𝐱𝐢𝐱. el nuevo comiezo

1.2K 249 39
                                    

CAPITULO DIECINUEVE

Unos días luego de lo ocurrido, y sin sus padres en la isla gracias a Estoico, hizo lo que nunca había podido hacer por su cuenta.

Cortarse el pelo.

Su madre siempre había querido que lo llevara por los hombros, que era el largo perfecto. Entonces ella se lo cortó por las orejas.

Durante el tiempo que Hipo estuvo descansando, estuvieron haciendo reformas a la aldea, para que los dragones pudieran convivir entre ellos.

Una vez al día iba a la casa de Estoico para ver como esta Hipo y pasar tiempo junto a él, aunque el castaño no pueda hablar.

Ese era uno de esos momentos, Chimuelo descansaba a un lado de la cama y Sigrid estaba sentada en una silla con las rodillas contra el pecho, dibujando en la libreta de Hipo. El día anterior había iniciado un dibujo y ahora lo estaba terminando y haciendo retoques.

Marcó con el carbón un puntito en una de las mejillas de su dibujo, simulando ser una pequita, y otra a un lado de esta un poco más grande. Observó a Hipo en la cama y luego a su dibujo. Le faltaba algo, con mucha precisión, hizo un pequeño trazo en la barbilla, su cicatriz. Sí, ya estaba terminado.

Rápidamente, en la parte inferior derecha, escribió; "ojo por ojo, abadejo".

Se puso de pie, dejando la libreta en la silla, y se acercó a Hipo, acuclillándose, dejó una caricia en su frente y salió de la habitación, dejando a ambos, Chimuelo e Hipo, descansar, sin saber que dentro de un rato ambos despertarían de su siesta.

ㅤ

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un par de horas después, Hipo despertaba con la imagen del hocico de Chimuelo muy cerca de su cara.

━━ Hola, Chimuelo ━━ saludo con voz ronca, éste comenzó a darle golpecitos con la nariz en la cara, como besos ━━. Sí, también me da mucho gusto verte ━━ intentó huir de los leves golpes de su mejor amigo, solo causando que este se acercara más y apoyara una de sus patas en su estómago, causándole dolor ━━. ¡Auh! Mi... ¿Qué? ━━ observó a su alrededor confundido ━━. Uh... estoy en mi casa.

𝘀𝗶𝗴𝗿𝗶𝗱. 𝔥𝔱𝔱𝔶𝔡Where stories live. Discover now