Verano

56 12 5
                                    

El sudor se apoderó de su mentón. Y goteaba de manera interminable.

Una vez más era un caluroso verano. Y con él; llegaban los recuerdos del mar.

Las olas azotando el rompeolas de manera tan brusca y a la vez de manera hermosa mientras que la brisa del viento movía las ligeras gotas del agua salada. El aroma a mar de la playa y la arena que picaba.

¿Es normal odiar una mala época?.

Para Albedo el verano es la peor estación del año. Por los malos recuerdos y por el clima.

Sudar, y el calor infernal. Simplemente no son sus cosas favoritas. Pero la elegante brisa del mar lo puede compensar.

Sentado. Cercas del rompeolas empieza a escribir la carta. No teme que la brisa del mar que es arrastrada por el viento estropee su carta por que lo que importa es el momento.

Respira profundo y voltea a ver al cielo. Sus ojos se funden en el hermoso atardecer de aquella playa. El sonido del mar es lo único que escucha. Y tal vez lo único que necesita.

Piensa que el amor que tiene por cierto hombre es tan profundo como el mismo océano. Piensa que los ojos de aquel que usa un parche lo ahogan en su mirada cómo lo haría el océano en lo profundo del mar. La idea lo hace sonrojarse. Quiere expresar de manera pura cada uno de sus sentimientos que tiene atascados en su interior. Las cartas y el escribir en calma le gusta. Pero le gusta más la idea de a quien van dirigidas.

Sonríe de manera ligera y deja fluir su pequeño sonrojo en las mejillas. Escribe de manera delicada y se deleita del aroma del mar.

Lo profundo y desconocido que es el océano se puede compara con el amor, ¿cierto?. Pues lo desconocido que es para todos. Lo profundo que se siente. Y lo grande que es cuando estas enamorado de manera tan pura.

El corazón de Albedo es un mar de sentimientos que están en orden. Por que aun que teme no ser correspondido por la persona que ama ciegamente. Sabe que no hay nada que perder pues siempre pudo expresar cómo se sentía hacia aquella persona.

Su mente está en paz. Y sus manos se mueven ligeramente a la par de la palabra que cruza por su cabeza haciendo oraciones y versos hermosos.

Y la carta al fin termina.

"días de luz y coronados de hojas, pasó el verano, los cercados de adelfas, los atardeceres. Sólo quedo yo, y contemplo la playa y veo al mar, ritual y solemne, humedeciendo, en juego alterno, la arena, retrocediendo. Pasó el verano con los melones encendidos con una luz dentro, fulgor de una niñez, todo ha pasado, como pasan ciertas cosas, con pies ligeros y descalzos camino por la arena. Pensando en lo profundo que es el mar y en el peligro inminente al que me enfrentó a ver tu mirada.
Las olas se forman y se destruyen.
¿Será el mar una representación del romance?
En lo profundo que son los sentimientos, en lo desconocido que los siento. El pacifico al que pertenezco, lo frío que es y lo agradable a la vez. Sonido que calma, fondo que asusta.
La soledad en la superficie, y lo lleno por dentro. Las olas chocando unas con otras golpeando la arena tocando la delicada bienvenida del mar en la que se pierden para volver a empezar.
Es cómo parpadear y después volver a hundirme en tu mirada".

Sentir el mar, su lentitud viviente,
es la magnificencia y el olvido,
pero sentir la brisa de la agua dulce juntarse con la salada es señal de irse.

alrededor en una tarde que amenaza lluvia, y acaba mirando dentro de sí mismo el rompeolas donde escribió la carta del verano. La carta que está húmeda y salada.

El mar brusco golpea un poco más fuerte y el cielo se oscurece tomando el clima nublado, está listo para volver a su hogar. Cuidando la carta de hermosas palabras y bellos sentimientos.

"No me mates" piensa "no me mates"vuelve a repetir dentro de él mismo.

"No me da miedo no ser correspondido. Me da miedo que me mates en silencio"

Se refiere a la vida que provoca en su pecho y al carmín de las mejillas que enciende.

"Puedo dibujarte, escribirte, leerte, cantarte, tocarte, soñarte, besarte abrazarte... Puedo amarte, no me mates por favor, eres la inspiración de un artista sin sentido en la vida y con motivos vagantes".

El amor. No es posesivo, el amor no es drama. Amar no sabe que es. Pero no tiene miedo a experimentarlo.

Caminando tranquilamente hasta su hogar, en la ligera brisa de la lluvia que es bondadosa al tacto y fiel señal de vida del cielo, se siente vivo, se siente en paz. Podría ser envidiado sabiendo que no piensa en ese momento, por que quiere disfrutar cómo las gotas de agua tocan su piel ligeramente en el camino hacia su casa.

Abre la puerta de su casa, y se encuentra con su madre en la sala esperándolo con una toalla.

─ Oh...─No suena preocupada. Es calmada y se para pará secar el cabello de su hijo mayor.

─ ¿Crees que el mar y el amor son parecidos?─ Cuestiona Albedo con curiosidad de saber lo que piensa su mamá.

─ Creo que son parecidos.

Talla ligeramente la toalla el cabello suave y rubio del más bajo a su cargo.

─ Pero del mar no sales si llegas muy profundo, y en el amor el tiempo es clave importante. Albedo, el mar se ve hermoso. Es hermoso, se siente agradable, el amor se ve hermoso. Es hermoso, se siente bien. Y algo más en lo que se parecen, es que al principio da miedo. No los compares, solo vivelos.

Mujer llamada madre. Ama a sus únicos dos hijos y aconseja cuando lo necesitan.

"Madre, tengo miedo. De amar, de no expresar".

Realmente a Albedo no le importa si es correspondido o no, sólo quiere expresar lo que siente de manera elegante y hermosa.

─ Que románticas son las cartas... ¿No?, Albedo.

El mencionado sonríe ligeramente con la cabeza baja y mirada perdida en el suelo para luego observar la mirada cálida de su madre.

─ Son más románticas que los mensajes de texto. ─De manera pacífica manteniendo la mirada calmada contesta.

Su madre sonríe y se pierde en la cocina.

Albedo sube las escaleras hasta llegar a la segunda planta y va hacia su cuarto, saca la carta guardada y la pone en el cajón al que pertenece la otra carta que cuando las estaciones del año terminen entregará.

Sentimientos hermosos plasmados en bellas palabras.

<->

Eeh ¿Cuánto tiempo no? Jejeje /rie para no llorar

Perdón por no actualizar.

El poema mayormente es mío, pero la primera parte pertenece a William Shakespeare.

Una vez más perdón por tan poquito, me esfuerzo mucho por escribir de manera decente.

No actualicé por que estaba en crisis, pero los amo, no espero que este fanfic se haga enormemente famoso. Pero si espero que les guste mucho, besos, bye bye♡︎.

Dato:
Albedo es amante de la vida a pesar del abandono de su padre que recuerda en verano y como último recuerdo siempre va al rompeolas por que aun que piensa que es doloroso es bueno reconocer que es un hermoso recuerdo.


Cartas De Invierno. Where stories live. Discover now