002: Día de prueba

1.3K 172 7
                                    

Era el día más esperado por Min YoonGi, era el día donde tendría que pasar la prueba para ver si podía conseguir un puesto de trabajo como el secretario del señor Park JaeGu, se sentía confiado de sí mismo y esperaba que los nervios no lo atacaran en el momento y sacara a relucir su gran torpeza, porque sí, muchos lo veían cómo alguien responsable, puntual, trabajador, pero cuando los nervios se apoderaban de él salía a relucir su torpeza.

HoSeok había ido a su casa para luego irse juntos a la empresa y así su amigo le podría enseñar un poco el lugar para que no se sintiera muy perdido o abrumado porque el edificio de la empresa era inmensamente grande y si se convertía en el secretario de Park JaeGu debía aprenderse toda la organización que había en ese lugar.

Le enseñó lo básico en ese momento, YoonGi enseguida lo memorizo, era muy bueno recordando cosas, HoSeok lo guío hacia la oficina de Park JaeGu, afuera de esta había un escritorio, estaba muy ordenado, tenía una computadora, habían varios papeles, un teléfono, era súper amplió el escritorio y YoonGi se hacía ilusiones de trabajar en ese lugar.

— Está es la oficina, entraré junto a ti para presentarte al señor Park - HoSeok miró a YoonGi quién asintió, soltó un suspiro y mostró su mejor sonrisa -

HoSeok tocó la puerta, escuchó la voz del señor Park dando permiso a qué ingresen, Jung abrió la puerta y dejó pasar a YoonGi, luego el ingreso y cerró la puerta para caminar hacia el escritorio del señor Park quién al verlos entrar enseguida finalizó una llamada que al parecer estaba atendiendo.

— Buenos días señor Park JaeGu - HoSeok hizo reverencia y lo mismo hizo YoonGi - este es mi amigo, la persona de la cuál le hablé ayer para que ocupara el puesto de su secretario, hoy le iba hacer una prueba.

— Mucho gusto de conocerlo señor, soy Min YoonGi - notó como el señor Park JaeGu lo miraba de pies a cabeza-

— Eres alguien joven - JaeGu habló - te haré la prueba - buscó algo entre sus papeles, sacó una hoja y le entregó a YoonGi junto con un lapicero - completa tus datos en esa hoja, aparte, quiero una copia de los datos de lugares dónde trabajaste.

— Si señor, le mandaré por correo esta noche con los datos que me pide - YoonGi asintió - completaré está hoja.

— Muy bien - JaeGu asintió -

YoonGi se sentó en la sofá, puso el papel sobre la pequeña mesa de centro y empezó a completar los datos que le pedían, cuando terminó, se puso de pie y le entregó el documento junto al lapicero al señor Park quién le dió una breve mirada para luego mirar a YoonGi.

— Está bien, puedes salir afuera, hay un escritorio, revisa lo que hay ahí, hay cuadernos de notas de los anteriores secretarios y también algunos libros que tienen información sobre la empresa, si recibes llamadas las tendrás que transferir, y los correos que manden los tendrás que imprimir, en unas horas te pasaré algunos documentos, por ahora acomodate.

— Gracias señor - YoonGi hizo una reverencia, estaba contento, prácticamente tenía el trabajo -

HoSeok y YoonGi salieron de la oficina de Park JaeGu, YoonGi quería saltar de la emoción pero no quería verse muy infantil así que no lo hizo.

— Verás que conseguirás el trabajo - HoSeok animó a YoonGi quién asintió- cualquier duda que tengas me mandas un mensaje, yo estaré en el piso de abajo, vendré cuando sea la hora de almuerzo para ir al comedor, cuídate mucho - HoSeok se fue a paso rápido hacia su oficina, tenía bastante trabajo que hacer -

YoonGi miró el escritorio, estaba sumamente limpio y ordenado, estaba a mitad de un largo pasillo, al otro lado parecía no haber nadie, aunque podía ver algunos libreros, tal vez ahí habían documentos importantes, al frente de la puerta de la oficina de JaeGu había otra puerta, no le había preguntado a HoSeok que había adentro, dejó de lado su curiosidad, se sentó en la silla giratoria, el escritorio tenía varios cajones, habían también espacios dónde habían libro y en otro lado habían unos cuadernos de diferentes diseños, supuso que esos eran los cuadernos de apuntes de los anteriores secretarios así que habían bastantes, eran como veinte cuadernos pequeños.

Agarró el que estaba al final y que suponía que era del último trabajador que ocupó ese puesto. Lo abrió para leer la primer página y se sorprendió al ver que tenía bastantes cosas escritas, encendió la computadora, el cuaderno decía que en la computadora había información importante y que necesitaba saber, aparte que parecía como una costumbre tener que escribir un diario en algún cuaderno.

YoonGi había llevado un maletín negro, el llevaba dos cuadernos de apuntes, uno era de algunas cosas que había anotado de sus anteriores trabajos como secretario y el otro estaba vacío así que ahí escribiría el día a día en el que iba ser su nuevo trabajo, sacó también de su maletín su botella de agua, bebió un trago y la cerró, estiró sus brazos y dedos, era hora de comenzar a trabajar.

Había sido secretario antes y el trabajo no era tan fuerte como ahora, esa empresa si que era grande, llegaban varios correos, otros trabajadores le entregaban documentos para que los revisara y le entregara al señor Park, llegaban miles de llamadas de accionistas y ejecutivos, se sentía cansado y solo iba la mitad del día, entendía porque el sueldo era bueno para ese puesto, el trabajo era bastante matado.

Su estómago pedía comida pero aún Park JaeGu no le decía que fuera a comer y HoSeok tampoco venía. Miraba la computadora mientras veía archivos Excel de datos estadísticos, la puerta de la oficina del señor Park se abrió, YoonGi enseguida se puso de pie.

— Puedes ir al comedor, no estaré durante tres horas así que lo que dejen los demás empleados lo dejas en mi oficina - Park JaeGu se fue, YoonGi suspiró y se sentó en la silla nuevamente, no iba estar su jefe durante tres horas así que podía descansar siquiera unos minutos -

Vió a HoSeok aparecer, por fin iría a comer.

— Por fin llegas, moría de hambre - YoonGi regañó a HoSeok quién miró a su alrededor y luego se acercó más a YoonGi quién se sintió un poco incómodo ante las cercanía del beta, si bien se conocían desde la infancia y a veces no respetaban el espacio personal del otro, de cierta forma ahora YoonGi se sentía incómodo - ¿Que sucede? Me asustas.

— He escuchado que el hijo de Park JaeGu va venir - HoSeok le habló en voz baja a YoonGi quién no entendía que quería decirle HoSeok, era normal - bueno, no es el hijo mayor, son cuatro hermanos, el mayor se casó y vive en Busan según sé, el señor Park JaeGu le quitó toda la parte de la herencia que le tocaba y para Park JaeGu, su hijo mayor es su segundo hijo del cuál, nose pero muchos trabajadores que están acá hace años dicen cosas un poco...desagradables de él.

— ¿Por qué? - YoonGi preguntó curioso -

— No lo sé, algunos dicen que está empresa esconde a una mafia familiar ya que hace unos años, un integrante de la familia Park fue arrestado por tráfico ilícito de drogas y armas al extranjero, también dicen que una antigua secretaria del segundo hijo de Park JaeGu lo vio entrando a un club nocturno.

— Hoy en día eso ya no es algo extraño - YoonGi habló sin importancia, no le importaba la vida privada e íntima de los demás -

— Por eso despidieron a esa secretaria y desde ese momento, el no quiere tener una secretaria o secretario, su oficina está ahí - HoSeok señaló la puerta que en la mañana generaba curiosidad en YoonGi y este trago grueso - ahora que vas a estar cerca de Park JaeGu y su hijo, ten cuidado, pueden ser falsos rumores para desprestigiar la empresa pero también pueden ser ciertos esos rumores.

— No creo que sean ciertos - YoonGi negó, el señor Park se había comportado muy amable y dudaba que detrás de esa amabilidad hubiera un hombre desquiciado que sea parte de una mafia que su propia empresa esconde -

Eso era algo sin sentido.

















Dr13a.

De aquí de viene lo bueno jsjsjsjs, ¿Que les pareció el capítulo?

Gracias por leer y votar 💜

Alfa tímido / JimSuOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz