Capítulo 3

46 4 0
                                    

El sonido de dos personas caminando detrás de Ian, hizo que este mismo empezara a apretar sus dientes en cuanto más resonaban sus voces. Pero antes de que pudiera hacer algo, se dio cuenta que ya habían llegado a una de las paradas del metro.

Sin muchas ceremonias, Ian volteo su mirada. "Haber ya basta de manoseo muñecas." Devolviendo su mirada hacia el frente, continúo caminando hasta llegar a la plataforma de la parada del metro. "Llegamos a nuestro destino."

Sus dos hermanos ahora en silencio, veían cómo él subía a la estación sólo con un movimiento de manos. Shaun, miro de reojo a Tim, el cual se encontraba expectante, hasta que Ian les indicara que subieran, lo cual no tardo mucho, ya que el sonido de un silbido sonó. Era Ian indicándoles que subieran, una sonrisa se extendió por los rasgos de Shaun, quien dio una rápida mirada a Tim y luego corrió hacia la plataforma, dando un salto y usando solo sus manos para subir. En cuanto ya estuvo arriba, Shaun miro a Tim, quien aún se encontraba en las vías.

"Date prisa tortuga, o te dejaremos atrás." La característica sonrisa de Shaun, abarcaba todo su rostro, mientras el solo se encontraba de pie en los bordes de la plataforma, esperando a su hermano pequeño.

Volteando sus ojos y soltando un suspiro, el más pequeño de los tres, camino hasta estar cara a cara con el concreto, mirando hacia arriba, dio un salto lo suficientemente largo para que sus brazos lograran agarrar los bordes de la plataforma. Tratando de subir, puso una pierna en el borde, ahora teniendo casi todo el cuerpo arriba, dio un esfuerza más, logrando subir. Estando aun el piso, noto que un par de pies estaban a su lado, mirando hacia arriba, vio que Shaun, ahora sin su sonrisa, le extendía la mano.

"¿Te quedaras ahí todo el día?"

Sin dar ninguna respuesta, Tim tomo su mano, poniendo de pie.

"De nada, por cierto." Sin prestar atención a la respuesta de Tim. Shaun se dirijo hacia donde su hermano mayor.

Tim fue detrás de Shaun, hasta donde estaba Ian, notaron que estaban en una de las rejas de salida de la estación.

"Apártense." Sin prestar atención a si le habían hecho caso, Ian dio un paso atrás, flexionando sus piernas y levantando el mazo, estoy dio como resultado un fuerte golpe fuerte al candado ya oxidado que cerraba la de por si vieja reja metálica.

Soltando un resoplido, Ian abrió la reja, comenzado a subir por las escaleras del viejo metro, con cada paso que daba sobre las viejas escaleras de concreto, poco a poco la luz del medio día, invadía sus ojos ocasionando que entrecerrara sus ojos cada vez más, debido a que había pasado un periodo largo de tiempo en la oscuridad del túnel.

"Valla, esta ciudad ha visto mejores tiempos." La voz de Tim sonaba con cierta melancolía, al estar dando vueltas alrededor de sí mismo, observando como la naturaleza se apoderaba los edificios y las calles de lo que antes eran una de las grandes metrópolis de Estados Unidos.

"Pfft ¿Antes del virus o antes de que la industrialización dejara de ser redituable?" Pregunto Shaun, volteando a ver a su hermano menor.

"¿Antes de que la industrialización dejara de funcionar?" Tim enarco una ceja ante la pregunta de su hermano.

Antes de que Shaun pudiera decir algo, fue interrumpido por el mayor de los tres. "Idiota, ese fue Detroit, no Pittsburgh." Volteo a mirada a su hermano. "¿No prestabas atención a las clases?"

"Pues lo siento... No es mi culpa que en el colegio militar fuera tan malo en historia." Shaun se encogió de hombros, con una sonrisa que intentaba reflejar algo de inocencia.

"Da igual, mejor sigamos." Ian puso los ojos en blanco y dio medio vuelta dirigiéndose a un callejón.

"Eh... ¿No deberíamos ir por la calle?" Pregunto Tim, mientras señalaba con su bate hacia las calles.

The last of us alternativoWhere stories live. Discover now