Capítulo veintiuno

216 20 2
                                    

Año 2021

Cuando mis pies pisaron suelo holandés mientras me dirigía al hotel donde estariamos alojados todos los representantes sólo se me pasaba por mi mente el día que Arturo me comunicó que iba a participar en Eurovisión y todo lo que vino después. No estaba para nada entusiasmada, en marzo sí, pero ahora sólo quería volver a Milán o dar positivo en covid para no estar hoy aquí. Fede iba conmigo en el coche e intentó distraerme sin éxito enseñándome fotos y vídeos de los niños.

La jefa de delegación estaba esperándome en las puertas del hotel, junto a parte del equipo de la delegación, se sorprendieron al verme bajar del coche con Fede, se ve que no esperaban que fuera mi acompañante.

-Diana, ¿Por qué razón te acompaña él?-preguntó Toñi Prieto señalando a Fede

-Es familiar-respondí-también mi representante y tiene un pase para la Green Room

-También quedó en segunda posición en el festival de Sanremo de este año

-Bueno...así por lo menos conseguiré unos pocos votos más-contesté

La jefa de delegación no se atrevió a contestar, las caras del equipo, Fede y Blas Cantó, que había venido también a Rotterdam, eran de completa sorpresa, se ve que hacía mucho que nadie plantaba cara a Antonia Prieto y después de lo que me hizo en esa reunión no me iba a quedar callada. Tenía más claro que el agua que yo había venido aquí para cantar tres minutos, tocar mi violín y recibir la menor cantidad de puntos posibles, pero no por eso la delegación iba a seguir faltándome el respeto.

Al entrar al hotel para coger mi acreditación y la llave de mi habitación no paraba de mirar a mi alrededor, buscándoles, sabía por redes sociales que ya estaban en Rotterdam y necesitaba poder hablar con ellos en persona después de lo que pasó en Milán.

-Oye-dijo Fede intentando llamar mi atención- sino están aquí estarán en sus habitaciones o de turismo por la ciudad, tendrás tiempo para hablar con ellos en otro momento. Vamos a dejar las maletas y a comer algo

-¿Servicio de habitaciones?-pregunté sabiendo que con lo cansados que estábamos no tendríamos ganas de salir

Cada uno tenía su habitación, pero estábamos al lado, le pedí a Blas que se uniera a nuestra comida en mi habitación y aceptó encantado, mientras él dejaba sus maletas y hablaba con Chiara y los niños yo estuve en mi cuarto hablando con Blas mientras deshacía mi maleta.

-Me alegró mucho saber que ibas a acompañarme en Rotterdam, por lo menos parte de tu sueño se hará realidad-comenté

-No te preocupes por eso, cuando tenga la oportunidad volveré a presentarme

-¿La oportunidad es cuando se vaya Antonia?

-Ni lo afirmo ni lo desmiento, sé que esto para ti habrá sido una putada porque yo el año pasado lo pasé muy mal

-El culpable de esto ha sido despedido y no pienses que la delegación me va dejar a mi como una tonta

-¿Vas a pinchar la luna gigante?

-Ni lo afirmo ni lo desmiento

Mientras nos reíamos recibí un mensaje de Ethan, estaban de turismo por Rotterdam y pronto llegarían al hotel, tenían ganas de verme pero les dije que ya tenía planes para comer con Fede y Blas, pero que podrían pasarse por mi habitación a la tarde, no quise preguntarle por cómo estaban Damiano y Victoria, tenía que verlos en persona, sobre todo a Victoria, necesitaba con todas mis fuerzas darle un abrazo.

-¿Todo bien?-preguntó Blas

-Si, si, está todo bien no te preocupes-respondí intentando aparentar-mi primo está tardando, voy a ver si le pasa algo

-Creo que Fede estará bien, pero a ti se te ha cambiado la cara cuando has visto el móvil, vamos a ver ¿qué te pasa?

-Nada

-¿Segura?-insistió

-Más que segura, vamos a ir pidiendo algo de comer

Blas se intuye algo, no es tonto, sabe que yo viajo mucho a Italia y también que Fede, además de haber quedado segundo en Sanremo, conoce a Maneskin y en estos momentos está modo investigador. Aunque sea amigo mío y hayamos pasado un tiempo trabajando juntos, no puedo decirle nada sobre mi amistad con los representantes de Italia y mucho menos que su canción también es mía, no quiero contarle nada hasta que no haya terminado el festival y nuestra relación con Toñi Prieto y la delegación española sea agua pasada.

Ese era mi plan hasta que alguien picó la puerta de mi habitación, Blas la abrió pensando que se trataba de Fede y en realidad era Victoria buscándome con mucha urgencia, no quería esperar a la tarde para hablar conmigo y me sacó de la habitación para meterme corriendo en la de Fede.

Al igual que yo, Fede se quedó asombrado y yo le pedí con urgencia que fuera con Blas y nos dejara hablar a las dos a solas, a lo que me obedeció sin rechistar.

-¡¿No podías esperar a esta tarde?!-exclamé-quién te abrió la puerta era el compositor de mi canción

-¡Como si es el jefe de delegación ya me da igual!-respondió alterada-claro que no puedo esperar a la tarde, no después del revuelo que se armó en Milán, sé que Thomas se disculpó pero yo también necesito hacerlo

-¿No te ha vuelto a dar otro ataque?

Victoria agachó la cabeza, dándome a entender que efectivamente había sufrido más ataques de ansiedad. No lo pude evitar más y la abracé con todas mis fuerzas, yo era una de las responsables de que estuviera así y jamás en la vida me lo iba a perdonar.

-Diana para me estás asfixiando

-Perdón-respondí soltándola

-El truco que me diste me ayudó estos días, pero creo que le rompí la mano a Thomas, ¿dónde lo aprendiste?

-Damiano me lo enseñó, por eso te animó a hacerlo-respondí cabizbaja-¿cómo está?

-Aparenta estar bien, pero por dentro está destrozado. Tenéis que hablar antes de la final y no sólo hablar de lo que pasó en Milán, debéis dejar ya las cosas claras, Ethan, Thomas y yo ya no aguantamos esto

-Victoria he intentado por mucho tiempo dejar las cosas claras con él y no quiere escuchar

-¡Pues oblígale a escuchar! Mañana hay una pequeña fiesta con algunos de los representantes, Italia y España están invitados, sácalo de la fiesta y habla con él

-No sé si podré repetírselo una vez más-dije sentándome en la cama de Fede llevándome las manos a la cabeza

-Diana, sé por lo que has pasado, yo estuve presente aquel día- respondió sentándose a mi lado-Ahora los dos estáis muy vulnerables y sois tan, pero tan orgullosos que preferís no veros, uno de los dos tiene que dar el paso y tú eres mucho más valiente que Damiano en ese aspecto

En eso tenía toda la razón del mundo, si por Damiano fuera jamás volvería a hablar conmigo, aunque le doliera en lo más profundo de su alma, no se arrastrar nadie, prefiere que se arrastren por él y lo mismo me ocurre a mi. Ahora mismo nuestros amigos están involucrados y no pueden más con este tira y afloja, por eso ya es el momento de dejar las cosas claras con Damiano.

Pero también me tendré que enfrentar a la reacción de Blas Cantó cuando regrese a mi habitación y me tocará explicarle todo, si Fede no se lo ha explicado de antemano.

Abbiamo Vent'anni - ManeskinWhere stories live. Discover now