Capítulo 2.

209 22 3
                                    

Estaba acostumbrado al silencio de la mansión, siempre era así, silencioso y por eso a veces prefiere estar en su habitación con el pincel en manos, lo deslizó con lentitud sobre la gran hoja frente a él.

—¿Qué estás pintando? —preguntó la señora Jung, su suegra, dando pequeños toques a la puerta que él había dejado abierta.

Yuta volteó a mirarla y dejó ver una pequeña sonrisa.

—No es nada, intentaba hacer algo pero al parecer todavía no estoy inspirado —dejó sus cosas sobre las repisas dispuesto a ir a tomar una ducha.

—Está bien, Yuta ¿Mi hijo te llamó?

—¿A mi, por? —preguntó curioso  

—Hizo una reservación —dijo ella mientras dejaba un pedazo de papel sobre la cama cuando Yuta estuvo ocupándose del armario pero volteó a verla—. Seguro que llamará después, iremos nosotros mientras tanto, Yuta.

El aniversario. Debía ser eso.

Yuta asintió sin mencionar nada más, como un hombre de pocas palabras cuando en realidad es porque teme a dejar palabras sueltas que delaten su inseguridad.

La señora Jung salió de la habitación con una sonrisa en su rostro. Ella no tiene ni la menor idea de lo que sucede entre su hijo y Yuta.

El matrimonio no va bien como la pareja lo hace ver ante los demás.

Tomó su ducha lo más rápido que pudo, si Jaehyun no había llamado ha avisarle, es porque la reservación no era para pasar juntos. Hace tiempo no salen a cenar ¿Por qué lo haría en su aniversario? Esta mañana tampoco recordó qué día era. 

Yuta es consciente de que su relación había estado en la cuerda floja desde hace mucho tiempo, no se habían divorciado porque sus familias tienen acuerdos mutuos, porque Yuta tampoco tiene dónde ir a pesar del dinero.

Siendo alguien dependiente, no está acostumbrado a vivir solo a pesar de lo irónico que fuera porque vivir en esa mansión es tan solitario. Sin embargo, todavía tiene un poco de esperanza en poder hacerle ver a Jaehyun que pueden volver a retomar su relación si comienzan a hablar y confiar entre ellos aunque la confianza esté más rota que su propio corazón.

No sólo ve que su matrimonio está en el abismo sino que es consciente de que Jaehyun lo engaña, Yuta lo sabe.

Su esposo es tan bueno en ocultar todo rastro de la aventura que tiene y Yuta todavía no ha podido enfrentar a Jaehyun. Porque la primera vez que lo hizo, Jaehyun lo negaba todo, decía jamás haber tenido algún amante y que su amor es solo para él.

Lo negaba con tanta seguridad que Yuta lo creyó porque en ese tiempo solo eran sospechas y no tenía pruebas. Hasta que en su cuarto aniversario, un mensaje llegó al teléfono de su esposo quien se fue dejándolo en medio de una cena que había sido organizada por la señora Jung al enterarse que ellos no estaban festejando aniversarios. Además de las noches en la que su esposo llega a madrugadas o cuando ni siquiera llega a casa.

Yuta es consciente de todo y ha dejado de doler hace tiempo, no sabe desde cuando dejó de doler dormir solo, llevar un anillo que perdió significado, pasar sus tardes libres como si fuera tan independiente y soltero, comer en compañía de la señora Jung era mejor que cuando tenía a Jaehyun frente a él porque cuando ambos están a solas; un frío inmenso los envuelve.

Por un momento se debatió si debía ir a ese restaurante, creyendo que perdería el tiempo o se ganará una discusión más con su esposo, por ello está prefiriendo quedarse en casa.

La madre de Jaehyun siempre estaba atenta a los movimientos que hace su hijo con el dinero, por eso es que ella está al tanto de algunas cosas y es muy seguro de que ella también sospecha de lo que sucede en el matrimonio de su hijo. Porque Jaehyun gasta dinero en cantidades de regalos que nunca llegan a manos de Yuta.

Razones Ocultas ⋮ TaeYuWhere stories live. Discover now