Capítulo 10

468 83 4
                                    

Baekhyun le escribió a Chanyeol para invitarlo a cenar en su casa, sentía justo hacerlo.

Inicialmente el día que tenía previsto para la visita no pudo ser porque Chanyeol tenía un compromiso que atender a pesar de ser fin de semana.

Necesitaba que dispusiera de suficiente tiempo porque no solo se trataba de que llegara a comer, para poder asegurarse de que todo estuviera comestible o por lo menos pasable, requería de alguien que lo fuera guiando en el sentido del sabor.

Por eso esperó hasta el domingo que Chanyeol pudo llegar a su casa a las cuatro en punto con una botella de vino.

Los nervios que sentía en ese momento eran distintos a los que últimamente se enfrentaba. No le impedían disfrutar de la tarde.

—Estoy muy emocionado —confesó Chanyeol cuando lo vio atarse el delantal.

—Puedo asegurar que no es la primera vez que un chef cocina frente a ti tu comida, luces como alguien que viaja seguido.

—En realidad menos de lo que desearía, pero tú eres mi chef favorito.

Baekhyun planeaba abrir el refrigerador pero al escucharlo decir esas palabras su mano se detuvo y terminó volteando para encararlo.

—¿Qué? ¿Yo?

—Sí.

—Solo probaste una rebanada de pay, no lo entiendo, ¿y que hay de tu primo?

—Yohan es algo muy aparte. Y no sólo soy tu admirador por eso, eres una persona que motiva a seguir adelante frente a las adversidades. Admiro tu valentía.

—No, ese eres tú. Si alguien debe ser admirado por todo eso que dices debes ser tú, créeme, yo no soy tan genial como crees, aún tengo miedo, tú ya has superado todo esto.

—Me he acostumbrado. Si te soy sincero, hay ocasiones en las que todo parece estar mal.

—Pero eres fuerte y puedes afrontarlo.

—Tu también.

Decidió continuar con lo que hacía, detener la conversación. Baekhyun estaba seguro que las cosas podrían terminar mal para él, es decir, podría perder los ánimos de cocinar a pesar de estar recibiendo comentarios alentadores.

Comenzó diciéndole a Chanyeol el menú, sacó todo lo necesario y se puso manos a la obra picando los ingredientes y demás.

De vez en cuando volteaba para mirar a su invitado, conforme avanzaba el proceso, la participación de Chanyeol se hacía notable.

Baekhyun recurría a él para preguntar por el sabor y Chanyeol trataba de ser explícito con sus respuestas, sabía que Baekhyun necesitaba conocer bien los detalles para poder continuar, decidir qué hacía falta y que no.

Chanyeol desde su lugar veía a Baek moverse de un lado a otro con libertad, él estaba cómodo en su silla pero sentía unas ganas inexplicables de levantarse y estar a su lado, ser realmente parte del proceso, ver con sus propios ojos —sin causar demasiadas molestias—, la magia.

De nuevo, luego de mucho tiempo, estaban regresando los comentarios invasivos que antes lo hacían odiarse por no poder caminar.

Por un momento se sintió incómodo ahí, el sentimiento no duró demasiado, Baekhyun volteó de nuevo y con una sonrisa se acercó a él.

—Esto ya casi está. Espera... ¿Te aburrirte?

—¿Qué? No, para nada.

—Pareces aburrido o tal vez preocupado.

—Es que no estoy seguro de ser útil en este momento.

—Créeme, estás haciendo un papel muy importante... Ay, se me va a quemar.

Regresó de inmediato a su lugar frente a la estufa. Chanyeol se quedó mirando su espalda, pensó en lo feliz que estaba Baekhyun. En todo el tiempo que llevaban conociéndose nunca lo había visto así.

Lo que estaba pasando en ese momento era un gran paso y le encantaba ser parte de ello.



~



Había un pastel en el horno a punto de terminar su tiempo de cocción. Chanyeol y Baekhyun estaban en el comedor degustando lo que el chef preparó con mucha dedicación y la ayuda de su invitado.

Chanyeol estaba contento, se sentía dichoso por lo que estaba pasando.

Disfrutó la comida e incluso comió un poco más, esa reacción solo le confirmaba a Baekhyun que su idea había sido un éxito.

—Yo comencé a cocinar por mi mamá, no estudió pero manejó un restaurante durante mucho tiempo, crecí en una cocina, fui testigo de cómo animaba a las personas con un plato, fue mi principal objetivo hacer lo mismo.

—Y lo cumpliste.

—Es un objetivo a largo plazo, tal vez aún me falta qué hacer.

—¿Eso significa que volverás al restaurante?

—¿Qué restaurante? Ohhh, no. Aún soy una carga.

—¿Y a la cocina de la empresa?

—Eso suena más razonable.

—Te ayudaré a cambiar las cláusulas de tu contrato, solo dímelo.

—No quiero abusar de tu amabilidad, que me ayudes en el trabajo... lo siento... incómodo.

—Está bien, no hay problema. De alguna u otra manera conseguirás regresar a tu verdadero lugar, eres bueno limpiando los cristales pero estas desperdiciando el potencial de esas manos.

—Gracias por creer en mí. Espero que el pastel de agradecimiento te guste.

—No pierdas tu tiempo esperando, es un hecho que me encantará.

Baekhyun sacó el pan del horno y mientras esperaban a que se enfriara disfrutaron una copa más de vino. Posteriormente dejó la mesa libre, aunque apiló los platos sucios en el fregadero.

Poco a poco pasó sus materiales de decoración al comedor, quería que Chanyeol lo ayudara a darle forma al pastel con comodidad.

El pan de chocolate era pequeño, ideal para dos personas. Lo partió para poder colocar el relleno, fresas y crema. Baekhyun le mostró cómo hacerlo y Chanyeol lo hizo. Juntos armaron el pastel, Baekhyun le cedió la manga para decorarlo.

Chanyeol no tenía experiencia con eso, le estaba costando hacer los bordes del pastel, Baekhyun decidió ayudarlo antes que se rindiera, colocó sus manos sobre las de Chanyeol para poder manipular la manga. Después lo dejó agregar fresas para terminar con la decoración.

—Wow, que bonito.

—Trabajo en equipo.

—Por eso quedó así.

—Voy a tomarle una foto y lo partiré enseguida.

—Espera un poco, es que quedó demasiado bonito.

—Te entiendo perfectamente, es como cuando no quieres que un día termine o tal vez solo un evento. Recuerdo que cuando mamá me hacía mis comidas favoritas en eventos especiales o los pasteles en mis cumpleaños intentaba retrasar lo más posible su destrucción.

—Si, por suerte esto no acabara al cortar el pastel.

—Al contrario, está comenzando.

With you. [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now