La Cura

1.2K 141 26
                                    

Peter Parker y Steve Rogers corrieron al ruido.

-- Es el Lagarto -- habló Peter.

-- Ve a cambiarte. Yo lo distraigo -- habló el Cap y corrió a la gran criatura. El verde tiraba y destruía cosas hasta que un perro caliente en su cabeza le llamó la atención.

-- ¿Capitán América? Mi plan no funcionó del todo. Pero igual puede seguir -- susurró el lagarto sorprendido por el hombre frente a él -- Lástima. Esperaba al Hombre Araña --.

-- Lamento no ser de su agrado -- habló Steve.

-- Si. Yo también lo lamento -- su cola agarró a un hombre que estaba huyendo y lo lanzó. El rubio preocupado fue por él a pesar de que el Lagarto salía corriendo.

-- ¿Está bien? -- preguntó Steve al hombre.

-- Oh, si, joven. Gracias por salvarme -- el hombre anciano y con gafas comenzó a seguir caminando en dirección opuesta como si nada hubiera pasado -- Llegó tarde a mi trabajo -- susurró.

Steve lo observó confundido pero restándole importancia al asunto, comenzó a perseguir al lagarto. Corriendo por las calles, escuchaba gritos y golpes una calle más adelante dándole a entender que ahí estaba el villano.

Mientras corría, sintió pasos detrás de él y luego sintió cómo despegaba del suelo.

-- Hola Cap, gracias por su ayuda -- habló Spider-Man balanceandose a lo que Steve sonrió.

-- Es un placer, Spider-Man --.

Llegaron a la supuesta calle en la que estaba el lagarto, sin embargo no lo encontraron a él.

-- ¿Se fue? -- preguntó Steve confundido. Ya no escuchaba fuertes golpes que le hacían pensar que estaba cerca.

-- Mm, algo así -- habló Spider-Man llegando a la mitad de la carretera, el Capitán América, sin escudo o uniforme, siguió al enmascarado.

Steve observó extrañado cómo Spider-Man levantaba la tapa de una alcantarilla y escuchaba atento allá abajo.

-- Sip... -- Spider-Man se levantó del suelo -- Espero que no sea muy sensible al mal olor, Capitán --.

Steve en respuesta suspiró sabiendo lo que se venía.

-- No sé qué tienen mis villanos que aman estar en las alcantarillas. Luego están mis amigos diciendo que huelo horrible y tengo que decir que caí en un basurero -- Steve se carcajeó. Ahora entendía muchas excusas que le dio su hijo anteriormente. Spider-Man caminaba en el techo y Steve en el suelo. Al lado de ellos, pasaban fuertes aguas sucias.

-- Muy bien. Aquí será suficiente -- dijo Peter mirando a su alrededor.

-- ¿Disculpa? -- preguntó Steve extrañado.

-- Ya se fue. Tendré que buscarlo después --.

-- ¿Spider-Man? ¿No crees que él puede hacer muchas cosas malas mientras lo buscas? -- Steve realmente pensó que su hijo estaba actuando raro. No parece él al dejar ir al villano.

-- Vamos Capitán. Ya lo he perdido muchas veces. ¿Qué será solo una vez? -- Peter levantó un dedo mirando a su alrededor. Steve miró el dedo extrañado -- Yo creo que ya se fue, así que es mejor seguir haciendo lo que estábamos haciendo -- a pesar de lo que decía, Spider-Man parecía buscar en las paredes. Steve comprendió.

-- ¿Sabes? Creo que tienes razón -- dieron unos pocos pasos en reversa y de repente, Spider-Man saltó sobre el Capitán. Era el lagarto que había roto una pared esperando saltar sobre el Capitán América que estaba "desprevenido" pero no le salió ya que Spider-Man lo sacó del camino.

Entre La Araña Y El Heredero Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz