1.-Historia

2 2 2
                                    

Actualidad

Hace muchos años atrás existía una leyenda de una muchacha y un hombre ambos se amaban, pero esto ante los ojos de las personas era un amor imposible.

La que la bella muchacha estaba comprometida con uno de los ancianos de la isla, este era un acuerdo de los padres de ella, por un futuro mejor.

Ambos jóvenes se juraron una noche amor bajo la luna y el sol, ese bello eclipse fue testigo de su juramento.

Pero los ancianos en aquellas épocas eran lo que elegían con que pareja tenías que estar y si desobedecias cosas malas te llegarían pasar.

Muchos decían que los ancianos tenían un pacto con el diablo, pero otros decían que eran ocurrencias de gente chismosa.

Ambos jóvenes sufrían por amor y después de tantas idas y venidas, ambos decidieron huir a lo profundo del bosque, total era mejor vivir por amor que perderse en la soledad, una turma iracunda fueron atrás de ellos, gritándole sus pecados.

Ambos se resguardaron en lo profundo de una cueva.

Ese lugar era  inevitable para aquella muchacha.

Muchos dijeron que sufrirían las consecuencias.

Uno de los ancianos, el más viejo, corrompido por el enojo y la injusticia de perder a su amada, llamó a un brujo y le pido maldecir la unión de ambos.

El brujo asintio y luego de unas palabras en un idioma poco conocido, sonrió y se carcajeo con maldad, diciendo ya está echo, ambos sufrirán y eso será por la eternidad, tanto ellos como su dependencia.

Muchos pueblerinos se asustaron después de escuchar un gran rugido, proveniente del monte más alto de la isla.

En lo profundo de la cueva, un lago fue creándose con el tiempo, la bella muchacha entró en el y muy feliz de al fin estar con su amado, al salir vio  sus delgadas manos convertirse en  pétalos.

La muchacha al ver esto grito desesperada y el hombre preocupado llegó, vio que la muchacha no estaba y que en el agua se veía una gran flor de loto, dentro de la flor se escuchaban lamentos, gritando el nombre de su amado "Azre".

El hombre desesperado  decidio sacarla, pero al meterse al agua, sus manos se convirtieron en  garras, vio que su enorme cola paso cerca de sus ojos, aún viendo esto el trato de sostener a la flor, pero era difícil ya que el hombre convertido en felino y  la rasguñaba.

La flor no encontró otra razón y se cerro en defensa convirtiéndose en un capullo.

El tigre al ver a su amada rugio fuertemente por el dolor de perder a su amada.

Los pueblerinos escucharon y se asustaron, esa noche el felino corrió hacia la aldea en busca de ayuda.

Pero al ver al brujo supo que había pasado, el brujo lo miró con maldad y no evito sonreír diciendo que la maldición jamás se destruiría.

El tigre se abalanzó a él con odio y el brujo en su último suspiro dijo "Solo una dependencia se salvará, pero esta tendrá que vender su alma a mi amo".

El tigre rugio con tristeza y esto ocaciono  que la luna escuché su rugido.

El tigre con lágrimas en los ojos se acerco a la playa y la luna bajo hacia su encuentro.

La luna triste por la maldad de la gente le concedió un deseo, el tigre vio brillar su pelaje y la luna sonriente le dijo.

—Ve con tu amada, todas las lunas llenas, ella se convertirá en la bella mujer que amas—el tigre emoción agradeció y fue donde su amada, a verla convertida en una bella flor de loto.

EL LADRÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora