Capítulo 05: Desierto. Parte II.

50 20 1
                                    

"Atrapada en el desierto la esperanza aún perdura".

Deriang no creyó que durarían tanto tiempo en la fosa, hasta que un mes exacto marcó el calendario. Tanto ella como Holly se habían acostumbrado a la rutina; habían comenzado a ayudar con el huerto, cuidar de los animales; por parte de Holly el cuidado de los niños. En cambio, Deriang se enfocó más en aprender a disparar, no sabía si tenía que volver a enfrentar a los rastreadores, y cuando se enteró de que esos gusanos no eran las únicas alimañas que acechaban, quería estar preparada para cualquier cosa.

También, comenzaron a investigar la fosa, el mineral raro que servía para ahuyentar a los monstruos, aunque la información que consiguieron no fue mucha.

Al parecer, hace mucho tiempo, el desierto era una gran utopía, gobernada por un consejo. Como siempre, todo salió mal; aparecieron los monstruos (aunque no se especifica de dónde salieron). La tierra se fue secando poco a poco, estalló una guerra civil y los sobrevivientes se dividieron buscando la supervivencia, así se creó la fosa; un sitio de protección para aquellos que huían del peligro; creada por un científico sin nombre.

La causa exacta, de porque este lugar estaba abandonado desde hace años, no se sabe, tampoco, el motivo por el cual, solo había tres tumbas, si en los papeles se estimaba que aquí vivían más de seiscientas personas. No se sabe la causa de la muerte del científico.

Muchas incógnitas y pocas respuestas, eso frustraba a Deriang, no importo lo mucho que buscaron Holly y ella, no encontraron nada, aún hay un gran campo gris.

La búsqueda del mapa, tampoco avanza mucho. Deriang se hizo voluntaria junto con Holly para entrar en "los exploradores", un grupo de personas conformado por el mismo Garred y su grupo, investiga la cueva y la superficie. Aunque ni Deriang, ni Holly han vuelto a salir. Garred no cree que estén preparadas todavía.

Deriang practicaba su puntería junto con Henley, Brooke y Chase. Los dos últimos integrantes de los Exploradores, se volvieron muy cercanos a Deriang.

— Veo que no estás concentrada — Señaló Henley.

Deriang dejo de disparar, encogiéndose de hombros — Solo un poco.

— Si no haces el esfuerzo, nunca vas a mejorar — Reprende Henley.

— No seas tan dura, Henley —dijo Brooke dejando de disparar.

Chase, también había dejado de disparar, se acercó a Deriang, apoyándose del hombro de la chica.

— Es mejor que muchos, que están aquí desde hace meses — Defendió Chase — Con solo un mes y ya puede manejar una Glock G19 mejor que cualquiera.

Deriang se sonrojó, al ver que al apuesto Chase, cómo le llamaba ella.

— Es verdad. — Acepto Henley con la mirada sería — Aunque no deberías alabarla mucho.

Henley solo dio media vuelta, y se retiró.

— No le hagas caso, solo es dura contigo porque le gustas — Aseguró Chase revolviendo el cabello de Deriang.

Deriang enarcó una ceja, no muy convencida de las palabras de Chase — Solo espero que ese "gustar", sea del buen sentido. — Cortó sin muchos ánimos.

— Te aseguro que sí.

Tanto Chase como Brooke se alejaron sin despedirse. Deriang no le dio mucha importancia a eso. Estaba más enfocada en buscar, salir de ahí, los recuerdos del segundo día en la fosa afloraron sin previo aviso ...

La mañana siguiente de haber llegado a la fosa, Holly y Deriang se habían propuesto encontrar el mapa, salir del desierto.

— Revisemos las cartas que nos dejó Darren, él aseguró que ahí había una pista. Podemos comenzar con eso — Propuso Holly.

Darren: Entre dos mundosWhere stories live. Discover now