Capítulo 22: Mucho más escondido

250 27 30
                                    

☆☆☆☆☆☆☆☆

PDV: Shinsou

Ya es imposible llevar la cuenta de las veces que T/n y yo nos encontramos en la sala común. Solemos cada uno intentar tener algunas horas de sueño y luego de ya no poder seguir durmiendo bajamos y nos encontramos aquí. Aún no sé porqué T/n no puede dormir, terminé pensando que tendría también algún tipo de insomnio. ¿Es posible que sea algo de familia y por eso Aizawa está cansado todo el tiempo?

Hoy nuevamente le pregunté a T/n si podía ver el dibujo pero ella seguía diciendo que no estaba listo. Ya que tenía otra larga noche por delante me senté a leer mientras T/n seguía con su dibujo junto a mí. La noche staba bastante fresca, había debido traer una sudadera bien abrigado y T/n había bajado con una manta sobre los hombros.

Todo estaba muy tranquilo y silencioso. Parece que todas las obligaciones y el movimiento del día desaparecieran al caer la noche. Solo me quedaba disfrutar del tiempo que tenía para seguir leyendo mi libro. Estaba muy bueno la verdad, tan interesante que me encontré completamente concentrado en mi lectura olvidando por un segundo la presencia de T/n junto a mí.

Sin embargo un un leve contacto en mi hombro me devolvió a la realidad. Miré a mi lado y ahí estaba T/n, dormida con su cabeza apoyada en mi hombro. Tenía una expresión tan pacífica. Pareciera que un peso invisible que cargaba constantemente hubiera desaparecido dejando a una simple adolecente vencida por el sueño. Sus labios colorados ligeramente abiertos y su cabello (c/d/p) suelto y desparramado sobre mi hombro y su rostro.

Con mucho cuidado de no despertarla acerqué la mano del brazo contrario sobre el cual ella estaba apoyada para correr con extrema delicadeza un mechón que cruzaba su rostro reposando sobre sus ojos. Parecía tan indefensa, sentía la necesidad de envolverla con mis brazos para que nadie la viera en aquel estado desprotegido que no se comparaba en nada a la invencible heroína que era durante el día. Porque eso era para mí, no importaba lo que sabía sobre su pasado, ella había probado ya  suficientemente que sería una magnífica heroína. Me gustaría lograr ser tan bueno como para poder seguir trabajando codo a codo con ella incluso después de terminar la academia.

Me esforzaba mucho en no hacer ningún movimiento brusco que pudiera despertarla, sabía que realmente necesitaba dormir todo lo que pudiera y estaba feliz de, en cierta forma, talvez, estar ayudando, no lo sé.

A un lado de su regazo se estaba por caer su cuaderno de dibujo abierto en la página más reciente. Lo tomé con cuidado de no arrugar ninguna hoja y observe el maravilloso trabajo de T/n. Tenía talento. Muchísimo talento. Era el dibujo más hermoso que hubieran hecho de mí en toda mi vida...de hecho creo que es el único dibujo que hayan hecho de mí... Peeeero ese no es el punto, es hermoso, el detalle con el que estaba hecho te hacía darte cuenta porqué le había tardado tanto. Sin embargo no encuentro la razón por la cual ella decía que no estaba listo, no le veo absolutamente nada que pudiera agregarle.

Supongo que la belleza está en el ojo del espectador...

No pude resistir la curiosidad de girar hacia atrás las páginas para ver los otros dibujos, y sin lugar a dudas un dibujo era más hermoso que otro. Había uno de su cartuchera, otro de una taza de café o té, luego lo seguía un paisaje de la academia vista desde la terraza. Era impresionante.

Miré asombrado el rostro dormido de T/n antes de volver al cuaderno. Seguí pasando las páginas hasta que me encontré con un dibujo fuera de lo común. Parecía ser un accidente de auto, sin dudas no tenía nada de parecido con los demás que solían ser objetos y paisajes por su mayoría, hasta el trazo era distinto, más fuerte y apurado, con líneas negras espesas. Pasé al dibujo siguiente y me encontré con uno hecho con el mismo trazo. Semejaba ser una persona, no se veían sus rasgos, era difusa. Varias manos la tenían agarrada y parecían tirar de ella hacia las oscuras profundidades del dibujo. El siguiente eran unos extraños espiritus saliendo de tuberías rotas y oxidadas. ¿Qué era todo eso? ¿Por qué lo habría dibujado T/n? Talvez habría pasado por una fase de arte oscuro, me dije. Era lógico.

Sentí que T/n se removía junto a mí. Cerré velozmente el cuaderno repentinamente culpable por haberlo visto en primer lugar. ¿Qué me había pasado por la cabeza? Debería haber preguntado antes de haber mirado su cuader que seguramente era personal para ella. La miré esperando encontrarme con una T/n despierta con una mirada cargada de reproche por mis acciones. Pero no, seguía durmiendo tranquilamente sobre mi hombro.

¿Me lo habré imaginado? No parece que T/n se haya movido ni un centímetro. Justo entonces, para probar que no estaba perdiendo la cabeza, ella volvió a removerse. Su respiración se había hecho despareja y apurada. Parecía estar susurrando algo pero era inintelegible. Una expresión asustada paulatinamente reemplazó la pacífica anterior. T/n estaba teniendo una pesadilla.

Con cuidado moví mi mano libre hasta la de T/n para tomarla y darle un reconfortante y suave apretón.

- Hey- le susurré yo- es solo un sueño, un feo sueño, no es real. No te asustes, estoy aquí contigo y no me iré a ningún lado.

Apenas terminé mi frase sentí que ella me devolvía el apretón en la mano, sosteniendola como si fuera su única ancla a la realidad. Progresivamente, su respiración se volvió a hacer lenta y regular, mientras la fuerza con la que apretaba mi mano disminuía. A mi gran sorpresa, T/n siguió dormida sin nunca abrir los ojos, realmente debía estar cansada para no despertarse luego de la pesadilla...

Y entonces todo cayó en su lugar, cada pieza del rompecabezas encajando para hacerme entender la realidad. Aquellos dibujos oscuros y diferentes eran pesadillas. Y lo más probable era que T/n tuviera problemas para dormir a causa de ellas.

Volví a dirigirle mi mirada a T/n, esta vez mucho más apenada y comprensiva. No era justo que, luego de todo lo que había pasado, pesadillas siguieran atormentándola, merecía un poco de paz alguna vez. Mi mirada desendió del rostro de T/n a la manta que luego de todo aquel movimiento había deslisado de la figura ahora dormida de T/n.

De un gesto lento y cuidadoso tomé el borde de la manta para volver a ponerla en su lugar. Fue justo entonces que me percaté de algo más, la razón por la que T/n nunca usaba camisetas o uniformes de manga corta. Debajo de la manta llevaba una simple musculosa que dejaba ver decenas de cicatrices que se enredaban para resultar en algo parecido a la telaña que se forma al impactar un un vidrio, creando grietas que salen de otras grietas. Preferí no quedármelas mirando mucho puesto que si T/n las escondía debía tener una razón y no quería entrometerme más de lo que ya lo había hecho con su cuaderno.

Terminé de volver a poner la manta en su lugar antes de volver a mi libro pero ya no podía concentrarme en la lectura. Todas parecían palabras sin significado puestas puramente al azar. Solo tenía una cosa en mente, o más bien una pregunta. ¿Qué le habían hecho a T/n?

☆☆☆☆☆☆☆☆

A los amantes de los capítulos largos, este es mi regalo para ustedes. Espero que lo hayan disfrutado.

No duden en decirme si quieren que pase algo en específico, veré si puedo agregarlo a la trama que tengo planeada. Por supuesto, les daré crédito por sus ideas, si así lo desean.

J.H.

Cambio de Bando - Shinsou x reader - BNHAWhere stories live. Discover now