Capítulo IX

1.9K 102 146
                                    

Todos cometemos errores. Somos pequeños pedazos de equivocaciones que nos van formando como personas, pero lo que es realmente importante es el arrepentimiento que tengamos hacia dicha acción.

Nunca he justificado los actos de los demás, en vez de eso trato de ponerme en su lugar y entender porque hicieron lo que hicieron. Saber la verdad detrás del daño causado no debería de ser justificación ante nada, pero ser comprensivos, es cosa distinta.

- No quería lastimar a mi amigo- me dice Ash que ha tomado asiento en el columpio- No he parado de darle vueltas en mi cabeza.

-Pero lo hiciste.

-No tengo las palabras suficientes para describir los sentimientos que tengo hacia Blake- voltea a verme- ¿Has querido alguna vez a alguien?

Guardo silencio unos segundos:

-Sí- afirmo- Y no sabes cuánto.

Asiente- Mi familia siempre ha estado relacionada con los White, así que los conozco desde que soy un niño. Pero con ella siempre fue diferente.

>> Cuando mis padres me abandonaron dos años seguidos aquí con Emma y Hideki, fue cuando conocí mejor a todos los que habitan esta casa.

Recuerdo que por las noches no podía conciliar el sueño, y mi cabeza solo pensaba en mis padres así que lo único que podía hacer en esa habitación tan grande era llorar, porque me sentía jodidamente solo. No sé cómo, pero Blake siempre me escuchaba, ella era más grande que yo por tres años, así que cuando yo tenía 6, ella tenía 9.

Nunca decía nada, solo entraba a mi habitación, se acostaba junto a mí y me abrazaba con mucha fuerza, como si ella supiera que no necesitaba palabras ni lastima, sino la seguridad de que todo estaría bien.

Ella siempre salto por mí. No dejaba que nadie me pusiera un dedo encima, siempre me defendió porque sabía que yo era un llorón de mierda. Era como si ella sintiera mi dolor y yo el suyo.

Todos sabían que había algo especial entre nosotros, pero antes de que pasara lo sucedido hace 10 años, suponía que era una hermanad que habíamos creado juntos...pero cuando se fue, me sentí vacío, sentía que yo tenía la culpa de lo que había hecho porque no la apoye lo suficiente para evitar que hiciera aquello, me di cuenta de que necesitaba de su presencia. A donde sea que yo fuera, la veía a ella.

No supe que la quería tanto, hasta que me tocó enfrentarme a mi mundo, completamente solo.>>

­Al escuchar sus palabras, me percato de que entiendo el sentimiento.

-Se lo que sientes- me acerco a él- Querer a alguien es lo más aterrador que le puede suceder a una persona, pero recuerda Ash, que ningún amor, vale la lealtad de la gente que permanece a tu lado- me acuclillo a su lado- Dime ¿Cuándo te sentías así de miserable, quien estuvo ahí?

-Yannick, Ryan y...-suspira- Zake.

- ¿Y quién te dejo?, ¿Ellos o Blake?

Enfoca su vista con la mía y veo que tiene los ojos llorosos y la cara roja como un tomate.

-Blake.

-Exacto- lo tomo de las manos- Lo que hizo Zake fue algo imperdonable, pero te aseguro que él no sabía que la querías hasta que te vio llorar por su ausencia, pues dijiste que tu pensabas que era una hermandad.

-T-tienen una hija, Eider ¿no lo entiendes?

-Lo sé. Pero no tenías por qué actuar a sus espaldas, no cuando ninguno de ellos sabía la verdad- me pongo de pie- Cuando ella hizo el atentado a su familia hace años, también te lo hizo a ti.

Mi propia decisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora