capitulo único

15 5 10
                                    


La escuela, es ese lugar donde muchos ganan amistades, dónde ríes, juegas, dónde creces y aprendes a vivir experiencias inigualables, te equivocas, solucionas problemas, dónde aprendes y decides que quieres para el resto de tu vida.

Un lugar donde otros sufren, dónde son privados de jugar, dónde son aislados por esos mismos que "juegan" dónde aprendes que no todo es color de rosa, y a algunos les toca sufrir.

Cuando entras al preescolar te das cuenta que tu mamá no siempre estará a tu lado.

Cuando entras a la primaria te das cuenta que las amistades pueden variar mucho.

Cuando entras a la secundaria tu vida puede dar una vuelta de 180° cambiando por completo, o una de 360° continuando igual, aún que claro con unos pequeños baches, das tu primer beso, tu primer enamoramiento, tu primer corazón roto, experimentas cosas por primer vez, te arrepientes y aprendes.

La preparatoria, es ese lugar donde tienes solo el derecho de ingresar después de realizar un examen, dónde juzgan tus conocimientos sin importarles realmente de dónde probienes, importandoles únicamente lo que sepas, y grande es el trauma cuando no te quedas en la escuela que tanto te hicieron querer alcanzar, y quedarte en la que todo el país tacha con una escuela donde únicamente van para salir embarazados, dónde solo por ir a esa escuela te hacen de lado en algunas ocasiones, y el bullying crece.

El tiempo pasa, te das cuenta que la escuela no estubo tan mal después de todo, conoces gente que si tienes suerte te acompañará toda tu vida, te diviertes al fin, juegas, ríes, acompañas a esos que estuvieron solitarios durante tanto tiempo porque los entiendes, estuviste en sus zapatos cuando eras más joven y al final del día todo se acomoda para que tú estés más cómodo.

¡Y PUM!

La pandemia azota, la única salida de tu casa, de los constantes maltratos se cierra, y piensas, una y otra vez todo lo que has vivido, la depresión palpitante que estaba dentro de ti te azota y lloras, día tras día, noche tras noche, con la única compañía de tu fiel mascota, quien te mira como si fueras su mundo, de quién empiezas a depender.

Y poco a poco, con mucho tiempo de espera, todo comienza a volver a la normalidad con ciertos cambios, todo mejorará en algún momento y tu sonrisa vuelve.

Estás apunto de entrar a la universidad y en un golpe de mala suerte pierdes al único ser que te acompaño en tus momentos más oscuros, y denuevo todo cae, a tan poco tiempo de que todo mejorará.

Vuelves a llorar, y todo empeora en el momento que recibes una llamada diciendo que un ser querido se fue, todo comienza a pesar más, lloras más, día tras día, noche tras noche, hora tras hora.

De un momento a otro, sin siquiera pasar un mes te tienes que hacer responsable de todo, y sin que menos te des cuenta finges tan bien estar bien que comienzas a creerte lo.

El día para escojer tu carrera de la universidad llega, felizmente buscas y buscas, te estresas, sabías lo que querías, después ya no, encuentras algo que lleno tu corazón en un momento, lo escoges, el dinero para pagar esa oportunidad de hacer el examen escasa, y cuando menos te das cuenta tu mundo vulve a caer, tu caes, y no hay vuelta atrás, la carrera la tendrás que dejar solo por falta de dinero, comienza tu plan B, nadie sabe que perdí la oportunidad de realizar el examen, todos se enteran en un momento, juzgan sin realmente saber, y tu plan B, plan C, plan D, se ven afectados por un momento de debilidad y simplemente te terminas de derrumbar solo, sin nadie a tu lado por el simple echo de no poder hablar.

Y a si, la escuela para algunos es un lugar donde tus sueños y esperanzas comienza.

Y para otros es el lugar donde tus sueños y esperanzas se destruyen en un instante.


19 de febrero 2022
-Galletakook💜🍪

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 20, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No sé que hagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora