Tus ojos y una luna llena

1K 70 16
                                    

 Valentina estaba entusiasmada por el día de hoy, ya que la rutina de sus videos iba a tener un cambio positivo. Y para hacer algo con toda esa emoción, decidió ver algunos de sus vídeos favoritos que había grabado hasta ahora.

Era el primero de todos, ella estaba posicionada en frente de la cámara, de fondo un edificio abandonado que en la oscuridad se veía siniestro.

-Hola, soy Valentina Carvajal. Me encuentro en uno de los edificios antiguos abandonados de México para encontrar la verdad respecto a los rumores alrededor de este lugar. Conmigo se encuentra mi amiga Juls, quien me está ayudando a grabar y editar. Vamos, Juls, voltea la cámara y saluda.

Aunque no salía en la grabación, Valentina sabía de memoria el gesto de negación que había puesto Juliana cuando le había hecho tal pedido.

-No, Val. Yo solo soy tu bella asistente.

-Sí qué eres bellisima. Anyway, por hoy no te presionaré.

El vídeo continuó, con Valentina adentrándose a las viejas y destartaladas instalaciones, muchas veces prestando poca atención en dónde pisaba.

- ¡Cuidado, Val, no te vayas a caer! Hay unas rocas con las que te puedes tropezar. -La voz de Juliana se escuchó. Si no fuera por su insistente preocupación por ella, probablemente ahora estaría con un hueso roto.

Valentina dejó aquel vídeo y reprodujo uno más actual, en el cual estaba ella caminando en una sierra caracterizada por sus caminos sinuosos.

-Como ya escucharon en la introducción, estamos en un nuevo segmento de mi canal para entrevistar a unas familias que se dedican a preservar la rica fauna de nuestro país. Ellos se enfrentan a múltiples riesgos por hacer esta noble labor. Por eso, decidí crear una sección dedicada a descubrir la verdad que los medios de comunicación no nos cuentan respecto a realidades olvidadas y que no deberíamos ignorar. Pero, tranquilos, seguiré grabando sobre lugares "embrujados". Por cierto, si se preguntan dónde conseguí este maravilloso "outfit", es nada más y nada menos que creación de la talentosa Juliana Valdés, síganla en sus redes sociales y tal vez tengan la suerte de que les haga un diseño. ¿Qué más misterios encierra nuestra querida Juliana? Si quieren saberlo denle like al vídeo y usen la frase #líberaloJuls.

-¡Val! - De nuevo, la voz de Juliana se hacía presente para reclamar o advertir sobre algo que hubiera dicho o hecho la castaña. A ella le daba pena que Valentina usara sus redes sociales para promocionar gratuitamente su trabajo. Sentía que se estaba aprovechando, sin embargo, la más joven de los Carvajal le había asegurado que era lo menos que podía hacer en agradecimiento por haber emprendido esta odisea juntas.

-Ojalá pudieran ver lo adorablemente sonrojada que se ve Juls ahora. Esperemos que se anime a salir en escena un día de estos.

El vídeo continuó con Valentina diciendo que jamás había hecho tanto ejercicio como ahora pero que valía la pena por la vista tan increíble. Estaba explicando un poco sobre la geografía del lugar cuando la voz de Juliana la interrumpió.

-¡No te asomes tanto, morrita!- Era verdad que Valentina tenía inclinado medio torso hacia un barranco.

Decidiendo que había visto suficiente dejó a un lado su celular y comenzó a preparar su maleta, pues dentro de unas horas viajarían a otro estado del país para grabar. Al buscar dentro de sus cajones encontró la camisa que le había regalado Juliana cuando recién comenzaba su aventura en este proyecto. La prenda era una camisa negra con el logo del que sería su canal. Nunca se le olvidaría el día en que había compartido la idea con su familia y su reacción había sido negativa.

- ¡Piensa, Valentina! ¿Cómo vas a desperdiciar tu tiempo en hacer videítos? - Había dicho Eva.

-Tu hermana tiene un punto, hija. De por sí has tenido un pésimo desempeño en la universidad y ahora con esta distracción estarás peor. Además de que puede ser peligroso, expondrías tu seguridad por algo tan tonto. - Concordó su padre, don León.

Si me mueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora