O8: El rumor del policía inútil

43 8 5
                                    

     —Hm no lo sé Hojoon. Toda esta situación parece un plan mal hecho —la voz en el reproductor dijo.

     —Veremos cómo avanza todo. Pero deja de preocuparte tanto, si la orden vino de arriba, algo han de tener planeado y de forma correcta.

     La grabación se cortó, y todos en la sala soltaron suspiros de incredulidad. Yoongi vio a Seokjin quien dejaba la grabadora en la mesa para esperar respuesta de sus compañeros sobre la plática que había grabado.

     —Él literalmente confesó el asesinato de Gyeomgu, que Hang es un corrupto, y que trabaja con alguien superior a él —habló y se ganó la atención de todos de inmediato—. Les dije que había alguien tratando de hacerlo caer, todo este plan le parece extraño y yo opino que está elaborado con mucho cuidado.

     —La persona que hizo ese plan no es muy inteligente entonces —Namjoon opinó—. Se arriesgó a que lo descubrieran, si cae Hojoon, caen quienes lo rodean.

      —Creo que este jefe esperó que nos conformaramos con Hojoon y su supuesto narcotráfico, que creyéramos que solo era él y unos cuantos vendedores —vio a la capitana—. No contó con que nos fuésemos a inmiscuir tanto.

      —Entonces no es un plan tan elaborado. Y definitivamente es alguien que confía mucho en sí mismo y en lo que hace —Hoseok torció un poco los labios, tratando de entender—. Es muy complejo entender la mente de alguien que no conocemos, pero estoy de acuerdo con Seokjin. Esperaba que no fuésemos a llegar tan lejos.

     —Siempre existe la posibilidad de que esta persona ya haya planeado que nosotros pensáramos esto, hiciéramos esto, que Hojoon dijera todo eso y que nosotros lo oigamos —la capitana dijo, poniendo ambos codos sobre la mesa, analizando todo—. Siento que todo está hecho con pinzas.

     —Pero ciertamente es un plan con muchos errores —Seokjin sonrió—. No existe la inteligencia absoluta, ni la perfección, y creo que nuestro sudes puede ser narcisista.

      —¿Por qué lo dices? —preguntó Hoseok.

     —Piénsalo, es alguien tan controlador y cree que todo bajo su mando es correcto. Ha mandado a Jeon Hojoon al Calvario creyendo que él sería suficiente, y si no, es porque tiene a otra persona encubriéndolo y espera que nosotros nos conformemos con esa persona de ser que investiguemos a fondo.

     —¿Y cómo sabremos, de todos los implicados, quién es el líder? —dijo Namjoon.

     —Eso es sencillo, será el que te mire por encima del hombro. Seguro es un psicópata reconocible a leguas.

       —Bien tenemos un avance acerca de esto ¿Pero como seguimos avanzando? Estas pruebas no serán suficientes si Hojoon le paga a todo mundo para salirse con la suya —Yoongi tiró su carpeta llena de información sobre la mesa, algo hastiado—. Necesitamos, además, averiguar a quién le vende las armas ese tipo para así agarrar a todos los que sean partes de este cartel.

     —Tengo información sobre eso también —agregó Seokjin con una sonrisa algo altiva.

      Abrió su carpeta, y buscó entre el monto de papeles uno que había resaltado con el verde fluorescente que Jungkook le había regalado. Sacó la hoja, luego la posó sobre la mesa para leerla y contarles a sus compañeros sobre su hallazgo.

      —Verán, cuando fuimos al apartamento de Gyeomgu, encontré un recibo de parte de un bar y era un saldo bastante alto. Decidí investigar a fondo el bar, entre esa investigación me dieron la lista de sus clientes más frecuentes...

     —¿El punto de todo eso, Sunbaenim? —Namjoon interrumpió, pareciendo exhausto de la información de Seokjin, aparentemente sin fin ni principio, ni nada interesante.

The Jeon's CaseWhere stories live. Discover now