CAPÍTULOS DEL 37 AL 40

1.6K 191 16
                                    

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
CAPÍTULO 37. TRES FAMILIAS VECINAS
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

A diferencia de la misteriosa familia Pan, la familia He, que también vivía al lado de Ye Zhou, eran 'celebridades' básicamente en toda la aldea Dongquan, e incluso en varias aldeas cercanas. De hecho, la familia He originalmente no vivía en el interior de la aldea, ni vivía al lado de Ye Zhou. Los aldeanos los obligaron a mudarse aquí hace seis años, pero casi todos en la aldea de Dongquan sabían que su familia consiguió un asesino ese año. En los años ochenta, un asesino no sería condenado solo, incluso su familia sería odiada y menospreciada. El anciano de la familia He murió bajo los chismes de los aldeanos.

Y el asesino de He Zhigao, el nieto mayor de la familia He, el hermano mayor de Erhu. Se decía que el Viejo Señor nació en una familia de eruditos, y durante la reforma agraria, su composición social se degradó muy bajo, por lo que había sido muy criticado y denunciado públicamente. Durante esos diez años de revolución cultural, el Viejo Sr. He y su esposa fueron arrastrados para ser criticados y denunciados todos los días. Debido a esto, solo uno de sus hijos sobrevivió. Otros niños murieron en el útero o a una edad temprana. Después de la política de reforma y apertura, los días empezaron a mejorar. Hace seis años, He Zhigao, de trece años, hirió accidentalmente a alguien en una pelea y lo enviaron a la estación de policía, y la familia He cayó instantáneamente en una atmósfera miserable.

Se dijo que ese tipo que fue apuñalado por He Zhigao era hijo de una familia rica de la ciudad, quienes insistieron diciendo que trató de matarlo, por lo que él, que solo tenía 13 años y no podía ser condenado en absoluto, fue enviado a una prisión de menores y cuando cumpliera dieciséis años, sería enviado a prisión para cumplir cinco años de reforma laboral. No había regresado hasta ahora, y Erhu, He Zhiyuan, nació después de que enviaron a He Zhigao para la reforma laboral, y la familia He finalmente vio algo de esperanza.

Para la familia tampoco fue fácil. Afortunadamente no había tal movimiento de rectificación ahora, de lo contrario, la familia He no tendría descendencia.

"Tío He, tía He, estás aquí. ¿Por qué no vino la abuela He?"

El anciano Pan ya se había sentado. El pequeño Ye Huan y Erhu lo acompañaban. Al ver entrar a He Weiguo, Ye Zhou se apresuró a tomar a Ye Zuo para darle la bienvenida. He Weiguo era alto, de piel oscura, y su esposa también tenía una piel oscura, pero se veía bastante robusta, y las arrugas en su rostro estaban grabadas con rastros de vicisitudes.

"Mi madre dijo que no vendría a molestarnos. Le pedí a Shufen que le preparara flan de huevo al vapor".

He Weiguo no había recuperado el sentido por las hermosas flores y los exuberantes vegetales afuera. Al escuchar a Ye Zhou, simplemente respondió inconscientemente.

"Más tarde, dejare que la tía He le lleve algo de comida. Los ancianos generalmente duermen menos por la noche y es fácil que se mueran de hambre. Un tazón de flan de huevo al vapor no le duraría mucho".

Al escuchar eso, Ye Zhou ya no se demoró en por qué la abuela no vino y los llamó para que se sentaran alrededor de la mesa. La mesa ya estaba llena de platos, quizás no tan suntuosos, pero al menos no tan malos. Bajo los gestos de Ye Zhou, Ye Zuo abrió unas cuantas botellas de cerveza. El pequeño Ye Huan y Erhu automáticamente se hicieron cargo del trabajo de servir cerveza para todos. Pero...

"Demasiado lleno... Ge, se está desbordando... Ge..."

"Eso está mal, Huanhuan, la cerveza no se derramó así..."

"Ja ja..."

Ye Huan nunca antes le había servido cerveza a nadie, por lo que no sabía que la cerveza era diferente del alcohol. Tan pronto como la sirvió, la cerveza comenzó a burbujear. Estaba tan ansioso que no dejaba de gritar allí. Y Erhu rápidamente dejó el suyo y fue a ayudarlo. Tal vez demasiado ansioso, golpeó el fondo de la botella y crecieron más burbujas. Los dos niños estaban tan ansiosos que casi lloraban, pero los adultos en la habitación ya no podían evitar reírse.

VOLVER A LOS NOVENTAWhere stories live. Discover now