Capítulo 1

929 78 47
                                    


Capítulo 1

La cosecha.

El otro lado de mi cama esta vacío. No he podido dormir nada, pues hoy es el día de la cosecha y mi hermana ha decidido dormir con nuestra madre. Me levanto y me visto en silencio, la chaqueta de mi padre me queda como un guante y sus zapatos también. Cuando murió y los heredé me quedaban muy grandes. 

Entra un poco de luz así que puedo verlas. Duermen con las mejillas pegadas, ambas son demaciado parecidas. Prim tan fresca como una gota de agua y mamá tan marchita como una sequía.Salgo y en la mesa encuentro un queso de cabra cubierto por un cuenco. Mi hermana lo ha hecho para mi como un obsequio. Así que lo tomó y lo guardo en mi mochila (Madge me la regalo el año pasado). Lo compartiré con Gale (él es mi mejor amigo). Tal vez lo debería compartir con Madge después de todo ella es mi novia. Pero ella es hija del alcalde y siempre tiene comida, en cambio Gale y yo estamos en la misma situación, mantenemos nuestras familias. Al morir nuestros padres en aquel accidente de mina fuimos relegados a responsables de la manutención. 

Buttercup no está en ningún lado, asumo que se me ha adelantado en la caza. Salgo con pasos rápidos y cruso la veta. Hoy no hay mineros, es un día de descanso obligatorio. Así lo manda el Capitolio. Antes de cruzar la alambrada siento un tirón de mi mochila. Pongo los ojos en blanco pues se quien es. 

—Kay. —Me saluda mientras yo lucho por desafanarme. 

—¡Gale!—Pronunció con fastidio. 

Le doy un puñetazo y finalmente me suelta. Se restriega el golpe y sonrió complacido. 

—He hido a la panadería. —Me dice mientras levanta en lo alto un pan. 

—¿Insomnio? 

Gale asiente. —Así que me adelante y fui a revisar las trampas antes.. Solo me costo una ardilla. 

—Esta muy grande el pan. ¿Te liaste con la panadera?. 

Gale niega con la cabeza. —El esposo me lo dio. 

—Entonces fue algo homosexual. 

Gale pone los ojos en blanco. —Muy gracioso Kay, pero no, solo estaba sentimental. 

Señalo mi mochila. —Aquí traigo un regalo de prim. 

____________________ 

Donna. 

____________________ 

Me hago la coleta y salgo de mi habitación. Hoy es el día de la cosecha. Solo faltan dos años para que Kay se libre de los Juegos. Por mi no tengo miedo, solo por él, sí. Kay Eveerden es el chico de mis sueños. Lo amo desde los 5 años. 

Es tan atractivo. Muy trabajador. Es un cazador que saco a su familia adelante tras la muerte de su padre. Es un chico bueno, deltipo que es leal. El que toda mujer sueña. Yo he soñado con el desde el primer día. Si tan solo me le hubiera lanzado. Si no hubiera sido tan tímida. Pero ya no puedo hacer nada. Ya tiene novia: Madge. La hija del alcalde. De solo pensar que ellos están juntos siento una cosa horrorosa en el vientre. Madge. Es una odiosa. Jamás me agrado y yo a ella tampoco. Pero no puedo hacer nada. Solo… 

Creo que me quedaré soltera para toda mi vida. No me quiero casar sin amor. Yo quiero amar al hombre con el que comparta mi cuerpo. Y se que, no podré superar a Kay.  Yo quiero que el sea el único y el primero. Tengo pretendientes y he visto a todos los chicos del Distrito pero ninguno es como Kay. 

Histoire Everlark Inversée.  Where stories live. Discover now