto-Aunque está preocupada, como todos en el aquelarre. Tu partida fue demasiado repentina.

-Soy consciente-suspira echándose el pelo hacia atrás desde la frente. Lo hace cuando está agobiada. Que lo muestre tan fácilmente indica que debe estar realmente cansada y eso que no lleva ni una semana aquí-¿Están todos bien?

-Lo están-puedo ver el alivio en su mirada. Me halaga la confianza que tiene en mis palabras, aunque no sería posible que fuese su mano derecha si no me tuviese confianza-El lugar que nos encontraste tiene potencial para ser una base segura. Así que puedes tomarte el tiempo que necesites para solucionar lo que tengas que solucionar aquí. Alice, Lorcan y yo nos encargaremos de asentar las defensas y de que ese grupo de lunáticos no se mate entre sí.

-Es un alivio oír eso-comenta divertida mirándome con atención-Pero si todo va tan bien ¿por qué has venido? Admito que has sido rápida inventándote una excusa y me ha dado tiempo a seguirla por los pelos, pero ni siquiera me has dado una semana ¿tan mal me veías para volver?

-Solo quería asegurarme de que estuvieses bien-me encojo de hombros y dejo la piedra de nuevo en su mesita para mirar los ojos castaños de una de las personas que más me importan en el mundo-Además, en mi defensa diré que te he dejado casi dos semanas de ventaja. No es mi culpa que te tomases tu tiempo para volver aquí.

-Necesitaba hacer un par de cosas antes de venir-ni siquiera me molesto en preguntar qué cosas. Estoy segura de que tiene sus razones-Estoy bien, Penélope. De verdad. Solo algo cansada. Volver aquí ha resultado más intenso de lo que pensaba.

-Eso era algo esperable...-le miro con una media sonrisa que hace que alce las cejas desconfiada-¿Está la lobita por aquí?

-Penélope...-su tono sugiere advertencia.

-Oh, vamos. Solo tengo curiosidad por conocer a mi predecesora-niega con la cabeza ante mis palabras y la miro con atención-Porque puedo imaginar cuál es la suya...

-¿Qué?-me aguanto para no reírme ante su repentina tensión.

-Cálmate, Jo. Ya me conoces, solo jugaba-no quiero sacar el tema de Hope Mikaelson. Al menos no por ahora-Cuéntame más acerca de esa banshee a la que enfrentáis. A ver si puedo echaros una mano antes de volver con los otros.

-Es...-esta vez soy yo la que se tensa. Algo no va bien y Jo ni siquiera se molesta en ocultarlo. Respira hondo-Es posible que Aurora esté detrás de todo este tema de la banshee.

-¿Aurora? ¿La vampira psicópata que casi te mata?-asiente y la miro con los ojos abiertos de par en par-¿Hablas en serio?

-No hay nada confirmado-como si eso me importase una mierda-esta noche seguramente mi padre dé más información sobre todo el tema durante la reunión.

-Retiro lo que he sugerido antes. Volver aquí ha sido una malísima idea-suspira ante mis palabras-Jo, si Aurora ha vuelto deberías estar con tu aquelarre, no en una escuela llena de estudiantes.

-Todavía no hay nada seguro. Mi padre cree haber encontrado una pista, pero si hubiese sido sólida ya habría tratado de ir a por ella. Esta noche seguramente sepamos más de...

-¿Vamos a jugar a que esto no te afecta lo más mínimo?-suspira ante mi comentario-Jo, he estado contigo estos meses. No trates de mentirme a la cara.

-Claro que me afecta, Penélope, pero ¿qué quieres que haga exactamente?-está claro que está tremendamente casada. No suele ser tan sincera respecto a cómo se siente-No puedo huir. Estoy cansada de huir. Por eso vine aquí y lo sabes. Quiero afrontarlo todo de una vez, sino no voy a ser capaz de avanzar.

-Y lo entiendo, Jo, sabes que lo hago-busco su mirada y al fin encuentro los ojos castaños. Respiro hondo-Mira... prométeme que si encontráis una pista sólida no vas a dejar al aquelarre al margen.

-No puedo meteros en...

-No me pienso ir de aquí hasta que me prometas que nos avisarás si enfrentáis a Aurora-suspira ante mi comentario-Si quieres puedo volver directamente e informar a todos de la situación. Estoy bastante segura de que nadie discutirá el venir a la escuela Salvatore...

-Está bien, Penélope... Si la cosa se complica te prometo que os avisaré-no es lo que quería, pero sí lo máximo que voy a obtener. Jo siempre cumple sus promesa.

-¿Le has dicho ya a tu padre todo lo del aquelarre?-eso le saca una media sonrisa.

-¿Te refieres a que me he convertido en la líder del aquelarre de los herejes?-ya, la verdad es que teniendo en cuenta lo mucho que odia Alaric a los herejes, no me extraña que no haya surgido-Se ha puesto hecho una furia simplemente cuando le he dicho que tras lo de la banshee volvería con ellos. Imagino que decirle que ahora los lidero no le va a sentar muy bien.

-¿Crees que mejorará si le dices que ahora es un aquelarre donde también hay brujas normales, hombres lobo y vampiros?-niega con la cabeza divertida por mi comentario, al menos he aliviado un poco la tensión del momento-En diversidad no nos gana nadie.

-Ni siquiera sé por qué seguimos llamándolo aquelarre-confiesa con la sonrisa aún en su rostro-Es más bien un grupo de inadaptados sobrenaturales.

-Hope encajaría bien ahí-claro que se ha dado cuenta de que la he metido deliberadamente-De hecho, sería el único aquelarre en el que realmente podría encajar. Uno formado por las tres razas principales... y sus derivados.

-Hope no es de las que pertenecen a una manada o un aquelarre-Interesante-Como mucho sería la que los lidera.

-No sé yo, tú la conoces mejor, pero algo me dice que con la líder adecuada no le importaría recibir órdenes...-me mira confusa y le ofrezco una media sonrisa-De todos modos, eso solo son divagaciones. Ha sido un viaje largo ¿crees que Alaric me prestará una habitación?

-No digas chorradas-me señala la cama donde estoy sentada y que suponía de Lizzie-Lizzie ya no duerme aquí, tiene su propia habitación. Puedes quedarte con su antigua cama. Al menos el tiempo que te quedes.

-Tranquila, Jo-Jo. No pretendo estar muchos días. Solo el tiempo suficiente para convencerme de que es buena idea dejarte aquí sola-suspira por mis palabras-Aunque no creo que le siente muy bien a más de una lo de que me quede a dormir contigo.

-Si te refieres a Lizzie, aunque no lo creas ha cambiado bastante. No creo que el odio que te tenía antes siga ahí-eso es discutible-y si lo dices por Finch, ni siquiera te conoce.

-No me refería solo a ellas-va a replicarme cuando pongo las manos en señal de rendición-Perdón, ya paro. Tienes toda la razón. Ahora mismo eres una chica soltera, así que, que tu ex duerma contigo no es asunto de nadie.

-Ya me estoy arrepintiendo de esta decisión...

Nuestro legadoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang