4

761 102 31
                                    

JungKook no estaba seguro de cuándo se había quedado dormido, pero despertó con un grito ahogado y moviendo los brazos, todavía sentado en la silla que había arrastrado de delante del mapa de SeokJin de las escenas del crimen que estaba clavado en la pared. Cuando miró por la habitación, vio que SeokJin aún dormía, habiéndose movido muy poco, tal vez parando cuando cualquier flexión de la espalda dolía. JungKook miró alrededor con el ceño fruncido. Había estado soñando, pero no podía recordar nada. ¿Había oído un ruido? Gruñó y se levantó, acercándose silenciosamente para arrodillarse junto a SeokJin de nuevo.

El rostro del agente se suavizaba mientras dormía, estaba un poco sonrojado, a pesar de estar completamente destapado en el aire fresco de la habitación. Dormía en silencio, con un brazo enroscado alrededor de la almohada contra su pecho y la otra debajo de la almohada que estaba debajo de la cabeza, muy probablemente envuelta alrededor de su arma, pensó JungKook. El corto pelo castaño estaba alborotado y desaliñado, con la barba de un día. Parecía un hombre diferente.

JungKook se estiró para sentir el lado de la cara con el dorso de los dedos. Por lo menos, no tenía fiebre.

Acababa de apartar la mano cuando la vibración en la cadera le hizo saltar con culpabilidad, se puso de pie rápidamente y se alejó de la cama mientras respondía al teléfono.

—¿Qué? —espetó en voz baja.

—¿Agente especial Jeon? ¿Cuál es su estado?

—Mi estado —preguntó JungKook, fingiendo confusión.

—Hubo una explosión el Plaza Federal hoy. Varios testigos dicen que usted y el agente especial Kim estaban presentes y posiblemente heridos en la...

—No, los dos estamos bien —respondió JungKook, interrumpiendo. Resistió la tentación de preguntarse por Henninger—. El agente especial Kim y yo estábamos en la sala de lectura cuando se produjo la explosión —dijo con firmeza—. Nos fuimos para seguir una pista y quitarnos del camino de los paramédicos.

—Esa no es la información que nos dieron, señor. Varios espectadores nos dijeron que el agente especial Kim estuvo presente con un agente, Tim Henninger, en el momento del incidente, y que sufrió heridas graves.

—Su información está equivocada —respondió JungKook con total naturalidad.

Hubo un breve silencio y un ruido de fondo. JungKook asumió que esta chupatintas no estaba acostumbrada a las mentiras descaradas y no sabía muy bien qué hacer con ella.

—Muy bien, agente especial Jeon —dijo por fin secamente—. Le pedimos que envíe informes de observaciones lo antes posible, ya que, por supuesto, estamos investigando el incidente. ¿Podemos hablar con el agente especial Kim, por favor?

JungKook se volvió para mirar a SeokJin y levantó una ceja.

—Le diré que la llame tan pronto como salga del cuarto de baño —respondió antes de colgar.

SeokJin se despertó mientras JungKook estaba hablando y averiguó de qué iba bastante rápido. Cuando JungKook terminó la llamada, abrió los ojos para ver que el otro hombre le estaba observando.

—¿Baño? —preguntó, divertido a pesar de estar soñoliento.

—Podría haber dicho otra serie de cosas que se me ocurrieron —señaló JungKook—. Si saben que estás herido, te sacarán del caso.

SeokJin frunció la nariz mientras lentamente se levantaba, respingando solo una vez.

—Sí, probablemente.

—Pensé que no querrías eso —agregó JungKook intencionadamente.

—Pensaste bien —respondió SeokJin, deslizándose para sentarse en el borde de la cama, moviendo con cuidado el hombro y la espalda, comprobando su rango de movimientos. Al principio estaba rígido, pero pronto se movía con bastante fluidez, el dolor sólo era una mera molestia.

•Cortar&Correr• || JinKookJinWhere stories live. Discover now