Moon

111 5 0
                                    

Antes de empezar me gustaría aclarar que esta historia nació para acoplarse al mermay 2022 por lo que la temática debe ajustarse a la palabra que corresponde para cada día, eso hace difícil pero divertida la labor de escritura pues yo no pongo los lineamientos, solo los sigo.

También es importante recalcar que con base en lo anterior me estoy inspirando en la mitología griega, más no la estoy siguiendo fielmente, solo tomo algunos de sus elementos para dar sentido al fic, igual que coloco elementos de otras culturas, así que no se extrañen ni alteren si leen cosas cambiadas o mezcladas, también es bueno destacar que el fic es de estilo retrofuturusta por eso conviven imágenes del pasado, en este caso paisajes de la época helénica, medieval y romántica con aspectos del futuro como máquinas y aspectos tecnológicos modernos.

Del mismo modo tomo a los personajes de Rumiko Takahashi para ser los protagonistas de esta historia por lo que muchas características de sus personalidades pueden cambiar, no se enojen si algo no queda de su agrado, agradezco el apoyo de todos mis lectores y recuerden que en cualquier momento pueden abandonar la lectura si esta no los complace, aunque espero que no sea así.

Aprovecho para declarar que los personajes usados no son de mi autoria, solo los uso con fines de entretenimiento y sin fines de lucro, sin más que decir comencemos.

_________________________________

Trecientos años han pasado desde que el reino de los humanos intentó apoderarse de los dominios del mar, la guerra iniciada contra los tritones fue tan cruenta y artera que los mismos dioses participaron en ella auspiciando cada uno a sus creaciones.

El mundo un día fue un lugar pacifico donde todas las criaturas vivían en paz, hermosos poemas y lieds eran compuestos para contar las proesas de héroes y heroínas de diferentes especies que sin importar su origen se aventuraban para derrotar cualquier mal que atentara contra la vida de alguno de los reinos, las hazañas de esos personajes eran dispersas por todos lados y la hermandad entre los pueblos mantenía lejos la perversidad que emanaba de las profundidades del espacio.

Hoy lejos están aquellos días de armonía, todo comenzó cuando un misterioso ser venido de las constelaciones cayó del cielo augurando terribles calamidades, a su llegada pasó por los mares y la tierra corrompiendo a sus habitantes, con artimañas sembró en ellos la duda y la codicia, cuando los dioses se dieron cuenta castigaron al forastero condenandolo al encierro en lo más profundo del tártaro de donde jamás podrá salir al ser vigilado por Hades y su séquito, sin embargo antes de la captura del viajero, su semilla corrupta cayó sobre una hija de Gaia cuyos descendientes nacieron con el alma llena de maldad, para salvar a su creacion de la destrucción la diosa sacrificó uno de sus brazos y se los dio como alimento a los hombres perversos, el amor maternal purifico la mitad de los seres y pudieron vivir en relativa paz apesar de tener en su esencia una parte maligna.

Por mucho tiempo la bondad peso sobre su crueldad pero consciente de lo que un día podría pasar, Gaia copulo con Urano, el dios del cielo para crear un ser mitad humano mitad ángel con la capacidad de hablar con los humanos a través de la razón y no del instinto, luego tomó a su hija híbrida y la mandó a la tierra para crear un linaje que algún día pudiera hacer brotar amor en el corazón de los habitantes del planeta, ese fue el regalo que Gaia dio al hombre y con ella entregó sabiduría e intelecto para el que lo mereciera.

Tal como la Diosa de la Tierra lo pensó, un día un alma corrupta se adueñó de uno de los países más poderosos, con sus ideas de dominio y superioridad subió al trono gobernando con terror y locura, convenciendo a su pueblo de que el reino de los humanos debía ser regente sobre los demás, con esa idea en mente sedujo a países vecinos para seguirle en su despiadado plan expancionista formando un único imperio terrestre, de los otros reinos el del mar fue el primero en oponer resistencia apelando a la cordura del humano, pero esa habilidad ya había desaparecido en muchos de esa especie que ahora consideraban a las sirenas sus principales enemigas, el desquiciado emperador dio la orden de atacar a Paxos, el más importante imperio marino a fin de capturar a su gobernante y el tesoro que en el lugar resguardan.

Para lograr su cometido los humanos usaron la inteligencia para crear máquinas capaces de adentrarse en las profundidades oceánicas así como trajes biomecanicos que les permiten pasear en el agua como si fueran seres acuáticos, con esa ventaja asaltaron Paxos dejando una carnicería a su paso, pero antes de acabar con sus habitantes el Dios del mar detuvo su ataque y legiones de sirenas y tritones con habilidades mágicas pusieron fin al asalto.

El reino marino estaba a salvo pero la muerte y destrucción que los humanos dejaron a su paso hizo nacer en las sirenas el mismo mal que antaño invadió el corazón de los hombres, una cadena de odio y venganza surgió entre ambas especies jurando que su cruzada no tendrá fin hasta acabar con el último desendiente del contrario.

La Luna que un día escucho los felices cantos e iluminó las fiestas del mundo hoy clarea con tristeza la sangre que corre en las aguas y la tierra, entre la penumbra de la noche y el brillo que el astro refleja en el mar una femenina silueta emerge con la misma bravura de la marea que provoca, sentada sobre una gran roca una hermosa sirena de cabellos largos azulados y ojos avellana posa desafiante con una armadura y un largo tridente con el que apunta y amenaza hacia lo alto de un acantilado donde un apuesto humano de largo cabello negro y ojos celestes responde señalando con el filo de su espada.

¡Sin importar lo que pase ustedes nunca nos doblegaran! — grito la sirena dejando un eco que retumbó por todo el litoral.

— ¡Sin importar lo que pasé a los humanos un día nos perteneceran! — el hombre respondió con desdén dejando a la costa saber que el grito de guerra fue declarado entre la nueva generación que protege cada mundo, siendo la luna el principal testigo del clamor ocurrido.
_

________________________________

La lied es una tipo de canción que cuenta un poema lírico, es de origen alemán y datan del siglo XVIII pero su auge se da en el romanticismo.

Ojala esta historia les agrade, hago mi mayor esfuerzo para hacer cuadrar todo con el mermay, nunca he hecho una de estas dinámicas así que espero salga bien 😅 y si no pues ni hablar 😥😢.

No olviden que es un tema por día y por tanto un capitulo diario desde el 1 hasta el 31 de mayo, si un día no subo algo no se enfaden, tenganme paciencia, el reto es difícil pero si eso pasa prometo subir dos o tres capítulos juntos. Por ahora es todo, nos vemos en nuestra siguiente temática y echenme porras porque se ve complicada la cosa 🥺😆. Bye.

Por siempre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora