OCHO.

1.1K 163 45
                                    


- ¿C-cómo que vienes del f-futuro, Volk... Uve? – Horacio del pasado miraba atónito a Volkov federal. Siempre se caracterizó por ser una persona de mente abierta, pero lo que estaba escuchando no tenía ni el más mínimo sentido lógico.

- Sé que es difícil de comprender... créeme que también lo es de explicar – se sentó a su lado en el sofá, mirando hacia cualquier otro lado. Sentía mucha vergüenza por lo que estaba a punto de decir.

- Bien... te escucho – fingió paciencia.

- Bueno... en el futuro tú y yo... vivimos juntos – comenzó a relatar, siendo interrumpido de golpe por el menor.

- ¡¿CÓMO?! – no daba crédito a sus palabras. En su época hacía unas semanas había alquilado la habitación en el mismo hotel que Volkov para estar más cerca de él. En esa ocasión el peligris no había reaccionado de la mejor manera, inclusive lo escuchó mencionando que buscaría otro lugar más alejado. Entonces escuchar que en un futuro lograba vivir con él era simplemente un sueño que no pensaba cumplir.

- Joder Horacio, no me interrumpas –

- Lo siento, lo siento... es que me sorprendí –

- Lo sé... en esta época yo tampoco llegué a imaginarme la relación que tendríamos en el futuro, pero así se dieron las cosas... estaba escrito en el destino – añadió con total naturalidad, como si fuese lo más normal en él hablar de esa forma con Horacio... que lo era, pero en el futuro, no con el ilusionado alumno que lo estaba escuchando.

El menor continuaba mirando sorprendido al agente federal, veía su cara gesticular al hablar, sin llegar a creer que esas palabras estuviesen saliendo realmente de su boca - ¿''la relación que tendríamos en el futuro''?, ¿será que después si correspondió mis sentimientos? – pensó, sin atreverse a verbalizar la pregunta.

- ¿Puedo continuar? – consultó, recibiendo un asentimiento con la cabeza por parte del contrario – vivimos y trabajamos juntos Horacio... nos vemos todos los días... nos acompañamos mutuamente... es por esto que vine, que viajé al pasado a verte y estar contigo... distintas situaciones en tu vida te han afectado mucho... la acumulación de problemas iba apagando cada día más tu luz, tu brillo, tu sonrisa... al estar contigo fui testigo de tu deterioro, de cómo tu estado anímico fue decayendo... ya no te maquillabas, cambiaste la ropa colorida por la tonalidad oscura, ya no querías que saliéramos... ni siquiera comías ni dormías bien –

Los bicolores ojos del alumno se abrían cada vez más. Era increíble para él que Volkov fuera consciente de todos esos detalles. De todas las personas que conocía, habría apostado por el ex comisario como el que menos sabía de él, pero estaba equivocado... y ahora lo estaba corroborando.

- Un día, cansado de no poder ayudarte, contacté con... un brujo – llevó sus dedos a acariciar el tabique de su nariz, en un intento por esconder la vergüenza que estaba sintiendo. Cerró los ojos, suspiró y continuó – me recomendó un hechizo que... me traería hasta aquí, contigo... tengo 7 días para ayudarte... si te soy sincero aún no sé bien qué haré, pero de alguna forma tengo que solucionarlo... bueno, tenemos que solucionarlo –

- Me estás diciendo que hiciste todo eso... ¿por mí? –

- Claro, ¿por qué no?... no entiendo tu pregunta – abrió los ojos y giró su cabeza hacia el menor, con la intriga en el rostro. Luego de unos segundos comprendió el por qué.

- A ver, V... si todo esto que me estás contando es cierto, deberías saber que es algo muy extraño para mí... en esta época tú eres, o eras, muy distante conmigo... yo no te importaba en lo más mínimo... es comprensible si me sorprendo con lo que me estás contando, ¿no? –

Travesía al Pasado 🔮 [VOLKACIO]Where stories live. Discover now