Capítulo 5

48 7 21
                                    

Después de unos días de trabajo intenso en los cultivos del refugio de Misgrit, la vida comenzó a ser más tranquila para Nene. Su convivencia con el resto de mestizos en aquel entorno natural de una extraña belleza no tardaron en asentarla en sus costumbres. Cada tarde regresaba a lo alto de las copas de los árboles para observar el horizonte del océnao que se cernía a lo lejos del refugio, una ruta desde la cual había llegado a partir de las tierras humanas de Eaglorn junto a su hermana Yuri. A ella le gustaba preguntarse cuanto se había alejado de su antiguo hogar, recordando su vida pasada en la pequeña casa del bosque donde todo era distinto y la vida era de otra manera. Otro de los motivos de preocupación que se enfrascaban en sus pensamientos a Nene era y hacia donde podría haberse dirigido su hermana, convencida de que el refugio era un peligro, había emprendido su camino hacia otro lugar lejos de este, ¿alguna vez volverían a encontrarse siquiera?

Una de esas tardes donde el sol se hundía en la lejanía de las montañas enquistadas y el leve brillo de sus rayos pintaba la superficie de las olas que se dirigían hacia la costa, Nene miraba el escenario fascinada por contemplar tan bello juego de colores y levantó una de sus manos para tratar de alcanzar el cielo, mientras su compañero Flaw observaba atento aquello que la mestiza hacía desde el escondite de sus cabellos.

- ¡Neneee!- Exclamó la voz de Bhala desde lo más bajo de las copas de los árboles– ¡La cena ya está hecha, baja a comer!-

- ¡Ya voy!- Respondió la mestiza al instante, y se dejó caer dejando el aire silvar sobre su cuerpo y hacer volar al Flaw por la corriente de aire. En mitad de la caída, atrapó con sus manos la primera rama grande que encontró en su camino, doblándola con su peso mientras se balanceaba hacia la siguiente que tenía más abajo para usarla de soporte en su siguiente salto antes de aterrizar sobre el suelo. El Flaw llegó poco después desde las ramas de los arboles soltando un sonido de protesta antes de volver a sentarse sobre su hombro.

- te gusta mucho usarme de asiento- observó la mestiza mientras le daba una baya que había recogido durante sus paseos por el bosque, el Flaw recogiéndola con sus diminutas manos, se escondió de nuevo entre sus cabellos. 

-¿Sabes? me alegra mucho que nos hayamos hecho amigos- Señaló Nene durante su avance por el bosque. - Sé que no nos entendemos bien, pero cuidaremos el uno del otro.- Explicó al final dandole pequeñas caricias en la cabeza, aquello emocionó al Flaw y comenzó a festejar su amistad con unas mágicas chispas eléctricas.

Iniciando entonces Nene su regreso por los senderos del bosque, alcanzó a Bhala mientras esta la esperaba apoyándose junto al tronco de uno de los árboles.

- ¿Por qué siempre vienes aquí? Una vez Verna tardó toda una tarde en encontrarte, y sabes que a ella no le gusta perder el tiempo.-

- Me gusta el bosque.-

- Pues no debería gustarte tanto, aunque la guardia de Don Corvo vigila los alrededores del refugio, algunas veces los seres del bosque han llegado hasta las fronteras. ¿Entiendes el riesgo que supone eso?

Ante aquella advertencia, Nene paró en seco, cruzándose de brazos y señaló con su índice al Flaw que engullía su deliciosa baya entre el escondite de sus cabellos plateados.

- Si me pasa algo él os avisará.-

- Boba.- Maulló su compañera.- No sabes ni lo que puedes encontrarte.-

- Si lo sé.- Señaló Nene con seguridad, llamando la atención de Bhala, en ese momento abrió el morral que tenía atado en la cintura para mostrar una gran variedad de frutas y setas de colores brillantes muy llamativas y apetitosas. – ¡Hay un montón de estas por el bosque! ¿No es increíble?-

- Pero Nene, ¿cuánto te has alejado?- Inquirió Bhala sorprendida

- Hasta la costa.-

- ¡Eso está muy lejos! ¿Y si te pasa algo? No podríamos ayudarte.- Espetó todavía más abrumada

LeuksnaWhere stories live. Discover now