La recompensa de Ash capítulo 14

712 41 0
                                    

"Así que sí, esa es la esencia general. ¿Alguna pregunta?" Ash concluyó, mientras repasaba rápidamente lo que acababa de explicar en su cabeza para asegurarse de que no se había perdido nada.
Probablemente lo había hecho, pero no podía decirlo, así que iba a continuar como si lo hubiera explicado todo.
Mirando a la gente reunida, Ash no pudo evitar sorprenderse por la situación en la que se había encontrado. Estaba reunido frente a una media docena de sus amigos cercanos (no estaba seguro de si contar o no a Paul entre ese número, pero aún no se había ido; entonces, está eso), explicándoles lo que acababa de suceder con respecto a Kyogre, Groudon y Rayquaza.
El simple hecho de que Ash fuera el que supiera lo que estaba pasando era bastante preocupante.
Pero por ahora, todos parecían satisfechos, así que al menos eso era bueno.
Todos tenían miradas mezcladas en sus rostros al considerar los eventos recientes y la nueva información que habían obtenido sobre ellos. Misty pareció reflexionar, preguntándose cuáles podrían ser las implicaciones a largo plazo de esto, porque definitivamente habría implicaciones a largo plazo que los afectarían a todos . Kiawe parecía preocupado y bajó la frente. Lo más probable es que estuviera preocupado por la seguridad de todos los presentes, sintiéndose responsable de mantenerlos fuera de peligro.
Lillie agarraba a Snowy con fuerza contra su pecho, sus manos temblaban mientras la acariciaba lentamente. No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que probablemente se estaba preocupando cada vez más por la forma en que estos eventos se estaban intensificando. Mallow y Lana estaban sentadas allí, con los ojos distantes y nublados por el pensamiento.
Y Sófocles estaba a punto de sufrir un ataque de pánico debido a los acontecimientos recientes.
Paul, con el rostro estoico como siempre, fue el primero en romper el silencio.
"Entonces, ¿te dieron tu regalo, te explicaron qué era y luego se fueron? Interesante". Resumió, tapándose la boca ligeramente mientras reflexionaba sobre los eventos. "¿Alguna idea de lo que sucede después?"
Todos se dieron cuenta de esto, principalmente porque se dieron cuenta de que el día aún no había terminado. Había sido un día increíble, pero apenas era la última hora de la tarde, y ahora tenían que prepararse para lo que sucediera a continuación.
"¿ Si puedo intervenir?" Se escuchó una voz suave, aunque tácita, que llamó la atención de todos hacia la parte superior de la cabeza de Ash.
Azelf, que se había estado reservando para sí misma, estaba, honestamente, desanimada por los compañeros de Ash.
No sus personalidades, eso sí; Azelf encontró a la mayoría de ellos bastante encantadores. El rival de cabello púrpura era intrigante, la cantidad de voluntad que exudaba durante la batalla contra Ash era increíblemente alta; una clara señal de su intensa rivalidad y el impulso de superar al otro en una batalla justa. La pelirroja claramente tenía mucha experiencia con esto, apenas había parpadeado ante su presencia, o la de Mew (quien actualmente estaba colgando de la parte posterior de la cabeza de Ash, usando su cola para permanecer anclada a él y su telequinesis para mantenerla a flote mientras tomó una siesta), o incluso la del Weather Trio. Probablemente era una de las amigas mayores de Ash. Y el resto, que a simple vista parecía inexperto pero muy intrigado y curioso; compañeros y aliados perfectos para el Elegido.
No, eran sus reacciones hacia ella, sus hermanas y los otros legendarios lo que más le preocupaba. Para el mundo, la gente veneraba a los legendarios cada vez que aparecían. La gente contaba que sus estrellas de la suerte simplemente estaban en su presencia, y su llegada sería celebrada.
Pero aquí, con estos niños, tenían miedo . Y no el tipo de miedo autoconservador que es natural en presencia de un ser tan poderoso, sino el miedo genuino por sus vidas. Cada uno de ellos, incluido el propio Ash (lo que fue de lo más sorprendente), tenía una leve punzada de miedo en sus almas, que estaban haciendo todo lo posible por enterrar en lo más profundo de sus mentes, para poder sobrellevarlo adecuadamente.
Y Azelf no podía comprenderlo, tenía que averiguar por qué.
" ¿Por qué exactamente necesitas estar tan preocupado por la aparición de más de mis parientes? Te das cuenta de que no queremos hacerte daño, ¿correcto?"
Nadie dijo nada al principio, simplemente se quedó allí con un silencio embarazoso que llenaba el aire. Algunos de ellos estaban cambiando su peso de un pie a otro, otros miraban hacia el suelo, el más mínimo indicio de culpa cubría sus rostros, e incluso Paul comenzaba a mostrar leves rastros de. Y esto le arrancó el corazón a Azelf.
Sin embargo, lo que posiblemente fue la peor parte de esta respuesta fue la reacción de Ash. No dijo nada, pero por primera vez desde que Azelf lo conoció, no había emoción en su rostro. No estuvo presente el júbilo alegre por el que era característicamente conocido, ni la firme determinación que exhibió durante una batalla desafiante, y ni siquiera las raras demostraciones de rabia que surgieron durante los tiempos difíciles. Se quedó ahí parado, luciendo verdaderamente perdido e inseguro de qué pensar o decir.
" ¿Nos ... nos tienes miedo?" Azelf cuestionó vacilante, temeroso de escuchar su respuesta. ¿Les tenía miedo el Elegido?
Ash finalmente se animó ante esto, mirando directamente a Azelf mientras flotaba frente a él, su atención no estaba en nada más que en su respuesta.
"Yo ... no. No tengo ... miedo, exactamente", comenzó Ash, mientras se frotaba la nuca a fondo, "Es más, estoy ansioso por ellos. No creo que haya tenido una interacción con un legendario que terminó bien. estoy siempre sea atacado por ellos, o por otra persona que quieren capturarlos ". Ash terminó, retrocediendo un poco para intentar escapar sutilmente de la mirada de Azelf.
Sin embargo, esto solo lo llevó a la mirada de un Latias cada vez más preocupado.
" Pero, sabes que ningún legendario te haría daño intencionalmente, ¿verdad?" Preguntó vacilante.
Ash la miró, una mirada suave adornaba su rostro.
"Supongo, pero nunca lo sé con certeza. He tenido tantas experiencias cercanas a la muerte ahora, y algunas muertes reales también. Y la mayoría de ellas están relacionadas con lo que sucede cuando un Legendario se involucra". Ash explicó, antes de mirar hacia el cielo.
"No me malinterpretes, no cambiaría nada, y me encanta poder encontrarme con Pokémon tan raros, pero no puedo evitar sentir miedo a veces. Es solo que muchos Legendarios son tan poderosos, pero también son tan frágiles, constantemente amenazados por alguien o algo. Es difícil acostumbrarse ". Ash continuó, antes de sonreír levemente mientras se volvía hacia Azelf y Latias, quienes parecían extremadamente preocupados.
"No los culpo a ustedes, ni a ninguno de los otros Legendarios por ese asunto. El miedo es solo una de esas cosas que no pueden controlar, supongo. Pero eso no lo convierte en algo malo, solo algo que sucede en ese tipo de situaciones. Como esa sensación que tienes que te empuja a seguir adelante en un momento intenso ". Concluyó, dando un paso adelante para acariciar suavemente a los dos Legendarios algo ansiosos para aliviar sus nervios.
Mientras se relajaban bajo su toque, con sus músculos previamente tensos relajándose lentamente, Misty dio un paso adelante luciendo molesta.
"¿Te refieres a la adrenalina? ¡Idiota torpe!" Gritó, inclinándose a una pulgada del rostro de Ash.
Todos se echaron a reír ante esto, el tema tenso pasó a ser algo mucho más alegre.

La recompensa de ashDonde viven las historias. Descúbrelo ahora