Capítulo 13

88 8 2
                                    

Chicos y chicas desde este capitulo, las cosas se volverán algo crueles, así que no me maten...👀

Los preparativos para el festival ya están listos, fueron 2 semanas muy ocupadas, si contar que ahora los primos menores del heredero, sean encargado de convencer a Luisa de darles bromas muchas veces.

Aunque debido a eso, pues ahora saben que esa fruta puede consumirse, nuestra chica se viste con un vestido morada hecho especialmente para ella, dentro de horas será el festival y debe verse presentable.

La familia está de un lado a otro arreglando su ropa o buscando accesorios para su cabello, Luisa esta en su cama con los puños en sus rodilla pues esta nerviosa, hoy conocerá a los padres de su novio.

—Hola ¿Cómo estas?—Preguntó una voz desde la ventana, Luisa se giro al ver al heredero con una peineta muy bonita—Me imagino que tienes miedo—Ella asintió angustiada—¿Quieres un abrazo?.

—Por favor—Hablo caminando a su novio—Se que no me debe importar, pero aún siento lástima—Un peso en cabeza la hizo guardar silencio, y tomar un respiro.

—Yo la hice para ti, quiero que te diviertas en el festival, hoy es un día especial para nosotros—Beso su frente, la jalo de la mano para salir afuera en busca de todos—Te tengo otra sorpresa, cubrete los ojos—Ella hizo caso.

Unos pasos se escucharon cerca de ellos, reconoce esos olores, quita sus manos y ve a sus padres con los brazos abiertos, ella sin pesar se lanza a ellos contenta de tenerlos aqui.

—No sabía que iban a venir—Dijo frotando su cabeza con ellos.

—Tuve un trato con el heredero, y eso era conocer a sus padres, pero tenemos poco tiempo—Respondió Agustín mirando al chico, quien asintió sin saber nada, solo mira a su novia cuando un chasquido lo hace volver en sí.

—Dígame, señor y señora Madrigal, mis padres llegarán en minutos—Contestó feliz, el matrimonio miró de denuevo a su hija apoyando su decisión—Los dejaré solos, me retiro.

El heredero beso la frente de Luisa, para luego irse huyendo al ver a su suegro molesto por besarla, vieron al chico desaparecer entre el techo de la casa con una sonrisa de oreja a oreja.

—Ya te lo pidió.

—¿De qué hablas padre?—Preguntó Luisa con duda, él la miró enojado.

—Tanto platica para que no lo haya hecho—Dijo Julieta mirando a su esposo.

—Me pueden decir de que hablan.

—Él me dijo que pedira tu mano en matrimonio—Farfullo Agustín algo feliz—De seguro te lo pedira ahora.

—¡¿Qué?! No puede ser, lo hará ahora, enfrente de todos.

—Me parece romántico, cuando tu padre me lo propuso, perdió el anillo en el lodo, pasó todo el día buscando, terminó lleno de barro y con muchas picaduras.

—Julieta—Tapo su cara apenado, ella río, le dio una palmadas a su hija y la jalo afuera.

El festival cobró vida, los tones rojos y anaranjados dan un color tan bello, la música suena tan alegre mientras  llegan muchas personas con galletas y postre, cada uno mas grande que el otro, el olor atraia a todos los que eran débiles ante la comida.

Pero todo esto es ignorado por Luisa, quien ahora no sabe que hacer, le pedira su mano hoy, su padre ya lo sabía, además llegarán sus suegros a conocerla, posiblemente él nunca les dijo de su propuesta.

Piensa en ello todo el tiempo, come sus uñas nerviosa, se alejo de sus padres para estar un rato a solas y pensar con claridad, las raíces la tomaron y la arrastranron hacia su novio.

 Luisa Madrigal y tu (Encanto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora