Desordenado

115 10 5
                                    

Mount Justice, 23 de octubre, 17:21 PM

Después del desastre que fue su ejercicio de entrenamiento, el Equipo quedó fuera de servicio en un futuro previsible. Se canceló la escuela, se pusieron excusas y todos fueron llevados a casa. Sin embargo, con lo que la Liga de la Justicia no había contado era que el equipo tenía problemas para mantenerse separado; no habían estado separados durante más de una hora antes de empezar a llamarse entre sí, para asegurarse de que estaban realmente vivos.

Después del primer día, se decidió que el equipo probablemente estaría mejor, al menos a corto plazo, permaneciendo juntos. Pasaron otros seis días, y aunque no se estaban paseando o controlando constantemente, no estaban mejor.

Fue después de que hubiera pasado una semana que la Liga sabía que tendría que intervenir. Normalmente, J'onn era el mejor para ayudar a las personas con su trauma, su telepatía llegaba fácilmente a la causa del problema. Sin embargo, dado que este trauma fue causado por la telepatía, Black Canary fue traída; siendo psicóloga licenciada, sabía lo que estaba haciendo.

Ella había traído a Superboy primero, mientras que el resto del equipo esperaba en el salón. Dado que las discusiones de Canary serían confidenciales, no había vigilancia en la habitación en la que se encontraba; sin embargo, al menos uno de los padres o mentores del Equipo estaba presente para observar a los demás. Ninguno de los adolescentes se miraba, ni siquiera parejas como Jason y Koriand'r, o Ken y Valerie. Incluso cuando alguien tenía que hacer algo, sus movimientos eran reacios.

"Esto está mal", dijo Lois Lane-Kent, que había conocido a todos en la Liga durante años y, por lo tanto, se le concedió acceso a la Cueva, agrowls: "Los niños simplemente no deberían ser así. No es natural".

"Sé lo que quieres decir", dijo Ben, haciendo una mueca de dolor cada vez que veía la imagen de su hijo, "Cuando Ken llegó a casa, apenas habló con nadie, ni siquiera con Jen".

Eso fue noticia para otros jugadores de la Liga; todos sabían lo cerca que estaban los niños de Tennyson y cómo los más jóvenes siempre eran buenos animando a los mayores.

"Reconocido: Batman", anunció el ordenador, mientras Batman teletransportaba.

"¿Algún cambio?" le preguntó a la Mujer Maravilla, que no había quitado los ojos de la imagen de su hijo adoptivo.

"No desde la última vez que lo preguntaste, que fue hace una hora", dijo; le rompió un poco el corazón a Batman ver lo triste que estaba y, bajo la cubierta de su capa, deslizó su mano enguantada hacia la suya.

"Esperaba que el equipo ya se hubiera recuperado", admitió.

"¿En serio?" Vixen preguntó, levantada con la ceja: "No puedes esperar que sacudan algo así en una semana, Bruce; murieron, y pensaron que todos los que amaban también murieron".

Huntress no dijo nada, aunque su resplandor prometía bastante dolor en el futuro de alguien si su hija no estaba arreglada. La única razón por la que no estaba estrangulando a Batman hasta la muerte o llenándolo de flechas fue porque Question se había asegurado de que había venido a la Cueva desarmada y tenía un agarre similar al de un vicio en la muñeca.

"Este trauma", dijo J'onn, frotándose la barbilla, "estaba dentro de la simulación con ellos, e incluso no sé qué tan profundamente puede haberles dejado cicatrices".

"Tendrán que recuperarse eventualmente", dijo Batman, y sin sus habilidades empáticas, la Mujer Maravilla nunca habría captado el más mínimo indicio de suplicar en sus palabras.

J'onn agitó la cabeza. "Un trauma como este no se puede recuperar tan fácilmente. Para usar una expresión humana, sus psiques eran rompecabezas que se han sacudido. Las piezas se pueden juntar, pero no todas encajarán como lo hicieron. Ese es el mayor pecado que hemos cometido, amigo mío. Los hemos marcado de una manera fundamental, de una manera que sé que tú sabes muy bien".

Unlimite Justice Where stories live. Discover now