Capítulo 14

55 2 1
                                    

Una semana después

Jade Pov

Era sábado, ya había pasado una semana desde que Susan me acogió en su casa después de que me dieran de alta en el hospital, sinceramente y a pesar de no recordar nada sobre ella me parecía que era una persona de total confianza, me cuidaba todo el tiempo y me atendía demasiado bien.

—Pequeña ya está listo el desayuno— la amable voz de Susan me llamaba desde el marco de la puerta de la habitación

—Si ya voy —sonreí y ella se marchó

Estas últimas noches me ha costado conciliar el sueño porque de la nada y de forma recurrente llegan a mi mente lo que parecen ser fragmentos de recuerdos, parecen que forman un solo recuerdo, pero al final se trata solo de imágenes confusas.

—Si tan solo lograra recordar algo, mínimo algo sobre Susan, Léa o quizá...—mis palabras quedaron en el aire, por alguna razón sentía una necesidad de saber más sobre mi pasado con Grecia

Abrí los ojos y me levanté de la cama, me acerqué al espejo y me miré, pequeñas marcas de moretones y algunos rasguños aún eran ligeramente visibles, mi mirada se encontraba algo perdida y tenía ojeras bastantes marcadas.

—Joder, ni un muerto se vería tan mal

Bajé al comedor donde Susan estaba sirviendo jugo de naranja, en la mesa había dos platos con wafles y algo de fresas, realmente agradecía el hecho de que me hubiera recibido en su casa por un tiempo, quizá en un futuro podría compensárselo.

—Buenos días Sus— salude de forma cariñosa

—Toma asiento pequeña

Le hice caso y me senté en el asiento que estaba a un lado de ella, el aroma a wafles era bastante intenso, en este tiempo que me he alojado con Susan he descubierto que es una excelente cocinera.

—Pequeña, estaba pensando en que quizá hoy podríamos ir a dar una pequeña vuelta al parque que está a unas cuantas calles—su voz me sacó de mis pensamientos y la miré atentamente, cada facción de su rostro me parecía perfecta

–No lo sé, no tengo muchas ganas de salir

–Anda vamos, no has salido desde que te dieron de alta en el hospital–Tomó mi mano y la acarició con su dedo pulgar– además, así sirve que te despejas un poco y estiras las piernas

–De acuerdo, pero si me canso demasiado tendrás que cargarme de caballito–reí por mi comentario y le di un beso en la mejilla– ¿aceptas mis condiciones?

–Tú ganas Jade, ahora desayuna para que te puedas bañar y te alistes

Asentí, comencé a desayunar tranquilamente mientras Susan me contaba un poco de como era mi vida, estas pequeñas pláticas que tenía con ella me ayudaban un poco a recordar cuando menos algo aunque fuera un pequeño detalle.

–Entonces, ¿dices que vivo sola desde los 19 años?

–Así es

–Pero hay algo que no me queda claro, desde que hemos tenido estas pláticas en ningún momento has mencionado a mis padres y se me hace raro que no me hayan visitado en el hospital o aquí, ¿qué es de ellos?– en ese momento Susan se tensó–No me digas que ellos...

–No, ellos siguen vivos, solo es que...–miró mi plato para ver si ya había terminado de comer– primero termina de desayunar y después te digo sobre ellos

Asentí un poco preocupada, seguí comiendo los wafles hasta que por fin terminé, Susan llevó los platos a lavar y regresó a mi lado, tomó mis manos, yo la miré a los ojos esperando a que comenzara a hablar.

Promesa Rota (Segunda temporada)Where stories live. Discover now