Capítulo 28: Atrapada

25 3 0
                                    

Narra Dolores:

No se lo que estoy haciendo, ni siquiera se porque hago esto. Le estoy haciendo daño a mi propia familia y tal vez todos me odien pero, saben que, ya no importa. Aveces uno tiene que hacerle daño a muchas personas por su propio bien, tal vez suena egoísta pero, así es la vida... egoísta, como yo.

Mira la vela y después mire a esa persona que tanto odio con todo mi ser. ESA persona que me impuso esto, esa sombra con caba morada y unos ojos púrpura reluciente que brillan con la luz de la luna.

Tome la vela y le soplé para que la luz se fuera. Todo se obscureció y el carro-casa de detuvo haciendo que también se dañe terriblemente. Le di la vela a la sombra y esta simplemente se fue como si nada.

Ya cumplí con lo que debía hacer. Obtuve un oído normal como todos y estaba mas que feliz, sin importar que el resto no tengan nada. Perdón abuela, te fallé como nieta pero sabes que, espero que sufras lo que e sufrido por mas de 21 años!

Narra Mirabel:

Estaba durmiendo tranquilamente, cuando de repente la casa-carro se empezó a desmoronarse. Mire por todo lados para ver si la vela estaba aquí y...desapareció, como si nada.

Estaba estresada, preocupada... me cambié lo antes posible y me fui corriendo hacia mi familia para sacarlos de aquí. Fui al cuarto de Isabela y Andres primero, los encontró uno encima del otro, con una cobija encima, desnudos.

Mirabel: um... la casa se esta derrumbando y la vela desapareció. Apúrense, harán sus cochinadas mas tarde! les dije algo avergonzada.

Mientras iba a la pieza de Dolores y Mariano, me encontré con Félipe. El me dijo que me ayudaría a sacar todos de aquí. Lo agradecí con una sonrisa avergonzada, no sé si sigo avergonzada por lo que ví en la pieza de Isa o su sonrisa tan conmovedora.

Logramos sacar a todos antes que la casa se derrumba. Estábamos triste, yo estaba triste de no solo aver perdido nuestro hogar sino también la vela. De repente, los invasores llegaron, abrazó a Félipe para sentirme mas segura. No soy mucho de abrazar para sentir segura pero, lo necesitaba mas que nunca. Uno de ellos tenia la... vela! Tenia la vela! Pero como?! Quien se la abra dado?! Quien nos abra traicionado?!

Invasor 1: Buscaban esto? Pregunto mientras tenia la vela apagada, pues ya no la tienen, monstruos!

El la pisó haciendo que se destrozaba por completo y se vuelva miles de pedazos de cera. La tome entre mis manos temblorosas y no pide evitar llorar, casita... la abuela... abuelo Pedro... la familia... todo se había perdido.

Félipe: Quien es el idiota (estúpido) que  hizo esto?! Quem (quien)?!

Invasor 2: Míralo tu mismo, contesto serio mientras apuntaba a mi prima, Dolores.

Ella se veía temblorosa, no sabia que decir ante esta situación. La mire pero ella desvió mi mirada. No me digan que...

Invasor 1: No es cierto, Dolores?

Dolores: No! Nunca haría esto a mi familia! Exclamo determinada.

El invasor 3 nos mostró un video grabado en la noche que robaron la vela mágica. Escuche como mi prima dijo horribles cosas hacia nosotros, traición a su propia familia. No podia creer mis ojos y oídos.

Pepa: Es cierto, hija? Pregunto mi tía a la traidora.

Narra la narradora omnisciente:

Dolores se mantuvo en silencio por unos momentos. Ya no tenía escapatoria, ya la habían atrapado. No pensaba que tan pronto la descubriese. Miro la sombra que esta a lo lejos, estaba sonriendo ya que su plan estaba funcionando a la perfección. Suspiro para que soltase la cosa que toda la familia Madrigal y la familia Lagirdam no querían escuchar...

Dolores: sí, fui yo...

Encanto 2 (pausada/editando)Where stories live. Discover now