💌 El final | Parte II

1.4K 223 24
                                    

La blanca nieve reflejaba la luz de la luna, que brillaba débil, cuando Jungkook llegó por fin a casa de los Min. Subió a la habitación del peliazul luego de que la criada le recibiera, y tocó dos veces a la puerta antes de entrar.

Yoongi, quien se paseaba inquieto frente a la ventana con un tazón de café amargo entre las manos, volteó de inmediato cuando la puerta se abrió, dejando su bebida en el escritorio rápidamente.

-¡Jungkook! -exclamó a modo de saludo, ansioso de recibir noticias de su amado de ojitos oscuros.

Esta conversación iba a ser difícil para ambos...

-Hola... -sonrió levemente, acercándose a la cama para sentarse en el borde y dejar su mochila de lado.

-¿Y bien? ¿Cómo está? ¿Le gustó el regalo? -se sentó en la silla del escritorio y apoyó sus brazos en el respaldo para prestarle atención a su amigo.

Pero él no le había visto a la cara desde que entró.

-... ¿Todo bien? -alzó una ceja.

-Se va.

-¿Qué?

-Hoseok se va.

El silencio reinó por algunos instantes en la fría habitación.

-¿De qué hablas? ¿Cómo que se va? -Yoongi frunció el ceño. No terminaba de comprenderlo y aún así su voz empezaba a sonar desesperada.

-Regresará a Busan con su padre. La mudanza ya se llevó los muebles hoy y ellos... tomarán el tren mañana... -murmuró el pelirrojo bajando la vista.

Yoongi tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo hizo, se levantó de la silla en silencio y, suspirando igual que el viento que acariciaba los vidrios, volvió a acercarse a la ventana. Las luces de la ciudad empezaban a verse opacadas por la nieve.

Al parecer habría tormenta.

-¿Ni siquiera pudo despedirse? -murmuró.

-Te envió una carta. -Hoseok se acercó a dársela y luego se puso la mochila a la espalda. -Uhm... es mejor que te deje para que la leas, ¿de acuerdo? -puso una mano en su hombro y lo frotó en señal de consuelo. El peliazul asintió. -Yo debo volver antes de que la nieve empeore. Pero hey... nos vemos mañana. Podemos ir todos a Starbucks después de clases si quieres. -intentó animarle.

Yoongi amaba ir por un buen café filtrado con crema batida en días fríos como aquellos, en los que la nieve no se cansaba de caer. Pero ni siquiera se alegró un poco con aquella invitación. Y era comprensible, después de todo, amaba genuinamente al castañito...

El pelirrojo se despidió y regresó a casa, y fue entonces cuando Yoongi se acercó a terminar su café mientras observaba el sobre, deseando abrirlo y a la vez temiendo hacerlo.

¿Qué diría la carta? ¿Querría verle algún día de nuevo? ¿O le pediría que no le buscase nunca más y se olvidara de él?

Con sus pensamientos arremolinándose en su cabeza, dejó el tazón vacío de lado y se sentó en su sillón, abriendo por fin el sobre color crema que tenía su nombre.

"Querido Yoongi;

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Puedes creer que ha sido casi un año desde que nos conocemos? Y aún así siento que el tiempo nunca fue suficiente para amarte todo lo que quería...
Jungkook vino a visitarme hoy. Me trajo un libro que tú enviaste, y el título me conmovió tanto que, por la noche, mientras lo leía, me puse a llorar. Mojé un poco algunas páginas, así que lo siento. Es solo que me sentí tan feliz de haberte conocido que no pude evitar que el corazón se me estrujara de dolor por tener que irme. Lo siento tanto...
Papá dijo que renunciará a su trabajo mañana. Es lo único que falta por hacer para irnos, según él dijo. Pero no es así. A mí me faltaron muchas cosas por hacer, cosas que quería hacer contigo. Nunca nos sentamos en el césped a ver las estrellas por la noche. No viajamos juntos en el metro lo suficiente. Te quedaré debiendo muchos besos y abrazos que no te di porque me sonrojaba demasiado. Ahora me arrepiento de haber sido un cobarde, y sin embargo todavía lo soy...
Las circunstancias nos impiden estar juntos ahora. No puedo quedarme en Seúl contigo, sería complicado para ambos, y yo solo sería una carga para ti. Pero quiero verte de nuevo. Espero verte de nuevo algún día. O más bien, que me veas. Yo estaré apoyando tu carrera y comprando todas las revistas en las que salgas. Porque seguirás siendo modelo, ¿no es así? Espero no haberlo arruinado... Quien definitivamente arruinó las cosas fue la señorita Lee. Sentí muchísima rabia cuando me enteré de todo, pero confío en que tus padres le darán su merecido en el juicio.
Por cierto... vi el comunicado que hiciste en redes sociales. Negaste que somos pareja, y a pesar de que dolió un poco, sé que no teníamos opción. No te sientas culpable, hiciste lo correcto. Además, no necesitamos la aprobación de todos para seguir queriéndonos, ¿verdad? Me pregunto si aún seguirás amándome después de lo que estoy haciendo... Yo no creo que deje de amarte, no podría. Por eso planeo regresar. Me independizaré rápido, conseguiré un trabajo de medio tiempo y ahorraré para pagar un alquiler barato en Seúl. Tal vez para entonces no seamos las mismas personas, pero mi amor por ti no cambiará.
De todo corazón, agradezco todo lo que hiciste por mí este año. Los libros y demás obsequios que me diste, que conservo con tanto cariño, los bonitos recuerdos, las fotografías, todos los besos y abrazos que llevo marcados en la piel, aquel par de veces que hicimos el amor, e incluso aquella vez que intentaste cocinarme un omelet a pesar de que no tenías idea de cómo hacerlo. Son todas cosas que atesoraré por siempre.
Pero esto no es un adiós. Definitivamente volveré, aunque sea para que me rechaces. Lo comprenderé, porque sé que esto te rompe el corazón tanto como a mí. Siento mucho lastimarte y haberte causado problemas. Es lo último que quería hacer, pero tal vez después de todo sea lo mejor que me vaya por un tiempo; debes poner orden en tu vida y tu carrera, y para eso necesitamos que la prensa se olvide de mí. Calculé que serían un par de semanas hasta que todo se calmara, así que solo espera y mantente saludable, ¿sí? De seguro ahora te estarías riendo de mí y mi obsesión por los cálculos, jaja.
Cuídate muchísimo. Prometo mantenerme saludable también, no exigirme tanto estudiando y aprender a hacer los nudos de mis corbatas.
Lo siento de nuevo. Te amo profundamente.

-Hoseok.

P.D.: Esta es la carta de amor que nunca te escribí."

Chico tímido 💌SOPE 💌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora