『 La vida de los signos. 』

17 0 0
                                    

Normalmente, nuestros doce amigos estarán pasando un verano que dura más que el de Phineas y Ferb, o procrastinando el instituto o la universidad por estar de fiesta día y noche. También hay que añadir cuando alguno va a la cárcel por alterar el orden público, robar (lo cual es realista porque no sé de qué otra forma sacan el dinero para costearse la mansión y quinientas tonterías más), hacer algo estúpidamente ilegal y un largo etcétera.

Eso sí, hay que hacer mención a que esto hay veces que pasa incluso cuando van al instituto o universidad y se menciona. Hablan de quién comparte sus clases con quién, cómo algunos se pelean con los profesores, pero nunca se paran a estudiar.

Acabo de salir yo de un examen de acceso a la universidad que me he currado todo mi bachillerato, ¿y me vienes a decir que los doce han entrado en las carreras que querían sin haber estudiado? Son superdotados al parecer. Bueno, quizás hablo demasiado pronto, porque luego se montan trescientas fiestas con el alcohol suficiente para matar la mitad de neuronas del cerebro, o simplemente son animales salvajes sin ninguna especie de autocontrol.

Hay veces que la cosa va más allá e incluso se menciona que necesitan trabajar para mantenerse, pero de la peor forma posible.
Es que cuando los doce consiguen trabajo (a veces no todos quieren, pero todos los que lo quieren, sí lo logran obtener)... Vamos a ver, ¿no hay paro? Esto me parece tan estúpido como las frases insultantes que dicen “si buscas trabajo pero no trabajas, es porque no buscas trabajo”. Alma de cántaro, muchas personas se quedan sin trabajar cada año, ¿quieres tener un mínimo de conciencia y que al menos tarden tiempo o unos pocos no lo consigan? Porque los todopoderosos signos, si quieren trabajar, el día de mañana estarán con un trabajo de medio tiempo el cual arruinarán porque no les gusta trabajar y serán despedidos a la semana, y eso porque soy optimista.
Y ya cuando encima los doce encuentran trabajo en el mismo centro o en un mismo centro comercial... Si quieres hacerlo, ponle historia, di que esa gran franquicia está recién abierta y buscaban trabajadores a “punta pala” o que la universidad a la que van tiene un tratado con X tienda que les proporciona recursos, y que por ello tenían más facilidad en tomar el puesto. Siempre que se expliquen las cosas, la historia alcanzará un punto de calidad inimaginable.

La gracia es que muchas veces que los signos consiguen un trabajo, no se esfuerzan por mantenerlo. Tipo, a los tres capítulos ya no lo tiene y ya no hay preocupación por el dinero, cosa que nunca entiendo, porque por trabajar dos días (y muchas veces incluso mal) nadie te va a dar dinero.

Esto me duele, pero no es tan duro que lo anterior, y es que en el frigorífico siempre hay comida y no necesitan ir a comprar. O si lo hacen, de setenta capítulos, con una compra ya lo arreglan todo. Creo que ya he encontrado el hilo que une a ambos problemas y es que, al parecer, buscan la temática para un capítulo y una vez que pasan, la deshechan como “idea ya usada”, así que simplemente lo veo como un capítulo que usan para ver nuevos escenarios y poder explotar aún más la plana personalidad de nuestros zodiacales amigos.

Estoy empezando a sospechar que lo que más odio es que no haya una historia lineal o alguna idea a la que aferrarse, aunque eso es más por gusto, y es que a mí nunca me gustó el género de “slice of life”. No obstante, sí que pediría un mínimo de coherencia al mundo en el que sucede la historia. Entiendo que hay muchas cosas “realistas” que pueden ser un tremendo aburrimiento de leer, pero que no se pongan a trabajar por “necesidad de dinero” y que después de destruir la tienda hagan como si el problema del dinero se hubiese solucionado, que al menos tengan un poco de sentido sus acciones, si no es mucho pedir.

Sé que me quedan cosas que abordar, pero como se me ha quedado un capítulo de unas 700 palabras y quiero adherirme al formato de críticas cortas. Aquí lo dejo.
¡Muchas gracias por leer!

PD: este capítulo lo empecé el verano del año pasado, ayuda.

Próximo capítulo: géneros de los signos y su influencia en la historia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Clichés zodiacales y cómo evitarlos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora