Capítulo 17

243 32 0
                                    


Temía mi encuentro con Normani. Después de todo,no había nada nuevo que decir, y ciertamente no  había posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo que Mahome junior aceptara. Todo esto iba a terminar frente a un juez, y la clienta de Normani iba a terminar jodida. Por  mucho que quería devolverle la pelota al hijo de  mi jefe, sabía que era incapaz de hacerlo. No tenía ni argumentos para planteárselo. la Oficina de Normani formaba parte del Derecho de  Familia Cambridge Center en Massachusetts Avenue.
Sentada en el estrecho espacio que una vez habíamos compartido, comparé el despacho con la  exuberante elegancia a la que me había  acostumbrado . La diferencia era inconfundible,  pero al estar en la oficina de Normani recordé lapráctica de abogacía que había dejado atrás.
Después de todo, tal vez había llegado el momento de reconsiderarlo y volver a mi antiguo trabajo.
-"Así que dime que tienes buenas noticias, Lauren."
Normani estaba centrada en el caso.
-"Sinceramente desearía que fuera así , Normani. Pero no tengo nada nuevo que ofrecer."
Sus labios dibujaron una línea recta.
- "Así que  vamos a juicio",- afirmó de manera semejante.-"Tenía la esperanza de evitarlo."
Asentí con la cabeza totalmente de acuerdo.
-"Lo  sé. Quiero que sepas que he intentado razonar con Mahome  y con su padre, pero simplemente no quieren."
-"Es un hijo de puta, Lauren."
-"Ya lo sé. Tal vez incluso mejor que tú."- Hice una , pensando lo mucho que podía decir. Al  diablo con él, decidí. No le debía lealtad a Mahome Junior.-"Escucha, Normani. Por si sirve de algo, creo que  deberías saber que saqué a colación todo lo que me dijiste cuando hable con los dos. Les dije que podía ponerse realmente feo en el juzgado y que no  dudaba, bajo ningún concepto, que saldrían todas  las cuestiones acerca de la casa y que esta, es  una herencia de sus padres a tu cliente. también  mencioné el hecho de que ni siquiera habían vivido juntos durante cuatro años. le dije al padre que  no creía que eso fuera bueno para su hijo, si se  decía delante de un juez ".
-"¿Y?"
-"Entre tú y yo, prácticamente se rió de mí y me recordó que tenía un montón de amigos entre los  jueces y que no había uno solo que no le debiera un favor." -Escupí cada palabra con amargura.
Normani silbo por lo bajo.
-"Así que no vamos a  poder evitar el enfrentamiento."
Negué con la cabeza.
-"No, en absoluto. Se  regocijan de tener la oportunidad de acabar frente  a un juez."
Normani estaba sacudiendo la cabeza.
- "Esto es una  mierda, Lauren."
Tuve que estar de acuerdo.
-"Ya lo sé . Créeme, he  tratado de encontrar la manera de salir de este  lío, pero no veo ninguna manera de que tu cliente salga airosa."-Parecía realmente triste. -"Lo siento, Normani."
-"Lo sé, Lauren. Yo también."- Ella suspiró.- "Esto va a ser horrible." -Sus ojos cansados se posaron en  los míos. -"¿Tienes alguna otra buena noticia para  mí?"
-"Ninguna. Lo siento."- No podía creer lo mal que me sentía. Y eso que no quería tener implicaciones emocionales con mis casos. En lugar de sentirme mal por mis clientes, me encontraba en la posición de sentirme culpable por culpa de los clientes de  mi empresa que representaba. Ya fuera  representando a Mahome Junior en su divorcio o en  representación de un conglomerado empresarial que  hacía una compra de una pequeña empresa, todo lo  que sentía ahora era culpa y tristeza hacia las personas que se cruzaban en el camino de mi  bufete.
-"Muy bien." -Normani suspiró y se apartó de la mesa.- "Así que supongo que esto significa que te  veré en una semana, ¿no?"
No me molesté en tratar de ocultar mi gemido.
-"Me  temo que sí." -Me puse de pie y levanté mi maletín,  le indique que no se molestase en levantarse para  acompañarme. Se veía tan derrotada cuando se sentó detrás de su escritorio, mirando por la ventana, olvidándose de yo que estaba allí.
-"Adiós, Normani."
Ella murmuró un adiós, y decidí que no había nada  que pudiera hacer, excepto dejarla con sus  pensamientos.
Estaba tan distraída cuando cerré la puerta del  despacho de Normani que apenas la vi. Estaba  sentada a sólo dos metros de distancia, llevaba  uno de sus vestidos favoritos de algodón, el pelo  recogido sobre sus hombros. Incluso después de que  me diera cuenta, mi mente tardó varios minutos para registrar su imagen y reconocerla. Estaba tan fuera de contexto que no me la imaginaba fuera de  nuestra rutina normal.
-"¿Camila?"
Sus ojos se iluminaron, a continuación, con la  misma rapidez, se transformaron en una mirada burlona, característica de ella.
-"Hola." -Se puso en pie. -"¿Qué estás haciendo  aquí?" -preguntó ella.
Hice una mueca.
-"Trabajo. Un asunto doloroso."
-"No sabía que conocías a Normani." -Me costó un  momento ver su nerviosismo, y empecé a preguntarme  por qué iba a estar sentada en el Centro de  Derecho de Familia Cambridge. Entonces me acordé  de los problemas que había tenido con su ex  marido, y me relajé.
Mi sonrisa era tranquilizadora.
- "Conozco a Normani  desde hace años, en realidad hace mucho solíamos  trabajar juntas aquí …"
La puerta que acababa de cerrar de la oficina de  Normani se abrió de repente, y la mirada en el  rostro de Normani estaba cercana al horror.
-"¿Estás bien?", -" Camila y yo  Dijimos casi al mismo  tiempo, mirándonos mientras Normani miró primero a  Camila y luego a mí.
"Ustedes dos se conocen?"- Sus ojos siguieron  mirando de una a otra.
Me eché a reír.
-"Muy bien, en realidad." -Me volví  hacia mi amante y sentí que mi estómago comenzaba a revolverse cuando vi la mirada en su rostro. Su  tez había palidecido, y parecía como si estuviera  en shock. Estaba mirando directamente a Normani.
Seguí su mirada y vi que Normani estaba  devolviéndole la mirada. Algo estaba  definitivamente mal. Me sentía como si acabara de  entrar en una habitación y hubiera encontrado a mi  amante teniendo una aventura. Mi mente daba vueltas mirándolas rápidamente.
-"¿Qué está pasando?" -Pregunté. -"¿Por qué estáis actuando de esta manera?"
Camila dejó escapar un gran suspiro a mi lado.
Normani parecía recuperarse de lo que fuera que la había molestado tanto, y una especie de calma cayó sobre ella.
-"Creo que tenemos un problema", - en voz baja.
Me sentí completamente desarmada.
- "¿Con qué?",- Le  pregunté estúpidamente.
Normani mantuvo su atención centrada en Camila.
-"Camila, Lauren está representando a tu esposo en tu  caso de divorcio."
-"¿Perdón?"- Obviamente, yo no había oído bien.
-"Lo estás representando?"- El sonido de su voz era como un grito en mi oído. Me sentí confusa, como  si todo lo que estaba ocurriendo sucediera  repentinamente a cámara lenta y yo no pudiera  seguir el ritmo. Eso era simplemente ridículo.
-"¿Quieres decir que Austin Mahone …?"- Mis ojos iban  a Normani y de nuevo a Camila.
Camila era un hervidero.
-"Por supuesto que me  refiero a Austin Mahone. ¿Tú eres su abogado?"
-"Bueno, sí. Pero no entiendo, Camila. ¿Qué es todo  esto?"- Mis ojos se dirigieron de nuevo a Normani,  pidiéndole que me ayudara a dar sentido a la  confusión.
-"Todo esto es algún tipo de confabulación,¿ no es  así?"- Camila comenzó a divagar irracionalmente.- "Él  te ha metido en esto, ¿no es así." Comenzó a andar  y moverse por el suelo.
"Camila".- Dije su nombre varias veces, pero era  como si no me escuchara. Entonces dejó de caminar,  con su rostro a escasos centímetros del mío. Sus  labios se curvaron sarcásticamente.
-"Tú eres buena", -se rió. -"Me enamoré de ti por  completo." -Sacudió la cabeza, la ira y la tristeza mezclándose en sus ojos. -"Asegúrate de decirle a Austin que todo lo que te está pagando, que sin  duda será mucho, ha sido bien invertido." -Se dio  la vuelta y comenzó a caminar lejos de mí.
-"Camila".- La llamé y di dos pasos en su dirección  cuando sentí la mano de Normani sujetarme firmemente por el hombro. Traté de quitármela de encima.
-"Camila" -Sabía que mi voz era demasiado fuerte,  pero no me importaba. Las personas me miraban desde todos los rincones de la oficina. Camila no  se molestó en esperar un ascensor. Abrió la puerta  de la escalera y desapareció de mi vista.
-"Ven a mi oficina."- Apenas podía oír a Normani decírmelo al oído.
Me volví hacia ella, furiosa y desconcertada.
-"¡No!" -Solté su mano de mi brazo. -"¿Qué diablos  está pasando?"
Su expresión era sombría cuando me agarró del  brazo y me llevó a su oficina. La seguí en  un trance estupefacta, dejándome caer en la silla frente a su escritorio, mientras cerraba la puerta  detrás de ella.
-"Jesucristo", -murmuró.- "Qué desastre".- Se dejó  caer en la silla y se frotó los ojos. -"¿Por qué no  me dijiste que la conocías?- “Levantó los ojos acusándome.
-"Normani". -Mi carácter estaba casi fuera de control.- "Yo ni siquiera sé qué coño está pasando  aquí. Todo lo que sé es que mi amante esta repentinamente furiosa conmigo y ahora me estás acusando de algo de lo que no sé nada." -Me deslicé  hacia adelante en la silla.- "¿De qué está  hablando, Normani? ¿Qué está pasando?"
-"¿De verdad no lo sabes?"
-"¿Saber qué?"- Podría haberla estrangulado.
Me miró fijamente, con los ojos suaves.
-"Camila es  la esposa de Austin Mahome".
La miré fijamente. No comprendía nada. Sin asimilarlo. Definitivamente no lo podía creer.
-"Eso es ridículo",- insistí.- Camila está divorciada, ¿no es cierto? ¿No dice que estuvo casada? ¿No se refiere a su esposo como su ex?
-"Es cierto, Lauren."
Me negué a creerla.
-"Eso es imposible. Mahome Junior está casada con una tal Karla Mahome. -Revisé los papeles de divorcio, Normani." -Mi voz estaba cargada de sarcasmo.
Normani asintió con la cabeza, su voz era  tranquila ahora.
"El nombre de Camila es Karla Estrabao Mahome".
-"No", -insistí. -"Es Camila Cabello."
Normani tomó una respiración profunda.
-"Estrabao es su apellido de soltera. Lo mantuvo porque hace las  cosas más fáciles para fines comerciales. Sus padres eran dueños de Secretos del Pasado y tenía  sentido seguir usando el nombre que todo el mundo conocía."
Parpadeé con fuerza y me empezó a entrar el pánico. Esto no puede ser verdad. No puede. Pero mi estómago se hundía y mis piernas se sentían débiles.
-"Jesucristo". -Mi estómago comenzó a agitarse, y me  incline hacia adelante, vi estrellas romperse y estallar detrás de mis ojos cerrados.
-"¿No tenías ni idea?" -Me pregunto Normani.
-No", insistí.- "¿Por qué tendría que haber pensado que Camila era la esposa de Mahome? Me dijo que  estaba divorciada." -Pensé en ello por un momento.-"Por lo menos creo que eso es lo que dijo." -Negué  con la cabeza, tratando de despejar las telarañas que me estaban envolviendo.
-"¿Cuánto tiempo han estado viéndose?"- Su voz era  tranquila y suave.
-"Unos pocos meses."- Negué con la cabeza, tratando  de escrutar todo. -"Nunca habló de su marido. Siempre parecía evitar el tema."- Miré a mis manos,  luego a Normani. -"¿Por qué iba a haberme ocultado  eso?"- dije, la ira, estaba empezando a sustituir a  la sensación de confusión que tenía.
Normani se encogió de hombros.
-"No estoy segura,  Lauren. A menos que fuera porque estaba en pleno  proceso de divorcio y no quería que eso fuera parte de su relación."
Seguí moviendo la cabeza, sin creer en lo que  pasaba.
-"Esto no puede estar pasando",- dije en voz  alta. Entonces me volví hacia Normani. -"Esto es  una pesadilla."
Normani estaba asintiendo.
-"En más de un sentido, Lauren",- comenzó. -"Sé que estás molesta y que estás cuestionándote la relación ",- hizo una pausa. -"Pero piensa por un momento en las implicaciones  en el proceso judicial, Lauren."
Consiguió toda mi atención . No creía que pudiera aguantar mucho más. Tenía que ir detrás de Camila,  hablar con ella y tratar de averiguar qué había  Sucedido.
-"¿Acaso el padre de Austin Junior tenía alguna idea  de que conocieras a Camila?"- Normani se estaba poniendo en su condición de abogado.
-"Por supuesto que no. Él no sabe nada acerca de mi  vida personal."- Tan pronto como dije las palabras, me di cuenta de que no estaba ya segura de nada.
-"¿Estás segura? ¿Es posible que de alguna manera  se lo dijeras?"- Los ojos de Normani se dirigían a  los míos.
Traté de repasar lo sucedido y recordar todos los  momentos.
- "No puedo estar segura," -admití. -"No me puedo imaginar cómo podría tener algún conocimiento de mi relación con Camila. Pero, de  nuevo, no me extrañaría que él pensara manipularme  para conseguir lo que quería."
Normani analizo este pensamiento durante unos  momentos.
-"Así que es posible",- comenzó a decir,-"que Carter te diera este caso sabiendo que estas  involucrada con la esposa de su hijo."
Mi sangre comenzaba a hervir mientras seguía su línea de pensamiento. Mis puños se apretaron mientras continuaba.
-"Es posible que él supiera que tarde o temprano descubrirías quién era Camila y que todo el caso,  te estallaría en la cara."
-"Y si el argumento principal de Mahome es que él encontró a su esposa teniendo relaciones sexuales con otra mujer ..."
-"Imagínese qué tipo de argumentos tendría si se  las arregla para retorcer todo esto delante de un  juez y hacer que parezca como si Camila te sedujo con el fin de poner en peligro tu posición con tu cliente."
Me dolía la cabeza.
- "Esto es una locura."- Me froté  los ojos, mi mente volvió a Camila. ¿Dónde podía haber ido?
-"Tal vez."- Normani se encogió de hombros. -"O puede  que no." -Se inclinó hacia delante.- "Tenemos que ir  con cuidado, Lauren. Tenemos que dar un paso atrás y  planificar nuestros próximos movimientos."
Sabía que ella tenía razón, pero estaba más allá  del razonamiento.
- "Lo sé"-, suspiré.- "Las dos  necesitamos un poco de tiempo para pensar. Tengo  que hablar con Camila ..."
Normani estuvo en silencio durante unos momentos.
-"Entonces ve y habla con ella, Lauren. Mira lo que  puedes hacer y lo que puedes averiguar."
Yo ya estaba en pie.
-"Pero mantenme informada, ¿de acuerdo? Prométeme que vamos a unir nuestras fuerzas y pensar algo."
-"Está bien."- Cogí mi maletín. -"Vamos a estar en  contacto."
-"Y ¿Lauren?"
Me volví hacia ella mientras abría la puerta.
-"¿Sí?"
Su sonrisa era débil.
-"Buena suerte, Lauren. Camila es un encanto, y recuerda que por lo que ha  pasado es muy grave, ¿de acuerdo?"
Asentí con la cabeza, digiriendo sus palabras.
-"Gracias", -balbuceé, sintiendo como la garganta se  me contraía. -"Ella lo es todo para mí, Normani." Traté  de sonreír. "Todo".

Segreti del PassatoWhere stories live. Discover now