Un reencuentro agridulce

208 36 2
                                    

Todos sus libros estaban empaquetados en cajas, dejando el que era su salón favorito desierta. Sus padres persuadieron que no regalara su colección de libros a la comunidad, pero después de conocer una parte del mundo estaba listo para dejarlo ir y compartirlo con otras personas. Se colocó las ropas más desgastadas que tenía para comenzar a trabajar en la nueva biblioteca y junto a Hoseok se prepararon para llenar los estantes.

Con la ayuda de ambos sacaron las tres cajas de su habitación, cuando llegaron a la biblioteca, lo primero que tenían que hacer era separar los libros según el contenido y decidir cómo ordenaría los estantes. Había mucho trabajo por hacer, algunos jóvenes del pueblo vinieron para ayudar al futuro Rey, quienes sabían leer se encargaban de separar los libros, los más grandes movían los estantes y otros solo limpiaban.

La mitad del día pasó en un abrir y cerrar de ojos — Por su arduo trabajo, todos están invitados a comer — Todos festejaron y salieron por busca de comedores — Hoseok, antes de irte, necesito pedirte un favor.

— ¿Qué puedo hacer por ti?

— Hay un hombre que trabaja en la casa de los padres de Nah Ra, su nombre es Min Yoongi, necesito reunirme con él esta noche, tengo algo que hablar con él. Pero primero anda a comer y paga la comida de todos — Le dio una bolsa con monedas.

— ¿No vas a venir?

— Quiero quedarme un rato más, iré después. —Hoseok asintió y fue a comer con los otros.

Todos los libros se encontraban acumulados en varios pisos, colocó en el estante los que ya estaban listos. Al leer los títulos de cada uno, tuvo vagos recuerdos de su contenido, no fue capaz de creer la cantidad de libros que había leído, y algunos lo leyó más de dos veces. Cuando se dio la vuelta, recién noto la presencia de otra persona en la biblioteca, su distancia era bastante, era casi imposible darse cuenta que alguien más estaba ahí. Al instante sus pulsaciones incrementaron en rapidez, era obvio que los años pasaron en ambos, desde la última vez lo vio, su rostro se volvió más masculino pero sus ojos se habían enfriado. — Esperaba encontrarte el día de mi regreso.

— Majestad, no entiendo porque esperaba eso.

Los ojos de SeokJin temblaron —Tienes razón, todo quedó en el pasado.

— Tiene razón, con el nacimiento de Mi Suk —NamJoon no expresaba ninguna reacción en su rostro — El día que mi hermana anunció su embarazo, el pasado dejó de existir ¿Verdad? — El Príncipe no contestó, por lo que el contrario continuó — Mi visita hoy es para colaborar con la fundación de la biblioteca, he dejado dos cajas en la entrada.

— Gracias por colaborarnos.

— El propósito de mi visita también es otro, se realizará un almuerzo en mi casa por mi compromiso con la hija de la familia Jeon, Jeon Migyung, espero que su Majestad pueda asistir junto con su familia. — NamJoon miró a otro lugar y continúo hablando — Eso es todo. Majestad, me retiro.

NamJoon se despidió formalmente, cuando estaba por dar vuelta al picaporte de la puerta, la voz del Príncipe lo detuvo — ¿Puedo preguntarte algo?... aunque no respondas igual lo haré.

— Majestad, puede preguntarme lo que sea

Su respiración se volvió pesada — El único hombre que tuve en mi vida fuiste tú... ¿Estuviste con otro hombre?

La voz de NamJoon se endureció — Lo hice... estuve con otro hombre.

A través de la mirada del Príncipe muchos cristales terminaron de romperse, muchos escenarios imagino la misma conversación y practicó varias respuestas, ahora no podía pronunciar ninguna palabra. Ni siquiera la noticia sobre su matrimonio lo inquietaba tanto—Suerte con tu matrimonio.

NamJoon apretó el picaporte con fuerza y salió golpeando la puerta al cerrar, luego de un rato en silencio, continúo separando los libros hasta que el sol se ocultó, cuando sentía que su cuerpo ya no podía más se dio cuenta que se había extralimitado para contenerse y no salir corriendo detrás de él. — Es lo mejor para ambos —Se repitió una y otra vez para convencerse.

La puerta fue abierta, Hoseok entró junto al amigo de NamJoon

— Majestad — Yoongi lo saludó. SeokJin lo miró, él también había cambiado mucho. Su último recuerdo con él, fue en el día de su matrimonio. —¿Por qué me ha citado aquí su Majestad?

— Como sabe, la biblioteca será un lugar donde todas las personas del pueblo puedan acceder, pero necesito que alguien se haga cargo de ella. Aunque quisiera asumir ese papel, tengo otros trabajos que me lo impiden. Estoy seguro que conoces a Park Jimin.

— ¿Jimin?

— Sí, el hombre que se acuesta con NamJoon —Le dijo sin recelo. SeokJin lo sabía, preguntarle a NamJoon era una comprobación de si este era capaz de mentirle o no.

La voz de Yoongi jugó en su contra al no saber qué decir, no podía mentirle al Príncipe — Si lo conozco. — Terminó admitiendo.

— Quiero que lo traigas, necesito hablar con él.

— No creo que a NamJoon le agrade la idea.

— No te preocupes —SeokJin tocó su hombro y le sonrió — Esta es una orden del Príncipe de la Corona.

* * *

SeokJin cerró el lugar y al igual que en la mañana, caminó de regreso junto a Hoseok hasta el Palacio — ¿Por qué no me pidió buscar directamente a Jimin?

— Cuando me contaste lo sucedido en el mercado, tenía ganas de conocerlo, al principio creí que era solo un rumor, pero ha sido confirmado por uno de los involucrados. Si tu ibas a buscarlo, estoy seguro que saldría corriendo a penas te viera. Ahora todo el Reino conoce a la mano derecha del Príncipe, cuidaran sus pasos y acciones de ti. 

* * *

En unos capítulos pueden que se arreglen las cosas entre ellos dos... o tal ve no .-.

No se preocupen habran mas escenas de ellos dos juntos, solo le estoy poniendo drama a la historia.

Por Favor, Quédate conmigo • NamJin •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora