1

405 37 23
                                    

Después de unos días tras el incidente con las babosas y el gran descubrimiento de Eli sobre su madre, las cavernas se encontraban en una relativa tranquilidad. Algunas misiones que nunca pasaban del mismo día, o algún problema que no pudieran solucionar.

Eli no podía evitar quedarse estancado en sus pensamientos. Desde su descubrimiento relacionaba cosas sobre sus recuerdos que para él no tenían sentido y ahora logra entender, como la extraña sed de su madre de recorrer todo el mundo y descubrir cosas nuevas a experiencia propia.

Su madre siempre comentaba datos curiosos sobre el mundo en general cada vez que podía, como costumbres, idiomas, lugares y otros. Pero algo gracioso era que le tenía cierto temor a algunas clases de animales.

"Supongo que nunca se terminó de acostumbrar a ello" pensó sacándole una pequeña sonrisa. Burpy se posó en su hombro y le miró extraño ¿Qué le pasaba a su dueño?

—Tranquilo, no es nada —Le habló a su infierno.

"Siempre dices lo mismo y acabamos metidos en un problema más grande" respondió para sus adentros la infierno mientras rodaba los ojos. Conocía muy bien a su dueño como para darse cuenta si algo raro le pasaba.

Eli en un mar de pensamientos, regreso a aquella habitación que tenía más preguntas que respuestas respecto al pasado de sus padres. Siempre dicen que es bueno saber tus raíces ¿no?

Eli divagó entre las cosas, al igual que anteriormente, sólo lograba obtener cosas que no tenían coherencia entre si, entre las cajas, notó un libro desgastado.

No lo había notado antes, ah, claro, cuando él y su banda se dividieron en buscar algo que llamara la atención, Pronto se encargó de todo lo relacionado con libros, libretas o cuadernos. Por su puesto, se le pudo haber pasado algo por alto.

La cubierta era de cuero, se veía desgastada y sus hoja en cualquier momento pareciera que se desprendían, tenía una cinta azul como marcalibro. Eli se sento en el suelo y abrio el libro cubierto de polvo.

—¿Lo reconoces de algún lado, Burpy? —Le pregunta a su babosa, la cual niega con la cabeza.

Eli hojeó algunas paginas, la escritura se le hacía conocida pero estaba todo en código, tal vez al estar en esas condiciones Pronto simplemente lo haya pasado por alto, pero había palabras que logró reconocer, más bien, letras. No estaba del todo seguro, pero se asemejaba mucho al código Shane, más no estaba estructurado de la misma forma, sin embargo, logró formar una oración.

—Las cavernas perdidas en la historia de las 99... —Murmuro el chico.

No lograba entender a qué se refería, pero parecía haber alguna clase de cavernas que fueron abandonadas y nadie recuerda sus nombres, sin embargo no recuerda haber notado algo asi en el mapa que siempre usan, tal vez deba preguntarle a Pronto al respecto, de todos modos él era quien sabía todas las rutas habidas y por haber en Bajoterra. Siguio avanzando por las páginas, noto unos dibujos antiguos en acuarela, representando 3 babosas asi como 3 aspectos de unas cavernas, entre ellas reconoció una enigma que al parecer el aspecto de la caverna a su lado era su habitad original, la otra era una Emulek, como la que llevaba siempre consigo el capitán Drake y la otra era...

—¿Flautista? Pensé que nadie sabía que especie era, ni siquiera Trixie —Murmuro en voz alta sembrando la semilla de la duda respecto a aquella babosa. Por su puesto que habían investigado respecto a ella más no obtuvieron información, pero esta es la primera vez en lograr encontrar algo certero sobre ella.

Siguió hojeando el libro, también había otros datos pero, las páginas se frenaban a cierta cantidad dejando la información inconclusa. Debía lograr decifrar el contenido pero, algo no le cerraba y era que aquella caligrafía no era la de su padre, tampoco parecía ser la de su tío, además, aquel código ¿de quién era?

The Blakk's And The Shane's [Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora