XXI ¦ No puedo, tengo 'futvo' ¦

4 1 0
                                    

| Música de Multimedia:  Un' estate Italiana - Gianna Nannini & Edoardo Bennato |

——————————

"Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo".

Richard Bach—.

——————————

——————————

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tristán

Las semanas pasaron, llevándose consigo esa aura mágica del carnaval; todo Ment Valley había vuelto a su estado original y la compañía del Sol se marchó. Aún así, en la Academia de las Artes regresó un aura que jamás me terminaba de encantar.

Y era la etapa de los festivales de primavera. Una época donde el espíritu competitivo recorría los pasillos de la escuela y el ambiente se hacía más hostil.

Y yo odiaba todo eso.

—¡Anímate, Tristín! —exclamó Cecina, golpeando mi hombro mientras ocultaba mi cara del público. Estábamos juntos en Ciencias y yo estaba al borde del cansancio—. Todo saldrá bien, nuestro bloque es el mejor...

—Era, tiempo pasado —respondí, girando mi cabeza, la profesora estaba explicando el ciclo del nitrógeno. Suspiré y recargué mi mentón sobre mis palmas—. El año pasado nos ganó otro de los bloques y quedamos en último por las descalificaciones injustas. Hay mucha competitividad y el ambiente es más pesado.

Cecilia asintió y observó atentamente a los demás integrantes del salón; se acercaba el Festival Deportivo, la primera tradición académica de la institución, en donde todos los estudiantes se enfrentaban por la supremacía de la cadena alimenticia.

Si eras parte del bloque del primer lugar tenías más oportunidades de sobresalir en tus Desafíos Artísticos y mayor índice de aprobación en estos, saliendo del horrible destino que era descender al tronco común y abandonar tu sueño. Y viceversa.

Para mi mala fortuna, el año anterior nuestro bloque fue descalificado por supuestas trampas no comprobables que nos dejaron fuera del campeonato, haciéndonos quedar de últimos y teniendo que soportar desventajas en nuestros respectivos Desafíos. Yo casi fui expulsado si no fue porque me salvó Campo Paraíso.

Y ahora, al ser nuestro último año, nos jugábamos todo. Nadie quería abandonar el programa artístico y de ahí surgía mi pesadez, todos mis compañeros se observaban con malicia y muchos celos.

—Ahora que lo dices es verdad —aseguró la rubia. Lo único bueno de esta época es que, al ser parte del mismo bloque generacional, hicimos las paces, tratándonos con camaradería y unión—. El ambiente es más tenso...

—Eso es porque todo el bloque logró pasar las dificultades y el primer lugar del año pasado casi desaparece —argumenté, mostrándole el teléfono con los índices de descenso—. Ellos se confiaron demasiado y ahora nuestro bloque es tachado de tramposo. No habrá forma de que nosotros salgamos ilesos.

La Música que nos UneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora