Capitulo 5

5K 737 141
                                    

Para Aneu, el mundo entero había caído en la locura y no solo hablaba de su mundo, el cual estaba en lo que habían denominado como la Guerra de Magos Global, sino que también hablaba del mundo muggle, el cual estaba en la "Segunda Guerra Mundial",...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Para Aneu, el mundo entero había caído en la locura y no solo hablaba de su mundo, el cual estaba en lo que habían denominado como la Guerra de Magos Global, sino que también hablaba del mundo muggle, el cual estaba en la "Segunda Guerra Mundial", ¿lo peor del asunto? Gellert Grindelwald estaba asociado a Adolf Hitler, el principal causante de la Segunda Guerra Mundial Muggle.

Lo que, en pocas palabras, significaba que Gellert Grindelwald estaba dominando no solo el mundo mágico, sino también el mundo muggle.

Sí, definitivamente estaban perdidos.

Desde que Grindelwald había conseguido hacerse con el poder en Inglaterra, las cosas habían dado un giro de 180° en las vidas de la mayoría de los magos, especialmente para los Dumbledore, pues el mayor de estos, Albus, había escapado despues de su batalla contra Grindelwald hace dos meses y desde entonces los Dumbledore habían sido vigilados muy de cerca tanto por el Ministerio de Magia como por los Acólitos de Grindelwald.

Aneu se sentía bastante frustrada, no había podido partir esa navidad a casa debido a que Aberforth tenía miedo de que algo pudiera pasarle por la huida de Albus, despues estaba el hecho de que Tom y sus mortífagos se habían ido de Hogwarts, y por último, como cereza del pastel, su querida amiga Minerva tenía un genio de los mil demonios desde la desaparición de su hermano.

Si bien era cierto que Minerva jamás había tenido el mejor humor de todos, era más bien una persona tranquila y serena, sin embargo, desde lo sucedido ella solo tenía dos estados de animo: tan furiosa como un volcán en erupción, ó, tan triste como un poeta a punto de suicidarse. 

Pese a los esfuerzos de Aneu y las chicas (exceptuando a Rolanda) por animarla e intentar que abriera su corazón a ellas para soltar aquel secreto que todas ya conocían, Minerva no cedió ni un milímetro y justifico sus actitudes negativas con que estaba estresada con el hecho de que ese era su último año y pronto tendría que conseguir trabajo.

Aneu consideró que Minerva era muy buena mintiendo y ocultando sus sentimientos, pues durante el primer mes creyeron que su depresión solo se debía a la ausencia de Dumbledore, pero luego, una noche que Minerva regresó tarde a su habitación, Aneu se encontró con una carta que cayó del bolso de su amiga.

Una carta de Albus.

Al parecer Minerva no estaba tan desolada por la desaparición de Albus Dumbledore, sino que estaba desolada por el hecho de solo contactarse con él por medio de cartas y no poder estar a su lado.

La carta que Aneu había encontrado solo decía cosas simples como que estaba bien junto a un pequeño grupo de amigos que pretendían derrocar a Grindelwald, pero no venía ninguna información importante sobre su paradero. 

A partir de ese día, Aneu notó que Minerva iba mucho a la lechuzería, probablemente a cartearse con su hermano. Aneu incluso envió una carta a Aberforth, cuestionándole si en verdad no sabía donde se encontraba Albus, a lo que Aberforth le respondió que sinceramente no tenía la menor idea y tampoco le importaba.

Aneu [Gellert Grindelwald]Where stories live. Discover now