Capitulo 9

424 39 6
                                    


Narra Perú 🇵🇪:

Camine con Bolivia en dirección a la salida de la casa para ir a buscar algo de comer, de verdad me estaban dando muchas ganas de comer, Bolivia fue mi salvación!

Bolivia es uno de mis mejores amigos actuales y de verdad le tengo un gran cariño y aprecio. Es de esas amistades que te cuidan en una borrachera, de los que cuando salen a pasear no pueden esperar a verse y saludarse con un gran abrazo axficiante.

Bolivia me ayuda con mis mocosos, me llegó a ayudar a vender anticuchos un tiempo por qué la distraída, por no decir babosa, de Lima pensó que sería buena idea dejar una vela en el sillón cuando se fue la luz... Pero como se le ocurre?!

Pero volviendo al punto, es un gran amigo

— Y bueno? Que te gustaría comer?— dijo Bolivia sacándome de mis pensamientos

— Yara... no se— dije riendo mirando que ya estábamos en plena calle— Por aquí Argentina no tendra un puesto de la tía veneno?

Heche una mirada rápida a mi alrededor pero no pude visualizar ningún puesto de comida cerca

— No se, hace tiempo que no vengo— me respondió

— No te preocupes, Causa— le dije tranquilo— Volvamos a la casa y digamos le a Arge que él nos lleve, ya que el conoce su país, no?

— Tienes razón, vamos con Argentina y comemos los tres juntos mejor

Nos regresamos a casa pero ni Argentina ni los demás estaban. Que raro... ya se fueron? A dónde se pudieron haber ido?

— Perú! Bolivia!—  se escuchó la voz de Chile

— Vengan de una vez!— Voltee en dirección a la voz de Chile y vi a todos en un Bus grande muy grande

— Perú, vamos! — dijo Bolivia tomando mi mano y jalandome dentro del carro

Subimos ví a todos sentados, algunos hablaban entre ellos otros escuchaban música y algunos pocos leían un libro o revista

— tomen— Nos dijo México entregandonos un papel que tenía un número, el mío era 36

— ¿Para que es esto?— pregunto Bolivia mirando algo molesto a México

— Es el lugar en donde te tienes que sentar— respondió alegre México señalando a los asientos

— Está bien... y ¿Cuando vamos a comer?—le pregunté sonriendo a México

—En un momento Perú, les repartiremos algo para que traguen dentro de un momento— dijo devolviendo me la sonrisa— Ve a sentarte.

Me gire y pase por los asientos todos estaban llenos, aún no veía el número 36, seguí pasando y vi a Chile junto a Alemania, que yo sepa entre ellos había pasado algo en una fiesta al parecer pero no sé dirigían la palabra desde entonces, es raro verlos juntos y charlando de repente. Luego vi a Argentina con Brasil mirando una película, segui avanzando hasta que llegue a mi asiento, mi compañero estaba cubierto por una revista y decidí toser para que me diera paso para sentarme en el asiento vacía que estaba cerca de la ventana.

Su reacción fue rápida, como si lo hubiera sacado de su trance. Levantó la cabeza y cuando lo ví pensé "Debe ser una puta broma ¿verdad? No me cae mal pero... ¿Usa? ¿En serio?" Usa estaba allí sentado mirandome en silencio, abrió su boca y parecía que quería decir algo pero no soltó ni una palabra... presiento que vamos este viaje será muy pero muy silencioso

Entre fiestas te conocí  -USPER-Where stories live. Discover now