Cierre

3.9K 453 132
                                    

🎶Closure - Taylor Swift🎶

Presente

Dos meses más.

Me gustaría decir que se hace más fácil, pero estaría mintiendo. Cada día escuece igual que el anterior, y el tiempo avanza de una manera alarmante. Creo que todos entendimos que no se detendrá por nadie, ni por los que estamos aguantando la espera ni por Leigh. Los días seguirán pasando, se convertirán en semanas y luego en meses, y será así hasta que ya no quede ni una gota de esperanza, hasta que todo mejore o se termine.

Tengo muchísimo miedo, pero es un miedo diferente al que sentí antes. Ahora es más crudo, lo siento cada noche cuando me duermo viendo el celular, temiendo a recibir una llamada cargada de malas noticias; lo siento en las mañanas cuando me levanto esperando encontrarme con una buena noticia y no hay nada; lo siento en la escuela cuando salgo de mis clases e, instintivamente, voy a buscarla y no la encuentro; lo siento cuando me pasa algo bueno y no puedo contárselo; lo siento cuando le hablo y no responde... Lo siento a cada hora del día.

Intento seguir con mi vida, o lo que queda de ella, pero no siempre puedo hacerlo. Aunque haya hecho avances con la terapeuta y haya accedido a medicarme -no sin antes haberlo pensado casi por un mes, el miedo de depender de los medicamentos jamás se irá-, aun hay días en que me encierro en mi habitación como en los viejos tiempos, antes de Leigh, y lloro hasta quedarme dormida porque la extraño tanto que mi corazón es polvo dentro de mi pecho por todas las veces que se ha roto.

Ya ni siquiera puedo verla todos los días. Quise mantener el ritmo, pero se me hace infinitamente difícil verla conectada a cables, delgada y pálida, apenas con vida. No puedo soportar verla y no escuchar su voz. He reproducido tantas veces su canciones y audios que me los sé de memoria.

No me hace bien visitarla todos los días, aun así, cuando no lo hago, la culpa me carcome por dentro. Así que, de todos modos, salgo perdiendo.

Hoy es un día donde decidí visitarla y, a decir verdad, no está saliendo como esperaba. No quería quedarme demasiado tiempo para no encontrarme con sus padres pues no sé qué decirles, se ven miserables ambos, y no hay nada que yo pueda hacer.

Sin embargo, no es con ellos con quien me encuentro, sino con Lena.

Otra vez.

Al principio la ignoro y sigo mi camino, pero ella me detiene a la fuerza.

-Por favor, necesito hablar contigo -es lo que dice.

Tenso mis labios con disgusto, pero luego me doy cuenta de que, si no cedo ahora, tendré que hacerlo en algún momento en el futuro. Lena no es de las personas que aceptan una negativa por respuesta. No me dejará tranquila hasta que acceda a hablar con ella. Mejor terminar con esto ahora mismo.

Así que, aunque no tengo absolutamente nada que decirle, asiento y dejo que me lleve a la cafetería del hospital. No pedimos nada, simplemente nos sentamos ahí una frente a la otra sin decir una palabra. Lena se mira las manos todo el rato, incapaz de verme. Lleva el cabello rubio ceniza, el rosa ha de haberse desteñido hace mucho tiempo, está perfectamente maquillada, aunque apenas se le nota. Es ligero. Algo en ella se siente diferente, pero no sé qué es, o si estoy en lo correcto siquiera.

Al cabo de unos minutos, decido que estoy harta de este estúpido silencio.

-¿De qué quieres hablar, Lena? No tengo mucho tiempo.

Ella por fin me mira e inspira hondo antes de hablar.

-Lo siento, June. Lo siento mucho.

Me tenso completa y me llevo las manos al regazo para ocultar los temblores que comienzan a sacudirlas.

Entre tormentas y arcoíris (lgbtqia+) (Completa✔️) Publicado por planetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora