Capítulo Único

815 75 37
                                    

Alone With you
Pairing: Jayce x Viktor
[Arcane/League of Legends]

El primer bostezo había llegado cerca de las diez, pero no fue hasta que el amplio reloj de péndulo que colgaba en el fondo de aquel diminuto laboratorio marcó la 1:00 am que Jayce decidió que tal vez era hora de descansar. Cada vez hacía más frio y el lugar no tenía calefacción en lo absoluto. Se quitó los lentes que llevaba, dejándolos a un lado y levantando la vista, borrosa por la gran cantidad de horas que llevaba posada sobre aquellos tomos infinitos en los que buscaba encontrar alguna respuesta para acelerar un proceso que hasta ahora iba a un paso condenadamente lento.

Probablemente cualquier persona pensaría al escucharlo que estaba completamente loco, que sus aires de grandeza lo cegaban, que era imposible crear una fuente de energía renovable de esas magnitudes y potencia siendo aún un estudiante. Había entrado a la Universidad de Piltover con estrellas en los ojos y la certeza absoluta de que tenía algo grande en las manos. Sin embargo el mundo pronto se encargó de tratar de acallarlo…Y estuvo cerca de lograrlo. Jamás olvidaría aquel día en el que, casi a punto de perder su beca y con sus proyectos descartados por ser considerados demasiado inestables, estuvo a punto de cometer una locura.

Y entonces apareció él.

Viktor.

Ambicioso, inteligente, determinado Viktor.

Nunca habían hablado, a pesar de compartir curso. Apenas se había molestado en notar por un segundo a aquel joven que parecía llevar una mochila más pesada que él y debía usar apoyo para moverse, arrastrando una pierna dentro de la facultad. Viktor no le debía nada, y sin embargo lo salvó, salvó mucho más que solo su vida. Salvó su sueño, no, el sueño de ambos. Y desde entonces su nuevo compañero de laboratorio se convirtió en lo único que realmente podía notar.

Se amistad floreció contra todo pronóstico y llegados a este punto, ya en su cuarto año, era prácticamente imposible que hubiera un día en que no se quedaran hasta bien entrada la noche en aquel espacio que la Universidad les proveyó para que llevaran a cabo su ambiciosa investigación. Y una vez más aquí estaban, la mirada cansada de Jayce posándose inevitablemente en el cuerpo ajeno, encorvado sobre sí mismo, con un pulso firme encargándose de desarrollar un nuevo modelo.

Viktor.

Brillante, imparable…Hermoso Viktor.

Para este punto, el más alto sería incapaz de decir con exactitud cuando habían comenzado a florecer sus sentimientos en dirección al otro científico, pero hacía demasiado tiempo había dejado de intentar inútilmente negarlos. No cambiaría nada, en realidad. Sabía bien que Viktor no estaba interesado en mantener ningún tipo de relación, y si fuera a hacerlo no sería con alguien que atrajera tanto los reflectores como Jayce.

Esa era, simplemente, la mayor diferencia que existía entre los dos. Mientras que el brillo y los halagos se dirigían a quien ideó el proyecto del Hextech, su compañero insistía en permanecer a la sombra, a veces incluso llegando a evitar al más alto cuando estaban fuera del laboratorio. Era una forma sutil pero bastante clara de imponer algunos límites, y Talis estaba completamente impotente ante estos.

Un suspiro cansado escapó de los labios de Viktor cuando varias chispas escaparon de lo que con tanto cuidado trabajaba. El vaho blanquecino que escapó con este le hizo notar a Jayce la razón del error. Las manos del otro parecían temblorosas, probablemente debido al frio. A pesar de estar a mediados de febrero la primavera no se sentía más cercana de lo que lo estuvo en diciembre. Una nevada había teñido de blanco las calles esta mañana, y durante todo el día el frágil cuerpo del más bajo había estado sufriendo las consecuencias.

Alone With You || Jayktor Where stories live. Discover now