CAPÍTULO 6

57 16 6
                                    



Después de varias horas, desde el bosque aún se podía escuchar la música, el frío bajó unos cuantos grados más, pero no era tan importante en el momento cuando Louis soltó la bomba.

- Harry, me iré terminando el Invierno.

Al momento de decirlo, Louis cerro los ojos, esperando lo peor, y sí que lo fue. Pero no ahora.

- ¿Qué?

- Eso. Me iré terminando el Invierno. Papá me ha dicho eso, sigue con esa estúpida idea de que debo ser humano, y vivir una vida con ellos.

Seguían sin mirarse, ambos veían el horizonte, más allá de las nubes, más allá del risco y esa tormenta que se avecinaba. Como si pudieran ver desde ahí a los humanos con sus vidas ordinarias. Como si fuera ese lugar donde pertenecía Louis.

- No sé qué decirte, Louis.

Louis. Louis. Nunca le había dicho así, jamás. Desde que se conocieron y Louis se presentó como tal, Harry simplemente empezó a llamarlo Lou. Pero ahora su verdadero nombre se escuchaba horrible en labios de su mejor amigo.

- Yo. Yo he intentado decirte, pero nunca encontré el momento. Perdón.

- Creo que no habría un momento bueno para decir eso.

Harry suspiró con pesadez, empezó a limpiarse las migajas que tenía en la camisa, junto las cosas del picnic improvisado, mientras que a Louis le empezaron a brillar los ojos de lágrimas.

- ¿Harry?

- ¿Si Louis?

Silencio. Esto estaba empeorando, y aún falta más. No le quedo de otra más que seguir recogiendo todo junto con el elfo tempano de hielo. Camino a la aldea ninguno hablo, uno podría cortarse con el filo de ese silencio. Pero no hicieron nada por cambiarlo.

Louis creyó que Harry se quedaría en su casa al pasar por su calle, pero no paro, siguió, supuso que irían a la casa de él. Al llegar a la puerta principal, Louis sacó la llave bajo el parajito de cerámica que estaba en la ventana, casi nunca ocupaba esa entrada.

Al darse media vuelta, Harry ya estaba sentado en los escalones del porche. Entonces no entrarían al cuarto. Dejó entreabierta la puerta y tomó asiento a su lado.

- Creo que te hará bien estar en la ciudad.

Al parecer volverían a hablar de eso. ¿Eso significa que está de acuerdo? ¿Qué está pensando Harry?

- No estoy seguro.

Por primera vez Harry lo observo, parecía confundido. Louis se encogió de hombros.

- No me veo viviendo en la ciudad y tener una vida fuera de aquí, sabes ni siquiera sé qué es lo qué hare ahí.

- Podrías estudiar Louis, podrías hacer muchas cosas como las que haces aquí, eres inteligente. Eres. Eres asombroso; como no te imaginas.

¿Eso se suponía que era un cumplido? ¿Harry lo está incentivando a que se vaya lejos? ¿A qué se aleje de él para siempre?

- No creo que lo valga. Si eso significa que jamás podré volver a ver a nuestros amigos, a tus papás, a mi padre. A ti.

Ahí estaba. Lo dijo. No había más que decir. Espero, y espero algo. Pero nada. Harry seguía viendo a la nada como si no hubiera escuchado lo que Louis le dijo.

Le resulto algo incomodo y vergonzoso que siguiera ahí cuando era más que evidente que Harry no quería hablar con él. Suspiró y se levantó, sin mirar atrás camino a la puerta, antes de que su cuerpo estuviera por completo adentro, observó el reflejo del cristal que Harry estaba a unos pasos atrás.

Para ese momento Louis tenía los ojos brillosos y un nudo en la garganta que no le permitía hablar. Harry sabía con exactitud lo que estaba sintiendo Louis, llevaban tanto tiempo juntos que lo ha logrado descifrar por completo.

Harry sabía que se arrepentiría toda la vida, pero si no lo decía Louis no se iría.

- Louis, no perteneces aquí.

Polaris 💫°Larry S° [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now