Acto X: Cooper

30 2 0
                                    


Todo respecto a lo que había sucedido con William Cooper, fue hace 1 año. Desde lo acontecido con Sara, él y yo nunca nos llevábamos bien, no pareciera que me odiara como tal, pero a ojos de él, yo había sido quien no pudo cuidar de ella. Aun así, el seguía haciendo su trabajo, y con el pasar de los años, se fue convirtiendo en la persona más querida dentro del campamento. Ya que era muy común que el siempre llevara sobrevivientes a ese lugar, para poder ayudarlos, y a su vez, esas personas, siempre tenían suministros que nos podían ser de utilidad en el campamento, o al menos, eso es lo que yo escuchaba de las personas del campamento, ya que nunca pude comprobar eso por mí mismo. Por eso mismo, muchos lo veían como un buen mesías. 

Siempre traté de evitarlo y lo cierto es, que todo aquello que dijeran de él, me importaba mas bien poco, hasta que un día todo cambió.

(1 año atrás)

Un día, el coronel nos mandó a llamar a Will y a mí, al parecer había una expedición que debía de ser ejecutada, y nos necesitaban a ambos para hacerla. Lo cierto es que no me gustaba la idea de trabajar con él, pero no era nada que no pudiera tolerar.

Coronel- como saben, los mandé a llamar para discutir sobre un asunto importante.

Will- ¿se refiere a la falta de medicamentos que ha habido últimamente?

Coronel- así es, Sargento Cooper.

Yo- ¿y tú como demonios sabes eso?

Will- Magui me lo comentó, antes de venir aquí.

Coronel- el asunto es, que necesitamos de la ayuda de ambos para hacer esto. Es cierto que el viaje no es tan peligroso que digamos, pero, aun así, este es un requerimiento muy importante, y como quizás lo sabrán, ambos han hecho un muy buen trabajo en los últimos meses, los dos han sido los mejores exploradores que hemos tenido en mucho tiempo.
Por lo visto, todo esto que tendríamos que hacer juntos, era por el hecho de ser los "mas aptos" para este tipo de encargos.

Coronel- Arthur, tu desempeño como recolector de suministros y líder de expediciones, ha sido muy prometedor, y tú, Will, en los últimos meses has traído a varios sobrevivientes y mucho material esencial, lo cuál, por cierto, ha sido de mucha ayuda.

Will- Gracias por eso, coronel, simplemente hago lo que es necesario y correcto.

Coronel- por lo tanto, he decidido que ambos son los indicados para ir en búsqueda de los medicamentos y comida que se necesitan, sin embargo, por mas capaces que sean, no puedo permitir que los dos se aventuren en busca de lo necesario, al menos no sin ayuda extra, por lo mismo, les asignaré a 2 personas más, sus nombres son: Steven y Chris.

Sujeto 1- mucho gusto, mi nombre es Steven.
Sujeto 2- y mi nombre es Chris.

Will- un placer, soy el sargento Cooper, pero pueden llamarme Will.

Yo- Arthur Miller.

Por suerte no era nada del otro mundo, más que una simple búsqueda de suministros, como muchas otras que ya habíamos hecho antes, pero al ser esto tan importante, requerían de nuestra ayuda, lo cuál, aunque no me agradara, era necesario, así que estaba dispuesto a hacerlo.

Will- de acuerdo coronel, denos las instrucciones y las haremos al pie de la letra.

Nos explicó a todos que el viaje sería a una farmacia que estaba a las afueras de la ciudad, dijo que ahí encontraríamos todo lo que necesitábamos y que luego de eso, tendríamos que pasar a un pequeño supermercado que se encontraba no muy lejos de ese lugar.
El coronel nos dijo que lo acompañáramos, ya que debía mostrarnos algo, así que comenzamos a seguirlo por un pasillo.

Coronel- como pueden ver, parece ser una misión de lo mas rutinaria, pero lo cierto es, que no es así del todo, la razón por la cual los necesitamos a ambos, Arthur y Will, es la siguiente...
En ese instante se detuvo, y nos mostró una habitación donde estaban los cadáveres de dos personas del campamento.

Coronel- hace 3 días, mandamos a otro grupo de 8 a recoger los suministros, pero por desgracia los emboscaron, y en la pelea, 2 de ellos murieron y 4 desaparecieron a manos de los errantes. Esto es lo poco que quedó de ese grupo.

Yo- no entiendo algo, coronel, si la misión es tan peligrosa, aun que no lo parezca, ¿por qué razón quiere que vallamos solamente nosotros 4? Aun con Will y yo, dudo mucho que este grupo logre hacer la diferencia. ¿Por qué no habla con Logan o los demás para que nos acompañen?
Es cierto que Will y yo hemos tenido un poco de experiencia con todo esto de los errantes, pero aun con todo y eso, dudo que seamos capaces de algo como esto.

Coronel- ellos están en el exterior cumpliendo con otros encargos, y la razón por la que solo mandamos a 4 personas, es la misma razón por la que el equipo anterior fracasó, al ser menos los que conforman esta expedición, se les será más fácil entrar de forma silenciosa a la zona, y así, poder pasar inadvertidos.
Lo que él decía, era verdad, por mas loco que pareciera, la mejor forma de lograr llegar hasta el sitio, era de forma sigilosa, lo cual no sería tan fácil, a pesar de ser solamente 4 personas.

Yo- de acuerdo coronel ¿Cuándo saldremos?

Coronel- mañana a las cero seiscientas horas, necesitamos la mayor luz de día posible, ya que como saben, llegada la noche, todo el exterior se vuelve un absoluto infierno.

Ya discutido todo, solo tuvimos que esperar hasta la mañana. Estaba por ir hacia mi habitación, cuando Will me detuvo.

Will- Arthur, espera un momento.
(suspiré, sabiendo que lo que me diría, no me agradaría)

Yo- ¿Qué quieres?

Will- se que yo no te agrado, y lo cierto es, que tu tampoco me agradas, pero estoy dispuesto a colaborar contigo, si eso significa el bien para este lugar. Solo quiero saber que tu también estarás dispuesto a cooperar, para que todo salga bien.

Yo- claro, siempre y cuando pueda ayudar, lo demás no importa.

Luego de esa extraña charla, fui hacia mi cuarto, para así poder descansar un poco, antes de salir y poner mi vida en riesgo.
Llegó la hora, ya estaba todo listo para el viaje, tomamos algunas armas y uno de los autos del garaje. Aún seguía pensando en que tan exitosa resultaría esta encrucijada, no pude dejar de pensar en lo que nos dijo el coronel, el dijo que el lugar parecía algo seguro, pero cuando pasó lo del grupo anterior, ya no se supo nada sobre el estado de la zona, supongo que dentro de poco lo descubriré.

Yo- de acuerdo, este es el plan: Steve, tu y Will irán en la parte trasera del auto, Chris, tu conducirás, y yo me encargaré de vigilar todo, desde el asiento del copiloto.

Steve- Muy bien, yo me encargo.

Chris- seré prudente al conducir.

Yo- ¡ah! Y una cosa más, como lo escucharon del coronel, a los otros les pasó eso, ya que se adentraron a la zona sin cuidado y quedaron expuestos, por lo tanto, nos bajaremos del auto unas calles antes de llegar al lugar, desde ahí, caminaremos, esto con el fin de no ser detectados ¿entendido?

Will- claro que sí, Arthur, tú sabes lo que haces ¿no es así?

Al escuchar su tono de sarcasmo en su voz, no pude evitar verlo a los ojos, esto sería mas estresante de lo que pensaba, aun con todo y eso, simplemente lo ignoré y me dirigí hacia el auto, junto con los demás. Estábamos por salir, cuando escuché la voz de Magui, llamándome.

Magui- ¡Arthur, espera!

La voltee a ver, algo confundido, ya que me extrañaba que ella estuviese aquí.

Yo- ¿Qué sucede? ¿necesitas algo?

Magui- me enteré de que saldrías en busca de los medicamentos, y como ya sabia que esa zona de la ciudad es muy peligrosa, quise darte esto:

Me entregó lo que parecía ser una manopla con cuchillo, ciertamente, era un regalo muy extraño, pero útil.

Magui- lo tengo hace un tiempo, pero como nunca salgo de este lugar, no lo necesito, así que pensé que te sería mas de utilidad a ti que a mí.

Yo- Gracias, créeme, me será de mucha utilidad.
(la tomé y la guardé en mi bolsillo)

Luego de eso, nos dispusimos a entrar en el auto, y salir de una vez, antes de que se nos hiciera mas tarde. Por sorpresa, todo el camino fue algo tranquilo, no vimos a ningún saqueador o errante, todo estaba despejado, tampoco es que fuese tan extraño, ya que en ocasiones las cosas están tranquilas, pero ya habíamos llegado a la ciudad, pensábamos que el ambiente sería algo distinto al que había en ese momento, y fue esa misma tranquilidad, la que nos hizo sospechar a todos.

Will- esta tranquilidad, no es tan cómoda que digamos.
Steve- es cierto, llevo tantos años teniendo que lidiar con errantes o bandidos, que el sentir este tipo de silencio, es... muy peculiar.

Chris- lo sé, antes de llegar al campamento, no había día en el que no escuchara disparos, o por lo menos, uno que otro grito.

Steve- demonios ¿enserio?

Chris- así es, no había noche en la cual no tuviera que dormir con un ojo abierto, temiendo despertar y encontrar a un errante frente a mí.

Yo- no se distraigan, estamos a punto de llegar al lugar donde nos bajaremos, hay que estar muy atentos, o puede que nos sorprendan de mala manera.
Preparamos nuestras armas y revisamos munición, en unos instantes llegaríamos al lugar donde tendremos que bajarnos para seguir a pie.

(Llegamos al lugar)

Yo- de acuerdo ¿están todos listos? ¿ya revisaron cuanta munición tienen?

Steven- todo listo.
Chris- hay que hacerlo.

Will- solo guíanos, yo me encargo de lo demás.

Ocultamos el auto en unas ruinas que había cerca, y comenzamos a caminar por la zona, para que no nos vieran, tuvimos que adentrarnos a los edificios que había en los alrededores, para que no nos pudieran ver llegar desde lejos. Todo estaba saliendo bien, seguíamos atentos a los alrededores, mas no aparecía nada peligroso. Caminamos aproximadamente por 4 cuadras, hasta que pudimos ver la farmacia a lo lejos.

Estábamos por llegar, pero aun no me confiaba, así que seguí observando todo a mi alrededor, estábamos por salir de la tienda en la que estábamos, para continuar por la calle, cuando me pareció ver algo en la parte inferior de la puerta que daba hacía el exterior... Era un cable, colocado en la parte baja de la puerta, el cual, al verlo, supe que era una trampa.

Yo- ¡Chris, espera!

Él no logró escucharme a tiempo... y pisó el cable.
(explosión)

Una pequeña explosión fue detonada en ese instante, y por desgracia, mató a Chris. Yo estaba algo cerca de él, así que la explosión logró alcanzarme, no tanto como para matarme, pero si lo suficiente como para mandarme a volar contra uno de los muros del sitio.
Tan pronto como reaccioné, pude escuchar varios disparos, al abrir los ojos, pude ver que Will y Steve estaban a cubierta, así que me arrastré lo más rápido que pude hacia una de las mesas que había en el lugar, para poder cubrirme. Tan pronto como logré cubrirme con la mesa, pude ver que tenia un escombro de cristal clavado en mi estómago. Fue entonces que escuché la voz de Steve.

Steve- ¡ARTHUR! ¿ESTÁS BIEN?

Yo- ¡SÍ! PERO ESTOY HERIDO.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 21, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sobrevive: Un Nuevo Mundo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora