P R O L O G O

6.8K 368 133
                                    


⇝ 🧵 ⇜


Decir que Mirabel estaba nerviosa, era muy poco.

Estaba temblando, escondida debajo de la cama de, hasta esa noche, su habitación; hace unos meses pasó a dormir sola, después de que Camilo consiguiera su don de cambiaformas.

Pero ahora, estando a solo unas horas de tocar el cerrojo de la puerta, estaba nerviosa, incapaz de salir.

—¡Pepa! Tienes una nube.

—¡Ya se, mamá! Pero Julieta me pidió que buscara a Mirabel, y no la encuentro en ninguna lado, ¡¿Que más quieres de mi?!

Su tía Pepa le estaba buscando, claro, su mamá estaba tan nerviosa como ella, estando preparando la comida para la fiesta desde muy temprano, y de paso cuidandola de las travesuras de Camilo, quien cada que podía, entraba a la cocina solo para robar una arepa o un buñuelo, lo primero que encontraba.

—¡Bruno!

—¿Que paso, Pepita de oro?

Soltó una risita, era el apodo que tío Bruno siempre usaba cuando veía a tía Pepa muy estresada; en realidad tenía un apodo para cada miembro de la familia, que solo el tío Bruno podía usar.

—¡Deja de jugar con Camilo y ayúdame a buscar a Mirabel!

—¡Mamá, no le grites al tío Bruno!

Como respuesta al salto de defensa de Camilo hacia su tío Bruno, se escuchó un trueno. No era sorpresa que Camilo era de los más apegados a Bruno, siempre junto a él, algo tenía que ver el amor mutuo por el drama, las novelas y el teatro.

—¡Mirabeeeeel!— Camilo empezó a gritar, rio un poco, su primo al que consideraba un gemelo siempre era dramático, buscando ser el centro de atención; aunque no le molestaba para nada, asi como era dramático era muy protector con toda su familia, sobretodo con ella y su tío Bruno.

—Casita, ¿donde está Mirabel?— pregunto amablemente su tío Bruno, riendo un poco cuando la puerta de la guardería se abrió en par.

Desde su escondite, vio las sandalias de su tío y primo.

—Mirabel, sal ya, todos te estamos buscando— gruño Camilo, girando sobre sus propios pies.

Bruno simplemente se rió y se sentó en frente de su escondite, claro el ya sabia donde estaba, pero dejo que Camilo terminara su drama.

—¿Nerviosa, Mirabel?— después de un rato, su tío Bruno preguntó mirando directamente debajo de la cama.

—Un poco— susurro, llamando la atención de Camilo que dejó de buscar en el armario y deslizandose con ella debajo de la cama.

—Podrías decir desde un principio que estabas aquí— le golpeó el hombro juguetonamente —.Ahora parece que mamá lanzó un huracán sobre tu armario.

Como de costumbre tomó sus lentes, usandolos y burlándose de la falta de visión de su prima.

—De verdad estás ciega— murmuró, siempre decía lo mismo cada que usaba sus lentes, los devolvió cuando se sintió mareado.

—¿Lista para la ceremonia?— volvió a preguntar su tío, sacando una de sus múltiples ratas.

—Estoy nerviosa— murmuró soltando su preocupación para las dos personas en las que más confiaba.

—¿Porque? Abrirás la puerta, tendrás una nueva habitación, conseguiras un don, y ¡Haremos pijamas todas las noches!

Decir que Camilo estaba emocionado era poco; ambos fantaseaban con las múltiples bromas que harían una vez que consiguiera un don, y que sus habitaciones serian la base de operaciones de sus planes.

—El pueblo tendrá que tener cuidado, con los mellizos Madrigal— bromeo su tío Bruno. 

Sabían que no eran mellizos, pero pasar juntos toda su infancia, con sólo unos cuantos meses de diferencia; nadie podía culparlos de llamarse así.

—¡Si! Haremos bromas todos los días— exclamó Camilo cada vez más entusiasmado, cambiando involuntariamente en Mirabel con su vestido blanco de la ceremonia, mientras salía debajo de la cama.

—Primero tenemos que ir ya a la ceremonia de Mira— exclamó Bruno tomando en brazos a Camilo, desordenado su cabello, el niño chilló de alegría.

—¿Y si no consigo un don?— murmuro Mirabel después de unos momentos, era su mayor temor, no conseguir un don, no ayudar a su familia, no ayudar al pueblo.

—¡Si conseguirás un don! ¿Verdad, tío Bruno?

—Claro que si, Camilo; no necesito ver el futuro para saber eso.

—¡Bruno! ¡¿Encontraste a Mirabel?!

Julieta grito, lo cual sucedía muy poco, si alguien de los trillizos gritaba, lo más probable es que era Pepa.

Julieta siempre fue la más pacífica, pero ahora los nervios de no haber visto en casi todo el día a su hija en su noche especial logró con ella.

—¡Estamos en la guardería, Juli!

—Vamos Mira sal ya— exclamó Camilo saltando lleno de emoción.

—Hijita— Julieta entró a la habitación, aun con su delantal, recién debió de salir de la cocina —.¿Lista para tu ceremonia?

Mirabel miró a su tío y a su primo, si ellos estaban con ella estaba lista para todo.

Asintió, aun estaba nerviosa, pero debía de salir y enfrentar sus miedos, era una Madrigal.

—Todo saldrá bien, cariño— Julieta limpio el vestido de Mirabel, y sacudió un poco su cabello, quitando todo el polvo que pudo contraer al estar debajo de la cama.

—Vamos, Cami— tío Bruno intentó levantarse, pero Camilo rapidamente subio a la cama y saltó encima de la espalda de su tío, haciendo que pierda el equilibrio y casi caiga —.Camilo— lo regaño, aunque todos sabían que lo hacía en broma, nunca podía enojarse con sus sobrinos.

—Algún día ustedes dos se harán algo— murmuró entre dientes Julieta, pero sonriendo, los niños habían logrado que su hermano salga de su caparazón.

—Vamos Mirabel, la abuela quiere hablar contigo primero.

Mirabel asintió a las palabras de su madre, por boca de Camilo, sabía que la abuela les contaba primero a ellos la historia del milagro, y después la llevarían detrás de la cortinas, donde daría su paseo por el corredor, hacia las escaleras, con el destino final de la puerta, y su nuevo don.

—Te esperaremos en tu puerta— sonrió Bruno, aun con Camilo sobre su espalda, saliendo ambos de la habitación, escucho las risas de Camilo antes de salir, seguramente por un chiste que su tío le contó en susurros.

—Tendrás un don, tan especial como tu, mi vida.

Gustosa recibió los dos besos en las mejillas de su madre.

Ella era una Madrigal, podía con los nervios.


⇝🧵⇜


Buenaaaaaaaaas

Nueva historia centrada en Mirabel ✨💐

Dejemos unas aclaraciones (●'◡'●)

⇝ Nada de incesto (nada de eso en mi cuenta, todo soft)

⇝ Mundo AU, creo q ya se dan una idea del don de Mirabel por la portada ☜(゚ヮ゚☜)

⇝ Actualizaciones semanales 

Y creo que eso es todo para empezar (o゜▽゜)o☆

Espero que les guste este nuevo proyecto y le den mucho apoyo 

Chauchis ('▽'ʃ♡ƪ)

La Pequeña Costurera | Encanto AUHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin