Capítulo 4

60 3 1
                                    

NOTA #1: Wow, la verdad estoy sorprendido de haber escrito esto en tan poco tiempo. Ojalá fuera así con los capítulos siguientes, pero ya me conozco....

NOTA #2: Que disfrutes este nuevo capitulo.

_______________________________________________________________

El sol se ocultaba, las calles llenas de vegetación y autos abandonados, ahora también estaban inundadas por la penumbra absoluta. Esto fue suficiente para que Ian decidiera que mejor se quedaran en ese pequeño vestíbulo de apartamentos. Con los cazadores y quien sabe que más, era mejor estar con la luz del sol que estar a ciegas o aun peor caminar con las linternas, solo serían un faro para todo ser hostil.

Una noche aburrida por decirlo menos, solo recibida de buena manera cuando ya todos se habían dormido. Claro que como 'medidas de seguridad', Ian y Shaun tuvieron que mover una mesa a la puerta principal y bloquear la puerta trasera con 4 sillas. Después de eso el trabajo de Ian aun no acababa, ya que como hermano mayor tuvo que ser el último en dormir.

Con los ojos pegados en el techo, Ian se preguntaba porque no podía dormir, los recuerdos de cómo le destrozaba la cara al tipo de la pizzería, inundaba su mente. ¿Pero porque esto lo estaba afectado? En un mundo como este no era algo fuera de lo 'normal', pero, aun así, hay estaba. Parpadeo con fuerza, se pasó un mano por la cara y dio un suspiro profundo, a lo mejor lo estaba sobre pensando. Esta respuesta lo alivio un poco, pero justo cuando ya estaba por cerrar sus ojos, sintió algo metálico rosando sus dedos, era esa llave.

Sacándola de su bolsillo, la elevo en frente de él, viéndola por tres segundos, pensó que a lo mejor era por eso. La llave que tenía en frente podría ser dos cosas; Una forma de ahorrar tiempo y volver a la estación de radio, o, su perdición dada que esa 'oficina' podría estar entre medio de todo un grupo de cazadores. Estaría arriesgando la vida de sus hermanos solo por una estúpida llave, bajo estas circunstancias otro pensamiento apareció, ¿Qué haría su padre?

Este solo pensamiento uso que la mirada de Ian cambiara, pasar de ser una mirada somnolienta a una que solo reflejaba la tristeza, negó con su cabeza tratando de olvidar algo, sintió como sus ojos le picaban queriendo expulsar algo. Ian volvió a negar con la cabeza ahora de una forma brusca, se levantó de la mesa en la que estaba echado. Viendo solo la oscuridad que inundaba el vestíbulo, sintiendo la tranquilidad y el completo silencio, o al menos eso pasaba en el exterior, porque el ruido de su cabeza solo aumentaba con cada segundo que pasaba.

¿Por qué tenía que pensar en eso ahora? Justo cuando estaban a punto de ir a un lugar posiblemente peligroso, sabía que debía tener la mente despejada. Ian se regañó mentalmente esperando que todo terminara, pero no, las cosas empeoraron. Un par de pregunta volvieron a su mente; ¿Y si él está vivo? ¿A lo mejor no esperaron lo suficiente?

"No." Ian se tapó la boca en cuanto noto que había hablado sin darse cuenta. Miro el sofá donde estaban sus hermanos, la oscuridad no dejaba ver bien y encender su linterna no era una opción. Dando pasos largos avanzo hasta estar a medio metro de sus hermanos, observando como aun dormían dio un suspiro de alivio al notar que no escucharon nada. Sin correr riesgos dio media vuelta y regreso a echarse sobre la mesa. "El no volverá, él dijo que volvería en unos tres días y ya pasaron 5 años. Él dijo que, si no parecía en ese lapso de tiempo, lo diéramos por muerto y siguiéramos adelante." Se repitió a si mismo mentalmente hasta que sus parpados comenzaron a volverse pesados.

_______________________________________________________________

Su pequeña pesadilla le había sacado factura, lo cual significaba una cosa.

The last of us alternativoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora