Arruinando mis Planes ~ Capítulo de Rosa ~

5 3 5
                                    

Me desperté temprano en la mañana del día de la prueba, veo a Tristán corriendo por el pueblo, lo ignoro, de todas formas, estoy enojada con él.

Todas las mañanas sale de la casa del parcito de inútiles artesanos, parece que está viviendo con ellos, de todas formas, no me importa, sigo enojada con él.

Me levanto de la cama y salgo a entrenar, hoy es el día de la prueba, debo demostrar que soy la buscadora más fuerte, veo al norte y está Jazmín, me acerco a ella con la intención de arruinarle la mañana.

- Hola inútil – le digo mientras me acerco a ella - ¿Las tontas también madrugan?

- Si lo dices por ti, creo que la respuesta es sí – me responde rápidamente.

- ¿Iras a ver a tus amigos fracasar a la zona? – le pregunto mientras hago ejercicios de calentamiento.

- No fracasaran y sí, estaré ahí, para ver tu cara de sorpresa cuando tengas que dejar a Camilo y a Eliot entre tus tropas – me dice ella – si me disculpas, debo ir a buscarlos ahora.

- Espero que no lleguen tarde – le digo mientras la veo alejarse.

Jazmín es una mujer bastante inteligente, no entiendo porque es amiga de los más idiotas del pueblo, Camilo es un inútil que no sirve para nada y Eliot, bueno, él es lo mismo, solo que es un buen artesano.

Veo a lo lejos como se acerca mi hermana, Violeta me mira y me dice.

- Ya debemos ir a la zona.

- Ya voy – le respondo – solo déjame ir a buscar algunas cosas a mi casa.

Voy a mi cabaña y saco el listado de las personas que darán la prueba, son 7, veo el nombre de Camilo y el de Eliot, siento que será una pérdida de mi tiempo ver a ambos aplicar para el puesto, en fin, “todos merecen la oportunidad”, recuerdo las frases de Tristán. Pensé que iba a estar aquí temprano, pero supongo que se ira directo a la zona. Así llamamos al lugar donde trabajan los buscadores, tenemos algunas herramientas y otras cosas que nos sirven para hacer nuestro trabajo.

Trato de apurarme para no llegar tarde, pero me sorprende al ver en mi puerta a Eliot.

- ¿Qué quieres inútil? – le digo apenas veo su cara, parece algo triste, tiene el moño más apretado que de costumbre, a este chico le hace falta un corte de pelo – Deberías estar el zona.

- Lo sé, pero quería darte esto antes de irme – me pasa un papel – es de Tristán. Me gustaría quedarme, pero debo llegar a la zona, nos vemos.

Se despide y sale corriendo, veo el papel que dejo en mis manos, algo en mi me dice que no lo lea ahora, prefiero guardarlo en mi bolsillo y decirle a Violeta que estoy lista.

Caminamos juntas, no veo a Tristán por ninguna parte, me preocupo un poco, creo que debería leer la carta, pero me distraigo al ver a Jazmín con Eliot practicar, veo sorprendida los movimientos del inútil, parece ser que ha entrenado duro, odio la idea de tener que dejarlo dentro de nuestras tropas.

- No te vayas a cansar – le digo a Eliot - ¿Dónde está Tristán?

- ¿No leíste la carta? – me dice él.

No necesito leerla para saber qué fue lo que paso, seguramente me pidió perdón por estar ausente en la reunión de hoy. Suspiro cansada de su incompetencia y le digo a Bruno que se una a ser juez, así seremos 3, Violeta, él y yo. Cada uno debe elegir a uno y esos serán los elegidos.

Le explico las reglas a todos, veo con indiferencia a Camilo y a Eliot, son 7 y solo quedaran 3, dudo que queden ambos.
Mientras veo a todos pasar las pruebas, veo sorprendida a Camilo y a Eliot, no esperaba que fueran tan buenos, necesito que uno de los dos se caiga o se fracture el cuello, no quiero tener que elegirlos entre mis tropas. Odio a Camilo porque es el protegido de todos en el pueblo… Bueno, principalmente de uno. Tristán tiene la obligación de estar siempre preocupado de él. El chico es torpe y nuestro jefe tuvo que amanecerse días y noches intentando enseñarle algo para que sirviera en la comunidad, fue un caso perdido, así que prefirió dárselo de ayudante a otro inútil, Eliot. Mi relación con él no es la mejor, algo en su actitud rebelde me hace odiarlo y envidiarlo, en el pueblo corre el rumor de que es un pirata que se está escondiendo entre nosotros y yo le creo a la gente, siempre está actuando raro y desobedeciendo las reglas del pueblo, ni siquiera me acerco a él, pero creo que la verdadera razón por la que lo odio es porque es el amigo de Jazmín.

- Creo que elegiré a Camilo – me dice mi hermana – me sorprende el potencial que está demostrando tener.

- Yo elegiré a Sol – dice Bruno.

Bueno, al menos no tendré a Eliot en mis tropas. Aun no decido a quien elegir, los otros son tan malos que me da pena tener que dejarlos entrar, ¿Por qué solo me queda Eliot? Detesto tener que decir su nombre, pero si no lo hago tendré a la otra basura, veo de lejos a Jazmín mirarme como si supiera que estaré obligada a elegir a Eliot. Si tuviera el poder, haría que se cayera ahora mismo al piso y se fracturara la cadera o algo que lo deje inmóvil para siempre. Lamentablemente no paso nada, la prueba termino y debemos decir los nombres de los seleccionados.

- No puedo decir a Eliot – le digo al oído a mi hermana.

- Esta más que claro que él debe ser buscador, es el mejor, yo elegí a Camilo para que tu pudieras elegir a Eliot tranquila – me dice ella.

Odio que tenga razón, la respuesta es obvia, tendré que tragarme el orgullo y decir su nombre.

- Bueno… Los resultados han estado bastante peleados… - digo para ganar tiempo – Quiero felicitar a todos y todas… Ustedes saben que me tomo muy en serio mi papel de…

- ¡Dilo rápido! – dice Jazmín impaciente desde el público.

- Bueno… La primera persona que queda dentro de los buscadores es… Bueno… ustedes saben… ¡Camilo! – digo y me alejo rápido del micrófono.

Veo la cara de mi hermana que me mira sorprendida, prefiero llamar al inútil ese que a Eliot.

Ahora habla Bruno.

- La siguiente clasificada es Sol – dice él y se acerca para felicitarla.

Mi hermana me mira y dice.

- El último y era el que le correspondía a mi hermana decir – dice algo incomoda – es Eliot.

Que tragedia, ahora tendré que ver al inútil toda la vida en mi trabajo. Apenas vea a Tristán le diré que el trabajara en la zona sur del bosque y yo en la zona norte, no podría aguantar tener que verlo todos los días en las exploraciones conmigo.

Veo como celebran Eliot, Camilo y Jazmín, trato de alejarme para no tener que soportar esa estupidez, pero alguien se acerca a mí, es Eliot.

- Gracias por la oportunidad – dice y yo le sonrió algo molesta – Y lo siento, Tristán te quiere demasiado, debe ser difícil no tenerlo ahora.

- ¿A qué te refieres con eso? – le pregunto confundida.

- Supongo que no leíste la carta… - dice él.

Tomo el papel de mi bolsillo y lo leo.
 
Querida Rosa,
Quizá ya es demasiado tarde para decirte adiós, quizá ya esté en alguna parte del bosque, perdido. Quiero que sepas que voy a buscar mi camino, te dejo, mis sentimientos por ti son puros como nada más en este planeta, te quiero demasiado amiga, pero necesito ir a encontrar mi camino lejos de los límites de este pueblo, cuida de las personas en el bosque, tú sabes todo lo que se debe hacer, pero necesito solo una cosa de ti…”

Mis lagrimas empiezan a caer, pero no es porque lo extraño, si no por lo que me pide.

Cuida de Eliot y de Jazmín, ustedes juntos deben gobernar el pueblo, confió ciegamente en ustedes y principalmente en ti.
Nos vemos amiga.
Tristán”

Arrugo el papel y se lo tiro a Jazmín en la cabeza.

- Supongo que debemos hacer lo que él ordena.

Me alejo y me dispongo a acostarme en mi cama a llorar toda la tarde. Arruinaran mi plan, arruinaran todo…

La Caja de Los Recuerdos: "Escaping The Forest"Where stories live. Discover now