Capítulo 3 - Tan fragante

2.8K 604 230
                                    

"No voy a ir". Lin Han soltó con pocas dudas.

"¡¿Por qué?!" Aunque sabía que lo más probable es que Lin Han se negara, Shen XiuNan no pudo evitar sentirse desconcertado.

"No quiero ir, es aburrido". Este tipo de ocasiones nunca le habían gustado mucho. La gente sería respetuosa y vaga, aparte del ruido y la multitud y la pérdida de tiempo, no tenía ningún sentido.

Lin Han inclinó ligeramente la cabeza y estiró la mano para apretar la nuca que le dolía un poco: "O puede ir uno de ustedes en mi lugar".

Después de todo, el asiento del conductor no era un lugar adecuado para dormir, por lo que seguía siendo un poco incómodo después de una noche.

Lin Han se frotó los ojos, unas largas y gruesas pestañas negras rozaron sus dedos, inconscientemente se detuvo unos segundos. Tenía una bajada de azúcar y estaba en trance, casi incapaz de mantenerse en pie.

Shen XiuNan seguía rechinando los dientes: "¡Sólo tú! ¡Sólo tú puedes ir! Aunque no dice tu nombre, el que está invitado es el Diseñador de Mechas del Instituto Imperial. Si no eres tú, ¿quién más?"

Al oír eso, Lin Han recordó la voz fría y arrogante de la noche anterior sin razón alguna. Se dirigió a la puerta de la cabina y recibió la invitación, que decía lo siguiente:

[Invitando al Diseñador Principal de Mechas del Instituto Imperial de Mechas...] Lin Han leyó palabra por palabra.

"¡Sí, sí, sí, eres tú, eres tú!"

Pero esta invitación no le afectó, así que se negó: "No quiero ir".

Shen XiuNan estuvo a punto de arrodillarse ante él, "¿Sabes cuánta gente quiere ir a conocer al General? Cada vez que triunfa, es muy discreto, y no es fácil que por fin haya una fiesta de celebración, pero nunca invitan a demasiada gente, así que esta oportunidad es única en la vida... ¡Eh, di algo! Al menos puedes abrirlo para ver".

Lin Han obedeció y abrió el delicado sobre sellado con laca de fuego y sacó el papel de carta con una tenue fragancia a tinta en su interior.

[Espero que aprecie la gloria y venga a felicitarnos por nuestro triunfo.]

La línea estaba en letra de molde, y Lin Han miró hacia abajo y vio una corta firma manuscrita, He. La letra negra era fuerte y pálida, el último trazo se aniquiló un poco, desenfocándose en un pequeño punto en la visión aún no del todo despierta de Lin Han.

Lin Han levantó los ojos para mirar a Shen XiuNan y volvió a guardar la carta.

Su idea, originalmente algo firme, vaciló ligeramente mientras preguntaba: "¿El General me invitó personalmente?".

Shen XiuNan seguía sumido en la tristeza de no poder ir a pesar de que lo deseaba, y la única persona que podía era la que rechazaba la invitación, parloteando: "No puedes explicar si no vas, y Su Majestad el Emperador está... esperando, ¡sí! Fue el propio General quien te invitó".

Lin Han frotó suavemente su dedo índice en las puntas del papel del sobre cuadrado, un fino picor que atravesaba sus guantes, sus movimientos eran ociosos y relajados.

Shen XiuNan dijo: "¡Lo juro! Cuando vine a trabajar, me lo entregó personalmente el ayudante del General, con una actitud especialmente amable, diciendo que su General le invitaba sinceramente..."

"Oh". Lin Han curvó las comisuras de la boca, asintió y dio una breve respuesta. Colocó el sobre en el asiento del piloto, que había acolchado toda la noche, salió de la escotilla, se unió a Shen XiuNan en el ascensor y lo trasladó de nuevo a tierra.

Puedo leer mentes, pero no ser marcadoWhere stories live. Discover now